• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información calibre K1001 de Vacheron Constantin.

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
R

rasejo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
Se me ha puesto a tiro un Vacheron de los 50~60 del siglo pasado con máquina K1001.
He buscado y salvo un hilo de hace años donde se comenta que es un ebauche de un Jeager LeCoultre, no he encontrado nada.
Alguien podría informarme sobre dicha máquina? Merece la pena? Precisión? Historia?… vamos, un completo.
Fotos del mismo no tengo, ya que no me pareció pedir que abrieran para ver el mecanismo sin estar totalmente convencido de dar el paso, antes quiero informarme.
Y ya que estamos, alguna web para comprobar número de serie-año de producción?
Agradezco de antemano la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
c8b5658c-8fc9-4877-aacd-6aadfc1886c8.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rasejo, Zarsan, Jorge Aldao y 2 más
Buenas compañero, creo que hablas de este calibre

1651916632378.jpg



Como ves es un muy buen calibre, ajustado a 5 posiciones, temperatura e isocronismo usado en estas bellezas

1651916726326.jpg


Sobre si es un ebauche de JlC, pues he leído que era el k1004 el que derivaba de aquél.

En el siguiente enlace puedes ver estos movimientos para poder identificarlos mejor.


Estoy seguro que nuestros amabilísimos y sapérrimos compañeros del foro de Vintages te abundarán en el movimiento.

Por cierto, podrías poner alguna foto que ayudara a la investigación?

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: rasejo, Anlu, Jorge Aldao y 3 más
Gracias por las contestaciones.
Foto no puedo adjuntar porque el reloj no lo tengo, lo he visto en relojería y después de preguntar, he preferido informarme antes, y si me convence, interesarme más por la pieza y pedir habrán para ver cómo está la máquina y verificar su número de serie, por eso he preguntado por alguna web donde esté la cronología de números de serie.
 
Buenos días.
Al final no voy a adquirir la pieza. La trasera está cepillada en vez de pulida a espejo y no me ofrece muchas garantías, también tiene varias marcas de desmontaje de la tapa.
Tampoco saben desde cuando no se ha hecho revisión, y eso que es, en teoría, es una relojería.
Gracias por las repuestas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie