• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mis "viudas" y os animo a presentar las vuestras.

  • Iniciador del hilo TIGER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TIGER

TIGER

Milpostista
Sin verificar
Esta tarde, mientras ordenaba un poco mis plumas he comprobado que en la misma predominan las de color negro y las de colores verdes.

Imagino que, como en mi caso, en la mayoría de vuestras colecciones hay, al menos, alguna pluma negra. Así que me he animado a subir unas fotos de mis "viudas".

En primer lugar una foto de grupo de las señoras:


lostimage.jpg



De izquierda a derecha:


  • Pluma Ciros (española) fabricada en metal (pesa bastante :-P). El cierre del capuchón es a presión. El plumín parece un F (está marcado con un 6 en la parte del alimentador de plástico) y en el mismo aparece el consabido "Iridium Point Germany" ::Dbt::. Me la regalaron hace unos pocos años (no recuerdo quién ni cuando ::bash:::pardon:) y no la utilizo porque el punto es fino y porque carga por cartuchos (imagino que también por convertidor) ::grr:: :nea:.


  • Parker 21. Me la regaló mi padre hace muchos años (casi 40 más o menos ::cry::). La reparé, junto con otra en color burdeos, que mi padre le regaló a mi hermano, donde julia Gusano. No la utilizo porque tiene un punto F y por su valor sentimental.


  • Parker Sonnet. En la parte trasera del anillo del capuchón aparece SONNET y debajo pone: FRANCE A.III. La compré en Sacristán y creo que puede datar de primeros de este siglo (hacia 2002). El plumín es de oro (¿rodiado?) de 18K, su punto es M y carga por cartucho-convertidor :nea:. Tampoco la utilizo debido al punto, al sistema de carga y a que el plumín "rasca" de lo lindo :-((.


  • Sailor 1911 Large 21 K. La compré en la papelería Carranza hará unos tres años. El plumín es H-M (no la tenían con plumín más grueso ::cry::). Corroboro lo que dicen otr@s compañer@s del foro: escribe de forma espectacular sobre casi cualquier superficie. Carga por cartucho-convertidor y es la única razón por la que no la utilizo. Cuando Sailor se decida a sacar esta pluma con carga por émbolo me compraré varias. Mientras tanto... :nea:.


  • Montblanc Meisterstück 149. La compré a Julia Gusano en el PenShow de 2011. El plumín es de 18K tritono con punto F. Su alimentador es de plástico. Tiene marcado el número de serie y la palabra GERMANY en el clip del capuchón. Aparece la palabra PIX en el interior del clip y en el anillo central del capuchón. El cuerpo es de dos piezas. El émbolo es de latón. A pesar del punto F, es una de las plumas que utilizo a diario tanto en la oficina como en la calle.





A continuación una foto de las plumas con sus capuchones por separado:


lostimage.jpg



Y ahora una foto de los cuerpos de las plumas sin sus capuchones:


lostimage.jpg



Para completar un poco el hilo, ahí va una foto de la Parker 21:


lostimage.jpg



Otra foto del plumín de la Parker Sonnet:


lostimage.jpg



Y, para concluir, dos fotos de la Sailor 1991:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



En fin, espero que os haya gustado y que sirva para animar un poco el foro esta tarde de sábado.

Os animo a que subáis fotos de vuestras amigas "viudas" para que podamos disfrutarlas tod@s.

Un abrazo :friends:
 
Preciosas viudas, gracias por enseñarlas, tiger.

La sonnet es del primer trimestre de 2002 y no debería de rascar, tal vez tenga los gavilanes desajustados, en la foto parece como que estuvieran muy cerrados, aunque seguramente sea un efecto óptico.

https://soloplumas.blogspot.com/sea...0+01:00&max-results=20&start=40&by-date=false

IUn saludo

Gracias ti Zimmermann por facilitarme la datación de la Sonnet (no conocía el link) :worshippy:.

Efectivamente, la pluma puede rascar por tener muy juntos los gavilanes. Veré de separarlos con unas galgas.

Un fuerte abrazo :friends:
 
Hola... Lover, ja, ja

Pues muy bonitas ¿qué quieres que te diga?

La Ciros es muy aparente, me gusta. Se da un aire a la Pilot Custom 845.
 
Hola... Lover, ja, ja

Pues muy bonitas ¿qué quieres que te diga?

La Ciros es muy aparente, me gusta. Se da un aire a la Pilot Custom 845.

Gracias Manolo :laughing1:.

La Ciros apareció en un cajón y pensaba "donar su cuerpo a la ciencia" (del tallado de plumines), pero tras leer algún hilo del foro me di cuenta de que era una marca española y... la "indulté". Eso sí, no la utilizo :pardon:.

Un abrazo :friends:
 
Caray con las viuditas, están de muy buen ver, no me importaría dejarme querer por la mayoría de ellas. :D
 
Bueno Amador, tienes una buena representación de viudas, lo raro es que sigan así, yo me casaría sin dudarlo con más de una ;-):D. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
Muy bonitas todas. Ahora te falta una 146! Mañana le haré un retrato a mis plumas negras, que entre inglesas y alemanas hay unas cuantas.
 
