• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Presume de tu cuarzo, enseñalo.

ALMARES

De la casa
  • #2.276
Trigalux (70).jpg

Trigalux (73).jpg
 

FelixMG

Novat@
  • #2.288
Sábado campestre con mi GLS-6900 Low Temp, aún en invierno aunque con poco frío...



Los Casio y en especial los Gshock son mi debilidad, no dejan de gustarme pase el tiempo que pase.
 
Última edición:

Charlino

Forer@ Senior
  • #2.290
Hoy para terminar febrero me he puesto mi Citizen Calendario Perpetuo. Como todos los calendario perpetuo es un reloj que tiene una relación muy especial con el mes de febrero. Pese a ser un ocho agujas con mucha información, la hora se ve perfectamente incluso con algo de presbicia.



En la foto de hoy indica que es domingo 28 de febrero de 2021, a las 13:45 horas y 8 segundos del medio día, que es un año siguiente a un bisiesto, que el próximo bisiesto es el 2024, que en la segunda mitad del próximo mes es el equinoccio de primavera, que al poco de empezar febrero (creo que fue en el día 3 o el 4) estábamos justo en la mitad del invierno, e indica también todos los años que son iguales entre 1944 y 2056 (eso en la esfera, porque en la tapa trasera muestra la espiral completa con todos los años entre 1900 y 2099, que son los años que normalmente pueden calcular los Calendarios Perpetuos.

Así que como hoy es 28 de febrero y no es un año bisiesto, a media noche el reloj va a dar un gran salto, del 28 al día 1 y de un mes a otro. El año pasado no fue así, febrero tuvo 29 días; os pongo la foto del año pasado.



Ahí indicaba el sábado 29 de febrero de 2020. Si os fijais, los bisiestos los indica con una flechita en el borde de la espiral de los años. Y con esta maravillosa esfera en espiral, de paso te dice qué años han sido y serán bisiestos, todos los que están en linea son años iguales...Me encanta, es el Calendario Perpetuo más completo y con mejor información que he visto en mi vida, porque además toda la información la da permanentemente. Por si fuera poco, todo esto lo enseña lléndote a cualquier fecha que quieras ver de antes o después, mediante los pulsadores del lado derecho. Esta foto del 29 de febrero de 2020 la hice realmente en septiembre de 2020, en muy pocos segundos estaba en 29 de febrero y en otros pocos volví a septiembre.

Un reloj importante en su tipo, al igual que el Seiko 7A28/38 fue el primer cronógrafo analógico de cuarzo del mundo en 1983, este Citizen fue el primer calendario perpetuo de este tipo, en 1989, inaugurando una saga de excelentes relojes de Citizen que fueron sumando al calendario perpetuo otras funciones, el más famoso de ellos el Citizen 6750, conocido en Lotus como Superchronograph (Miyota 6U50), que tienen varios compañeros del foro.
 
Arriba Pie