• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mis "viudas" y os animo a presentar las vuestras.

  • Iniciador del hilo TIGER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las mías:

viudas.jpg


De izquierda a derecha: Lamy 2000, Lamy Safari, Parker Sonnet, Parker Duofold, Parker 21, Parker Vector, Hero 616, Swan 3260, Reform, Reform, Montblanc Solitaire Doué, Montblanc 144, Montblanc Mozart, Inoxcrom Caravel, Sailor 1911 Standard, Sailor Sapporo, Aurora Optima y Aurora Talentum.
 

Archivos adjuntos

  • viudas.jpg
    viudas.jpg
    84,5 KB · Visitas: 21
  • #27
Hola compañero: Esplendidas "negritas". Me parece que vas a tener que comprarte unas cuantas Sailor. Existe un modelo llamado Realo tanto en la ProGear como en la 1911 que carga por émbolo integrado en el cuerpo. Yo tengo la 1911L Realo y te aseguro que aparte de ser canela fina en cuanto a su escritura, el hecho de llevar su propio sistema de carga (con una ventana de tinta original y diferenciadora de la 146), es un plus que la convierte en mi opinión, en una estilográfica totalmente imprescindible en una colección. Saludos.
 
  • #28
Sr. Lover :laughing1:, has iniciado un hilo interesante. Aunque mis gustos no van por ahí. Precisamente dejé de coleccionar Montblancs antiguas porque todas (bueno, casi) son negras, lo que contrasta conmigo, que soy una persona alegre :yhoo::

Así que me pasé a las americanas que tienen muchos alegres colorines, y viudas solo tengo cuatro, tres de ellas regaladas.
 
  • #29
Wahl, no sé... Yo soy una persona de lo más alegre y "cascabelillo", pero sin embargo mis favoritas son viudas. El color ya se lo pongo luego con la tinta :D
Qué curioso, tus regalos son viudas ¡y a mí me las regalan de colorines! :laughing1:

Fiudelconde ¡vaya maravilla de colección! Me ha encantado ver no sólo las plumas en sí, sino ¡la variedad de clips!

lmp... Impresionante y variada colección de viudas... ¡No había caído en lo pequeñita que es la MB Mozart! 8o
 
  • #30
Hola Tiger, has tenido un pleno, aunque Antolin ya se habia acercado.
Un saludo.

Hombre, el mérito es de Alberto, yo la Waterman Le Man no la ubicaba hasta que el la menciono en su post.

Tienes un pedazo de colección. Enhorabuena (y que siga aumentando la familia) ;-).

Por cierto, ¿en que puntos las tienes? :popcorn:
 
  • #31
Las mías:

viudas.jpg


De izquierda a derecha: Lamy 2000, Lamy Safari, Parker Sonnet, Parker Duofold, Parker 21, Parker Vector, Hero 616, Swan 3260, Reform, Reform, Montblanc Solitaire Doué, Montblanc 144, Montblanc Mozart, Inoxcrom Caravel, Sailor 1911 Standard, Sailor Sapporo, Aurora Optima y Aurora Talentum.

Madre mía, ahora docena y media de viudas.

Excelente colección lmp :clap:
 
  • #32
Los puntos son la mayoria M, algunos F y un EF que es el de la Sheaffer PFM. Tengo tambien un italico y un par de stub pero no estan en "viudas".

Saludos.
 
  • #33
Sr. Lover :laughing1:, has iniciado un hilo interesante. Aunque mis gustos no van por ahí. Precisamente dejé de coleccionar Montblancs antiguas porque todas (bueno, casi) son negras, lo que contrasta conmigo, que soy una persona alegre :yhoo::

Así que me pasé a las americanas que tienen muchos alegres colorines, y viudas solo tengo cuatro, tres de ellas regaladas.

Manuel, es que las mías son "viudas alegres" :D , aunque tengo que reconocer que alguna me ha salido un poco "víbora" :laughing1:.

La verdad es que Montblanc podría sacar versiones de sus plumas en otros colores; además, creo que con la "resina preciosa" ;-) no hay las limitaciones de colores que tiene la ebonita . ¿Te imaginas una 149 en color "mandarin" o en "yellow" chillón :D 8o:dribble:?

