• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reloj para oficina

  • Iniciador del hilo enrike_30
  • Fecha de inicio
  • #26
Ver el archivos adjunto 2641772

Hay divers y divers, yo de tener que ir a un evento super formal ya te digo que me llevaba el Omega. Derrocha elegancia y lujo (en mi opinión)

Y sobre los homenajes también discrepo

Ver el archivos adjunto 2641773

Este homenaje del Submariner no me parece una falsificación, de hecho, no lo es

A mí los homenajes que calcan al homenajeado no me gustan, ahora bien, no creo que sean falsificaciones
Me gustan los divers.
Pero no son elegantes.
¿Se llevan?
Sí.
¿Cualquier reloj caro se verá como elegante?
No, pero sí como símbolo de estatus, son cosas distintas, no es elegancia, sino apariencia de poder (símbolos externos).

Una customization (un mod) de un homage sigue siendo un homage de base, y adolece el mismo problema.
En ese caso, tienes una caja+bisel que es copia de un Rolex submariner.
Es el mismo "pecado original".
 
  • #27
Con ese presupuesto miraría entre Orient y citizen, ya según la vestimenta tienes estilos diferentes, el Orient bambino es un reloj ideal como reloj de vestir
Orient, Citizen, Sieko (quizás, que ha subido muho) y Casio y Timex.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
  • #28
Cualquiera que sepa español entiende el cambio de significado cuando se entrecomilla algo (sobre todo si además está explicado).

Mi últma frase (o de las últimas) deja claro que es MI opinión.
Efectivamente. Y así lo explico en las dos primeras frases de mi post.
 
  • #29
Lleva el reloj que te guste y ya está. Si te gusta un steinhart homenaje pues lo llevas, si prefieres un orient bambino pues ya está. Utiliza el sentido común, no lleves un reloj desproporcionado y no te compliques, aquí no hay reglas inamovibles, muchos compañeros míos llevan el Rolex sub y vamos de traje para mi no queda mal, otros llevan omega, algunos smartwatch y muchos no llevan nada, lo importante es que te sientas cómodo con tu elección. Lo único que no me gustan son las falsificaciones, fuera de eso, sentido común y que te agrade a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, modena, itsmemario y 1 persona más
  • #30
Ingeniero industrial, traje y reloj con presupuesto de 150€ es trabajo en una cárnica, huye de ahí.
 
  • #31
Buenas compi! Bienvenido lo primero.

2 cosiñas que comento con tu permiso:

- presupuesto de 150€ para un ingeniero industrial. Madre mía suena a puestazo para lucir peluco (todo es empezar :flirt: , ya verás). Jajajaja. Enhorabuena por ello.

- Me sorprende que no te hayan recomendado ya un Orient Bambino. Es el rey de los relojes mecánicos económicos de vestir. Tiene infinidad de modelos pero alguno se llega a ajustar a tu presupuesto.
Ilustro con imagen.

Ver el archivos adjunto 2641523

Si te decides por reloj de vestir, seguro que entre todos sacamos más modelos, quizá un estilo Bauhauss. Todo es ir viendo que te gusta.

Suerte con la búsqueda! Es la parte más divertida :D
Mi recomendación es la misma, si se quiere algo formal dentro de ese presupuesto un Bambino.

Si se quiere algo más deportivo pero igualmente ponible con cualquier vestimenta tanto formal como casual (en mi opinión, habrá quien un diver nunca le guste con traje), un Mako.
Dado que ya entramos en breve en verano, creo que un Mako da juego con su armys, o cauchos, natos...
 
  • #32
Si hay normas de empresas escritas o no sobre que tipo de reloj llevar, el que te digan. Si no, el que te apetezca.
Si tu responsable es aficionado, uno más barato que el que suyo.
 
  • #33
Si hay normas de empresas escritas o no sobre que tipo de reloj llevar, el que te digan. Si no, el que te apetezca.
Si tu responsable es aficionado, uno más barato que el que suyo.
Lo de llevar uno más barato que tu jefe no es muy del siglo pasado?

Tengo que saber qué le gusta a mi superior y no llevar nada mejor que él?
 
  • #34
Por un lado, libérate de prejuicios en cuanto a jefes, ingenieros, precio y sobre todo en cuanto a lo que deberías ponerte.

Por otro, si no sabes el reloj que quieres, te recomiendo que no compres nada.

Guarda la pasta para cuando veas uno y digas ¡lo quiero!

Así te dará tiempo a ahorrar más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trajano, Domimc, Jose Perez y 3 más
  • #35
Lo de llevar uno más barato que tu jefe no es muy del siglo pasado?

Tengo que saber qué le gusta a mi superior y no llevar nada mejor que él?
Hay muchas empresas del siglo pasado con jefes intermedios del siglo pasado.
Dicho esto que es verdad, era una coña. Yo siempre he llevado lo que me ha apetecido y he tenido jefes aficionados que incluso me hicieron algún cumplido y otros que no saben lo que es un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosOm
  • #36
... mi opinión personal es que busques uno que te
guste a ti, no que te recomienden. tú eres el que los
vas a disfrutar y a estar todo el día pegado a él.
por aportar una opción, uno baratito, que va con todo,
y además práctico
1686396492937.png

y mientras tanto vas tirando con ése puedes ir viendo y
leyendo y centrarte más en tus gustos y preferencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Jose Perez
  • #37
Práctico y eficaz
 

Archivos adjuntos

  • 1000007455.jpg
    1000007455.jpg
    78 KB · Visitas: 17
  • #38
Mi recomendación.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7311.jpeg
    IMG_7311.jpeg
    51,9 KB · Visitas: 28
  • #39
Permite ser malo.

Siendo ingeniero industrial, un casio con calculadora va bien con camisa de manga corta.
 
  • #40
Mi recomendación es Orient Bambino, y si le pones un poco más, Citizen Tsuyosa del color que mas te guste.
 
  • #41
Por qué nunca jamás un homage o diver? Con lo demás estoy de acuerdo, quizás, pero no veo el problema de ir con un diver a la oficina.
Un diver no debería llevarse con traje.
 
  • #42
Un diver no debería llevarse con traje.
Escribí el mensaje antes de saber que iba con traje. Mucha gente va a la oficina sin traje, yo llevando camisa y chinos me pongo un diver
 
  • #44
El que más te guste y punto. También depende de la faena que hagas y si vas de traje o de manera informal, Como van muchos técnicos hoy en día, dejando más los trajes y la corbata a las personas del sector administrativo.
 
  • #45
Todo eso ya se ha comentado en numerosísimas ocasiones en el foro.

Aparte los hechos contradicen ciertas afirmaciones. Hoy en día es muy frecuente que gente con traje lleve / llevemos relojes inteligentes, por ejemplo. Y no hablo por hablar sino por la experiencia de más de treinta y cinco años viviendo la evolución en la forma de llevar reloj como complemento del traje. Todas las "normas" de las que hablamos en el foro no las cumple casi nadie; sólo los aficionados, que somos pocos, y otros pocos preocupados por el buen vestir. El resto de "trajeados" no le da ninguna, pero digo ninguna, importancia a estas cosas. Y si lo comentas les ves en la cara que están pensando "ya está el friki de los relojes". Insisto en que hablo de vivencias personales, no de suposiciones.
Totalmente de acuerdo y ya llevo unos años en oficina. Cada vez es más común ver gente trajeada con Garmin
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #46
Ver el archivos adjunto 2641772

Hay divers y divers, yo de tener que ir a un evento super formal ya te digo que me llevaba el Omega. Derrocha elegancia y lujo (en mi opinión)

Y sobre los homenajes también discrepo

Ver el archivos adjunto 2641773

Este homenaje del Submariner no me parece una falsificación, de hecho, no lo es

A mí los homenajes que calcan al homenajeado no me gustan, ahora bien, no creo que sean falsificaciones
Totalmente de acuerdo. Hay divers y divers. Yo tengo el Omega Seamaster y creo que pega con todo tipo de atuendo, desde más formal a más informal.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #47
Orient o Casio Edifice.
Se ajustan a cualquier presupuesto.
 
  • #48
Yo me he encontrado en tu misma situación y escogí el Hamilton Khaki Field de 42mm. Eso sí, se te va de presupuesto. El Orient Bambino que te han recomendado me parece muy buena elección para tu caso (siempre que q ti te guste estéticamente).
 
  • #49
  • #50
Buenas compi! Bienvenido lo primero.

2 cosiñas que comento con tu permiso:

- presupuesto de 150€ para un ingeniero industrial. Madre mía suena a puestazo para lucir peluco (todo es empezar :flirt: , ya verás). Jajajaja. Enhorabuena por ello.

- Me sorprende que no te hayan recomendado ya un Orient Bambino. Es el rey de los relojes mecánicos económicos de vestir. Tiene infinidad de modelos pero alguno se llega a ajustar a tu presupuesto.
Ilustro con imagen.

Ver el archivos adjunto 2641523

Si te decides por reloj de vestir, seguro que entre todos sacamos más modelos, quizá un estilo Bauhauss. Todo es ir viendo que te gusta.

Suerte con la búsqueda! Es la parte más divertida :D
Estoy con el compañero, además hay tantos estilos colores, diseños... Yo les echaría un ojo, o incluso dos 👀
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Atrás
Arriba Pie