Última edición:
Caray con las viuditas, están de muy buen ver, no me importaría dejarme querer por la mayoría de ellas. :D

Albertooo, no me seas golfo, que tienes que ser fiel a "tus chicas" :D
 
  • #10
Pues me encantan todas... Pero el plumín de la Sailor me ha dejado un regusto muy, pero que muy chulo... Cuando la pruebe, caigo ::bash::
 
  • #11
Bueno Amador, tienes una buena representación de viudas, lo raro es que sigan así, yo me casaría sin dudarlo con más de una ;-):D. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.

Paco, ¡que acabas de inventar un nuevo tipo de matrimonio! 8o.

Hasta ahora había (que recuerde) los siguientes tipos de matrimonio: el civil, el religioso, el de conveniencia, el concertado (o arreglado), el levirato, el sororato, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el morganático y ahora... has creado el matrimonio "estilográfico" :D :laughing1:.

:friends:
 
  • #12
Muy bonitas todas. Ahora te falta una 146! Mañana le haré un retrato a mis plumas negras, que entre inglesas y alemanas hay unas cuantas.

Gracias Paco. Con la 146 me pasa algo parecido que con las Pelikan 100, 200, 400 y 600, son grandes plumas peeero, me parecen demasiado pequeñas.

Me imagino que cuando te habitúas a utilizar la 149, la M800 y similares, las plumas más pequeñas se te "pierden" en la mano.

Espero tus fotos con impaciencia :popcorn: :friends:
 
  • #13
Pues me encantan todas... Pero el plumín de la Sailor me ha dejado un regusto muy, pero que muy chulo... Cuando la pruebe, caigo ::bash::

Si te gustan los puntos finos y las plumas que escriban bien a la primera seguro que caes Patricia.

Como ya he dicho, mi único "pero" para esa pluma (aparte del punto que me gustan más anchos) es el sistema de carga :nea:.

Un abrazo :friends:
 
  • #14
Qué buena pinta tienen todas juntas, sobre todo la Astoria me parece una preciosidad, gracias por mostrarlas :ok::
 
  • #16
Yo ya he reconocido publicamente que las "viudas" son mi debilidad, tengan o no .........caudales. :D

Estas son las mias.

Un saludo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Yo ya he reconocido publicamente que las "viudas" son mi debilidad, tengan o no .........caudales. :D

Estas son las mias.

Un saludo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Algunas las conozco, pero otras no... Una pista? ;-)
 
  • #18
Bueno, bueno, bueno fiudelconde 8o.

Menuda reunión de señoras viudas que tienes en casa :clap:. Tienes que presentarlas a cada una de ellas como se merecen: por separado. Seguro que tienen mucho que contarnos a todos.

Un abrazo :friends:
 
  • #19
Me voy a arriesgar:

Arriba:MB Yehudi Menuhin. MB Leonard Berstein. Waterman Le Man. MB 149. MB 146. MB Agatha Christie. Parker Duofold Centennial
Abajo: MB LE ?, Sheaffer PFM V. MB LE ?. MB Virginia Woolf

¿Qué tal?
 
  • #20
Me voy a arriesgar:

Arriba:MB Yehudi Menuhin. MB Leonard Berstein. Waterman Le Man. MB 149. MB 146. MB Agatha Christie. Parker Duofold Centennial
Abajo: MB LE ?, Sheaffer PFM V. MB LE ?. MB Virginia Woolf

¿Qué tal?

Yo me aprovecho de tu votación y la completo:

Arriba:MB Yehudi Menuhin. MB Leonard Berstein. Waterman Le Man. MB 149. MB 146. MB Agatha Christie. Parker Duofold Centennial
Abajo: MB Dostoievski, Sheaffer PFM V. MB Voltaire. MB Virginia Woolf

Un abrazo :friends:
 
  • #21
Yo me aprovecho de tu votación y la completo:

Arriba:MB Yehudi Menuhin. MB Leonard Berstein. Waterman Le Man. MB 149. MB 146. MB Agatha Christie. Parker Duofold Centennial
Abajo: MB Dostoievski, Sheaffer PFM V. MB Voltaire. MB Virginia Woolf

Un abrazo :friends:

Tú lo has dicho ¡¡¡Menuda colección!!!!
 
  • #22
Hola Tiger, has tenido un pleno, aunque Antolin ya se habia acercado.
Un saludo.
 
  • #23
Jope! fiudelconde, como te cuidas, todas tus viudas son ricas ... no, riquísimas :-) . Vaya colección!

Saludos
 
  • #24
Gracias por vuestros amables elogios a mis viudas.

La verdad es que son modelos muy conocidos, unas de la colección Escritores de Monblanc, otras de la colección Musicos, tambien de Montblanc, la Sheaffer PFM V, la Parker Duofold Centenial y las dos clasicas Montblanc 149 y 146 75º Aniversario.

Quizas la que "alterna" menos por el foro sea la Waterman Le Man 100, excelente pluma que si su sistema de carga fuera por pistón, en lugar de convertidor y cartuchos, tendría un lugar en la historia de las estilograficas modernas, si es que no lo tiene ya.

Saludos.
 
Última edición:
  • #25
Opino lo mismo sobre la Waterman Le Man 100 tiene un sistema de carga de tinta que no le va nada para una pluma tan solida, el convertidor/cartucho que puede usar parecen de juguete.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie