• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer JLC por mi 40 cumpleaños: ¿cuál me aconsejáis?

  • #51
Pensé en el presupuesto y este twenty-4 de cuarzo rectangular se adapta cerca al precio del Reverso Duoface inicial. Por ello lo puse.
Lo del Calatrava es otro nivel sin duda: Buen gusto!
Anda! Pensé que andaría por los 10k +, lo tendré en cuenta entonces :)
Otro modelo que me rondaba la cabeza es el JLC Tonneau. Me gustan los relojes que parecen heredados y que podría colar como de mi abuelo (que tenía sólo uno, que ahora lleva mi padre, pero no podía vivir sin él y estaba obsesionado con la hora. De él heredé la pasión por los relojes, supongo! 🤗)
 
  • #52
Otra opción:

1642535921300.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cout y alina
  • #53
¡Hola! Este es mi primer post en el foro, aunque llevo meses leyendo vuestras publicaciones. Desde muy pequeña me he sentido atraída por los relojes, y aunque mi colección es mínima (tengo un Tank Solo -acero y piel-), para mí representan algo especial y simbólico.
El mes que viene es mi 40 cumpleaños y me gustaría autorregalarme un reloj. Tras haber contemplado varias posibilidades (Cartier, Rolex) creo que finalmente me he decidido por JLC. Mi intención es tener un buen reloj, que me dure por muchos años y envejezca conmigo.
Adoro mi Tank, lo llevo a diario, y por eso creo que me inclino por la forma rectangular más que por uno redondo. El Reverso me parece una maravillosa opción, pero tengo algunas dudas que me gustaría consultaros, como expertos que sois:
- Opción cuerda manual: ¿la veis adecuada? ¿Tiene riesgos a largo plazo (de estropearse o romperse?
- La esfera: ¿clásica o DuoFace?
- Dónde comprarlo: ¿en boutique JLC, o en alguna joyería CO de Madrid? He leído que hacen descuentos y me ha sorprendido bastante, ¿cuál me recomendáis?

El tamaño sería el pequeño, porque tengo muñecas diminutas. Y si se os ocurre algún consejo más, súper bienvenido. Mil gracias por adelantado!

Alina, creo que has hecho una magnífica selecció. En cuanto a la cuerda manual no es mingu problema, es más, el darle cuerda de vez en cuando te recuerda la pieza que llevas y lo maravillosa que es.

En cuanto a la esfera, yo apostaría por el duoface. Hace al reloj mucho más versátil al tener dos esferas distintas. Yo tengo un duoface de los 90 y me encanta adaptar el reloj a cada situación con solo girar la caja.. con el dial negro mas sport y con el blanco más elegante.

En cuanto a donde comprarlo, hay muchos buenos concesionarios de JLC. A mi Rabat me gusta, pero siempre he comprado en BCN. Si prefieres boutique, te tratarán muy bien, aunque pierdes posibilidades de obtener descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, alina y jdortega
  • #54
Anda! Pensé que andaría por los 10k +, lo tendré en cuenta entonces :)
Otro modelo que me rondaba la cabeza es el JLC Tonneau. Me gustan los relojes que parecen heredados y que podría colar como de mi abuelo (que tenía sólo uno, que ahora lleva mi padre, pero no podía vivir sin él y estaba obsesionado con la hora. De él heredé la pasión por los relojes, supongo! 🤗)
El JLC Tonneau es otro clásico, pero está descatalogado y ya tienes que ir a segunda mano. No está nada descartado si se encuentra algo interesante pero por lo que has comentado para tu 40 aniversario supongo te hace ilusión una pieza nueva.
 
  • #55
El JLC Tonneau es otro clásico, pero está descatalogado y ya tienes que ir a segunda mano. No está nada descartado si se encuentra algo interesante pero por lo que has comentado para tu 40 aniversario supongo te hace ilusión una pieza nueva.
La verdad es que no me importaría que el reloj fuese de segunda mano, es más sostenible y también es especial llevar una pieza que en su día disfrutó y emocionó a otra persona :). Mi único miedo es que me cuelen gato por liebre, al no ser experta en relojes. Alguna casa en Madrid que recomendéis?
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #57
La verdad es que no me importaría que el reloj fuese de segunda mano, es más sostenible y también es especial llevar una pieza que en su día disfrutó y emocionó a otra persona :). Mi único miedo es que me cuelen gato por liebre, al no ser experta en relojes. Alguna casa en Madrid que recomendéis?
En segunda mano mira primero en Chrono24 (web) piezas de gente/mercantes en tu ciudad Madrid para poder verlos. Ahí con ese presupuesto se te abre el abanico y hasta podrías llegar a encontrar algún Calatrava. Si alguno te cuadra, haciéndolo por el pago con la garantía de reserva de Chrono24, tienes hasta 14 días para comprobar en algún relojero de confianza si el reloj es correcto, antes de hacer el pago completamente efectivo al vendedor ó devolverle el reloj y recuperar tu dinero, que guarda el intermediario Chrono24 hasta que des tú el visto bueno. Ahí se te abre un horizonte de posibilidades inmenso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y alina
  • #58
Alina, creo que has hecho una magnífica selecció. En cuanto a la cuerda manual no es mingu problema, es más, el darle cuerda de vez en cuando te recuerda la pieza que llevas y lo maravillosa que es.

En cuanto a la esfera, yo apostaría por el duoface. Hace al reloj mucho más versátil al tener dos esferas distintas. Yo tengo un duoface de los 90 y me encanta adaptar el reloj a cada situación con solo girar la caja.. con el dial negro mas sport y con el blanco más elegante.

En cuanto a donde comprarlo, hay muchos buenos concesionarios de JLC. A mi Rabat me gusta, pero siempre he comprado en BCN. Si prefieres boutique, te tratarán muy bien, aunque pierdes posibilidades de obtener descuento.
Muchas gracias, la verdad es que me está encantando leer todas vuestras recomendaciones, he hecho lo mejor preguntando en este foro! 🙂
 
  • #59
En segunda mano mira primero en Chrono24 (web) piezas de gente/mercantes en tu ciudad Madrid para poder verlos. Ahí con ese presupuesto se te abre el abanico y hasta podrías llegar a encontrar algún Calatrava. Si alguno te cuadra, haciéndolo por el pago con la garantía de reserva de Chrono24, tienes hasta 14 días para comprobar en algún relojero de confianza si el reloj es correcto, antes de hacer el pago completamente efectivo al vendedor ó devolverle el reloj y recuperar tu dinero, que guarda el intermediario Chrono24 hasta que des tú el visto bueno. Ahí se te abre un horizonte de posibilidades inmenso.
Muchísimas gracias, le echaré un vistazo! Así también me aseguro de no elegir sólo basándome en el stock de los concesionarios. Rolex lo había descartado por eso… en todas me han dicho que imposible. Aquí me habéis abierto los ojos a mil opciones. Qué bien que me atreví a compartir mi búsqueda en el foro 🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #60
La verdad es que no me importaría que el reloj fuese de segunda mano, es más sostenible y también es especial llevar una pieza que en su día disfrutó y emocionó a otra persona :). Mi único miedo es que me cuelen gato por liebre, al no ser experta en relojes. Alguna casa en Madrid que recomendéis?
Si puedes, estrena.
Más aún por un cuadragésimo aniversario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, jdortega y alina
  • #61
A
 