Y ahí se lo dejo a los señores de Montblanc (si cuela quiero un pequeño porcentaje de las ventas :whist::).

Un abrazo :friends:
 
  • #34
Los puntos son la mayoria M, algunos F y un EF que es el de la Sheaffer PFM. Tengo tambien un italico y un par de stub pero no estan en "viudas".

Saludos.

Gracias por tu pronta respuesta. Así da gusto :)
 
  • #35
Pues aquí van las mías. Voy poniendo la foto mientras hago una fichita de cada una. Arriba están las alemanas y abajo las americanas e inglesas. Os dejo un rato para adivinar... ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #36
Bueno, pues pongo yo también las mías, que las hay de todos los países ¿A ver quién se atreve?

Primero las buenas:

lostimage.jpg


Y luego, las menos buenas:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #37
Si señor, esto son colecciones de viudas.
¿Ahora, como diablos voy a poner yo mi triste y pobre colección?:-((
Bueno, lo haré tambien, pero el lunes que tendré tiempo de hacer fotos.
De todas formas voy a acabar enseguida. :laughing1:

La verdad Tiger, es que a mi me has llegado al alma, pues es mi estilo
preferido. Es posible que ya esté muy visto, pero es como me gusta que luzcan
mis plumas, me parece muy elegante un cuerpo negro y luego anillos, clips
y plumines en plata, oro o ambos.

Enhorabuena a todos por vuestras colecciones y un saludo al foro.
 
  • #38
Hola

Aquí presento algunas de las mías.

También hay viudas americanas muy interesantes.


P1010001.jpg


P1010009.jpg

Saludos.
aduraspenas
 
  • #39
Bueno, pues parece que hay un buen censo de "viudas" en el foro, hay que mantenerlas, aunque con la subida de pensiones de viudedad que hizo el gobierno este año no va a ser facil.:laughing1:

Buenas colecciones Imp, Osrever y Antolin, enhorabuena.

Saludos.
 
Última edición:
  • #40
Preciosas, las "yayas" estan en un estado de conservación increible, enhorabuena.

Un saludo.
 
  • #42
Buff estupendas coleccciones de viudas de imp, osrever, antolin, aduraspenas, me da un poco de vergüenza poner las mías, que son muy normalitas.

Esta mañana las he puesto en fila y las he retratado al natural, sin flashes, ni trípodes, ni nada, que veía a mi mujer que no decía nada, pero intuía que estaba valorando mentalmente si pedirme un examen psiquiatrico o dejarlo correr :-)

Aunque son supercorrientes, ya que les he puesto el numerito, pues digo cual es cada una :-)

Uploaded at ImageFra.me

1.- Parker Duofold Standard inglesa.
2.- Parker Duofold Slimfold inglesa.
3.- Sailor 1.911 Profit.
4.- Sailor Sapporo.
5.- Pilot Custom Heritage 91.
6.- Pilot Custom 74
7.- Kaweco Día 85A, años ´40
8.- Kaweco Día 802G, años ,50.
9.- Kaweco V36, años ´60.
10.- Montblanc Classic.
11.- Montblanc 144 Classique.
12.- Sheaffer Statesman Snorkel.
13.- Waterman Le Man 200.
14.- Waterman Charleston.
15.- Aurora Ipsilon.

Uploaded at ImageFra.me

16.- Parker 51.
17.- Parker 51.
18.- Parker 21 MarkII Super
19.- Parker 75 Custom.
20.- Waterman Carene De Luxe.
21.- Pelikan P-596 Celebry marmolado negro.

Se me había olvidado ésta:

Uploaded at ImageFra.me

Sheaffer Imperial VIII.

Saludos
 
Última edición:
  • #43
Pues aquí van las mías. Voy poniendo la foto mientras hago una fichita de cada una. Arriba están las alemanas y abajo las americanas e inglesas. Os dejo un rato para adivinar... ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg

De arriba a abajo y de izquierda a derecha.

1. Osmia. Calculo que años 40. No sé el modelo. Plumín F de acero pero flexible. Es la que estoy usando estos días escribe muy bien.