Última edición:
  • #62
Vuestros consejos me han ayudado mucho y sobre todo uno: probar varios modelos antes de decidir. Finalmente, he tenido la gran suerte de dar con una persona en un CO que me orientó maravillosamente bien, enseñándome varias opciones, marcas, formas diferentes… Y hemos hecho el pedido de un Rolex Datejust 31 con las especificaciones que más me gustan (y que mostraré aquí cuando me llegue). Es realmente el reloj de mis sueños, así que aunque tarde un poco, seré paciente y aguantaré con ilusión esperando el momento de tenerlo.
¿Sabéis más o menos cuánto puede tardar cuando se hace un pedido (no lista de espera, sino pedido)? Estoy nerviosa pero estoy segura de que la espera merecerá muchísimo la pena 🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, jdortega y jdiaz26
  • #63
Vuestros consejos me han ayudado mucho y sobre todo uno: probar varios modelos antes de decidir. Finalmente, he tenido la gran suerte de dar con una persona en un CO que me orientó maravillosamente bien, enseñándome varias opciones, marcas, formas diferentes… Y hemos hecho el pedido de un Rolex Datejust 31 con las especificaciones que más me gustan (y que mostraré aquí cuando me llegue). Es realmente el reloj de mis sueños, así que aunque tarde un poco, seré paciente y aguantaré con ilusión esperando el momento de tenerlo.
¿Sabéis más o menos cuánto puede tardar cuando se hace un pedido (no lista de espera, sino pedido)? Estoy nerviosa pero estoy segura de que la espera merecerá muchísimo la pena 🤗
Buena decisión, con ese reloj no te equivocas y tienes reloj para toda la vida.
En cuanto al tiempo de espera de un pedido, hace dos años pregunté por uno para mi mujer y me dijeron que no lo sabían seguro pero que podrían ser alrededor de tres meses. De todas formas era una configuración poco vista, por lo no tendrían nada en stock. Espero que el tuyo tarde poco en llegar, pero seguro que valdrá la pena la espera.
Aquí estaremos espectantes para ver esas fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alina y jdortega
  • #64
Vuestros consejos me han ayudado mucho y sobre todo uno: probar varios modelos antes de decidir. Finalmente, he tenido la gran suerte de dar con una persona en un CO que me orientó maravillosamente bien, enseñándome varias opciones, marcas, formas diferentes… Y hemos hecho el pedido de un Rolex Datejust 31 con las especificaciones que más me gustan (y que mostraré aquí cuando me llegue). Es realmente el reloj de mis sueños, así que aunque tarde un poco, seré paciente y aguantaré con ilusión esperando el momento de tenerlo.
¿Sabéis más o menos cuánto puede tardar cuando se hace un pedido (no lista de espera, sino pedido)? Estoy nerviosa pero estoy segura de que la espera merecerá muchísimo la pena 🤗
Pero, ¿vas a dejarnos así, sin saber la combinación elegida?😎.

Enhorabuena. A los 45 toca el Reverso. No le olvides (él nunca lo haría...).

Felicidades por esas cuatro décadas. Que sirvan para la continuidad de un camino sin retorno en esta afición y que te acompañe tu próximo reloj en buenos momentos personales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alina y jdortega
  • #65
Vuestros consejos me han ayudado mucho y sobre todo uno: probar varios modelos antes de decidir. Finalmente, he tenido la gran suerte de dar con una persona en un CO que me orientó maravillosamente bien, enseñándome varias opciones, marcas, formas diferentes… Y hemos hecho el pedido de un Rolex Datejust 31 con las especificaciones que más me gustan (y que mostraré aquí cuando me llegue). Es realmente el reloj de mis sueños, así que aunque tarde un poco, seré paciente y aguantaré con ilusión esperando el momento de tenerlo.
¿Sabéis más o menos cuánto puede tardar cuando se hace un pedido (no lista de espera, sino pedido)? Estoy nerviosa pero estoy segura de que la espera merecerá muchísimo la pena 🤗
El tándem Cartier-Rolex yo creo es difícil de superar en muñeca femenina.
Bien hecho!
Lo de la espera, pues a saber hoy en día. Es más cuestión de suerte que de paciencia…
 
  • Me gusta
Reacciones: alina
  • #66
Buena decisión, con ese reloj no te equivocas y tienes reloj para toda la vida.
En cuanto al tiempo de espera de un pedido, hace dos años pregunté por uno para mi mujer y me dijeron que no lo sabían seguro pero que podrían ser alrededor de tres meses. De todas formas era una configuración poco vista, por lo no tendrían nada en stock. Espero que el tuyo tarde poco en llegar, pero seguro que valdrá la pena la espera.
Aquí estaremos espectantes para ver esas fotos.
¡Muchas gracias! He elegido una combinación poco común. Al principio pensé que igual tardaba menos si elegía algo más “normal” o más visto, porque tendrían más stock, pero me dejé aconsejar por la maravillosa vendedora que me atendió y que me dijo que eligiese la que realmente me gustase más. Va a ser un reloj para muchos años, para llevar a diario, y realmente creo que me ha orientado muy bien. Es muy, muy especial. Ojalá poder enseñarlo pronto por aquí 🤗✨🙏
 
  • #67
Pero, ¿vas a dejarnos así, sin saber la combinación elegida?😎.

Enhorabuena. A los 45 toca el Reverso. No le olvides (él nunca lo haría...).

Felicidades por esas cuatro décadas. Que sirvan para la continuidad de un camino sin retorno en esta afición y que te acompañe tu próximo reloj en buenos momentos personales.
El Reverso sin duda también caerá, ¡seguro! Pero he pensado que es un reloj para grabar, en su versión monoface, y sería bonito esperar al 20 aniversario con mi marido (sólo faltan 2 años, llevamos media vida literalmente juntos) y así grabo su firma en la parte de atrás. Ahora toca regalo de mí para mí, y estoy deseando que me llegue, ojalá poder contaros más pronto!

Gracias por esas palabras tan bonitas 🤗. Sin duda, camino sin retorno! ♥️
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #68
El tándem Cartier-Rolex yo creo es difícil de superar en muñeca femenina.
Bien hecho!
Lo de la espera, pues a saber hoy en día. Es más cuestión de suerte que de paciencia…
¡Muchísimas gracias! Suerte creo que he tenido porque la vendedora no me pudo caer mejor, conectamos súper rápido. A ver si llega pronto, ojalá. Y en cuanto llegue el día, os lo enseño 🤗✨
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #69
Hola Alina,

Felicidades por tus 40 !!! Y felicidades por el Rolex !!!

Yo cumplí 40 el año pasado y fui a por un Explorer 2...pero poco despues no pude resistirme a este...
20211219_160953.jpg


Te deseo que pronto te hagas con JLC...son unos pedazos de relojes !!!

A por muchos años...y muchos relojes !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Silmegil, Superstar y 3 más
  • #70
Otro voto para el Duoface, para los 41 😉
Complicación añadida y dos esferas completamente diferentes.
Precioso.

F909FA99-1C6F-41C4-91AD-E072F408D89C.jpeg
E21815A2-9D44-4A31-B223-3225E10A0F50.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kabz, Alpino, NEO y 5 más
  • #72
Vuestros consejos me han ayudado mucho y sobre todo uno: probar varios modelos antes de decidir. Finalmente, he tenido la gran suerte de dar con una persona en un CO que me orientó maravillosamente bien, enseñándome varias opciones, marcas, formas diferentes… Y hemos hecho el pedido de un Rolex Datejust 31 con las especificaciones que más me gustan (y que mostraré aquí cuando me llegue). Es realmente el reloj de mis sueños, así que aunque tarde un poco, seré paciente y aguantaré con ilusión esperando el momento de tenerlo.
¿Sabéis más o menos cuánto puede tardar cuando se hace un pedido (no lista de espera, sino pedido)? Estoy nerviosa pero estoy segura de que la espera merecerá muchísimo la pena 🤗
Enhorabuena por la elección! Si es el Datejust 31 entiendo que es un modelo nuevo de 2022 y, si el tope de presupuesto era el precio del duoface, seguramente en acero o acero + oro.
En ese caso en mi experiencia va a depender mucho de la esfera elegida ( sobre todo el color) pero nadie mejor que el CO para darte una estimación. En todo caso, hasta ahora al menos, el datejust es un modelo en el que (con toda prudencia lo digo) suelen llegar rápido. Ojalá tu espera sea corta y nos lo puedas presentar en breve. :ok:
 
  • #73
Pásate por una boutique y pruébate uns cuantos y elige lo que más te guste
 
Atrás
Arriba Pie