2. Montblanc 146. Posiblemente 1991. Plumín monotono, cuerpo ventana estriada, la más joven de todas.

3. Geha 790. Años 50. Gama alta de la marca, tres anillos dorados en el top del capuchón. Plumín 14kt F flexible.

4. Pelikan 140. Celuloide negro. Plumín 14kt, sólo se fabricó entre 1952 y 1955 en este color. Marcada Export.

5. Goldfink. Plumín 14kt años 50, no sé el modelo.

6 Kaweco Dia? No pone modelo, pero parece ser de los años 40. Está en dique seco.

7. Pelikan Tradition M200. Años 80, modelo muy conocido con plumín de acero en color dorado.

8. Montblanc 221. Mi pluma de la facultad. Cartuchos y una escritura suave. Se fabricó en los años 70.

9. Kaweco Sport. 1954 Modelo 12/07 Émbolo plumín 14kt OM.

10. Sheaffer Triumph 550 GT. Años 70 plumín inlaid 14kt.

11. Easterbrook J Double Jewell. Plumín M 2668. Finales de los años 40. Es impresionante lo bien que escribe esta pluma económica.

12. Everhard Faber Permapoint. Años 40.

13. Conway and Stewart 286. Color Jet Black, plumín 5 14kt finales de los años 30.

14. Swan Mabie Todd SM 200/600. Black Chased. Plumín 14kt flexible. Como detalle curioso tiene la palanca de carga en ebonita. Este modelo se fabricó durante los años 20. Esta debe ser de finales porque no me parece que el cuerpo sea de ebonita como las primeras que se fabricaron sino celuloide.
 
  • #44
Serán viudas todas, pero que morbo tienen.
A todos, felicidades por esos harenes de nenas guapas,...
Salud2.
 
  • #45
A todos los que habéis puesto vuestras viudas: gracias y :worshippy:.

A los que dudáis si subir alguna fotillo, animaros a que lo hagáis :ok::.

Un abrazo :friends:
 
  • #46
Mis "viudas negras":

lostimage.jpg


De izquierda a derecha:

MB 149
Pelikan M-1000
Waterman Edson Diamond
MB 146
MB STW
Sheaffer PFM V
Parker Insignia Custom
Kaweco Sport



En otra división:

lostimage.jpg


Waterman Carène
Waterman Expert (1ª generación)
Sheaffer nononsense
Parker Vector
Parker 21 (1ª generación)
Parker 21 (2ª generación)
Parker 180 Classic
Parker 25
Inoxcrom 77

Y tres que se quedaban fuera:

lostimage.jpg


MB Virginia Woolf
MB 145
MB 254 (adquirida en un mercadillo por 10€ en un estado lamentable, pero su plumín de 14 Kl EF, es una delicia para hacer números de pequeño tamaño, en documentos normalizados).


Saludos,
 
  • #47
Voy a poner las que menos se ven.

lostimage.jpg


Platinum y Pilots (Knight, Elite, Bamboo)

lostimage.jpg


Italianas (Omas, Montegrappa, Auretta, SC, Surgens) y española (Montejo)

lostimage.jpg


MB Meisterstück Diamond

PD: LAs fotos son horribles xD
 
Última edición:
  • #48
lostimage.jpg


1 Montblanc 146
2 Omas Paragon
3 Sheaffer Legacy I
4 Waterman Le Man 100
5 Waterman carenne
6 Sheaffer
7 Parker 51
8 Waterman
9 Reform
 
Última edición:
  • #49
Así me gusta, esto va "in crecendo" :clap:
 
  • #50
Realmente teneis unas colecciones "negras" impresionantes.

Del "mercadillo" variado que entre todos habeis puesto en marcha, me entusiasma la Agatha C., la Virginia W., las Parker Duofold y.... si sigo, no paro.

Como a mi mujer no le gustan mucho las negras, tengo vetada la compra de la Aghata y me fastidia, porque a mi si me gusta, ademas cuando empiezo con la labor de "concienciacion", me remata con un, "no me gustan tampoco las serpientes". Me parece que me tendre que regalar el boligrafo y asi consolarme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie