• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento la joya de mi corona y a los entendidos pido ayuda para datarlo

  • Iniciador del hilo crocket
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

crocket

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros,

hace un rato me he presentado personalmente en el foro :clap:

Y ahora os presento mi querido reloj, era de mi abuelo materno, me correspondió en el reparto, le tengo gran aprecio porque lo recuerdo, con su porte de caballero de los de antes, con él en la muñeca. Y falleció en 1.982, era yo joven y me lo custodió años mi madre, también me falta ella ya ::cry::

Y aquí radica mi dificultad para obtener datos del reloj, mi padre dice que cuando él se hizo novio de mi madre, en 1.959, el abuelo ya lo tenía, además la década de los 50 del siglo pasado fue la de mayor auge económico en su actividad y cuando tuvo mayor relevancia social, por eso pensamos puede ser de entonces, pero no sabemos si lo compró nuevo o, quizá, ya de segunda mano.

Creo que le hizo modificaciones para soldarle la correa de oro y cuando me correspondió mi madre lo llevo a mantenimiento, según recuerdo que me dijera se le limpió la esfera y se le dio mantenimiento, también al poco de usarlo, no acostumbrado a reloj de cuerda le rompí la corona y mi madre se encargó de llevarlo a arreglar.

La verdad lo uso poco, en ocasiones especiales, hoy no se lleva tanto el reloj integral de oro y tampoco quiero dar una impresión errónea, para mi actividad y edad puede ser importante demostrar cierto status, pero no quiero parecer pretencioso, etc.

Hace poco indagando, vi que Longines te daba historial de sus relojes, pero no me he atrevido a abrirlo y lo llevé al mejor relojero de mi zona y me dijo que si funcionaba mejor no tocarlo, porque en los "costados" tiene una cintilla, me afirmó examinándolo externamente que era auténtico, se correspondía esfera, agujas, etc., y su edad podía ser de la fecha que yo le hablaba, no sé si influenciado por esos datos o con conocimiento exacto.

En fin, qué no sé de qué año puede ser, también me extraño que no tuviera el símbolo del reloj de arena alado, pero me afirmó que hubo años en los que no se puso. He encontrado alguna imagen de alguno similar, solo con los dígitos pares, pero no exacta porque en las fotos que he encontrado el 6 se veía parcialmente y en el mío no está porque ocupa totalmente su espacio la esfera segundera.

Cualquier dato, será bienvenido y agradecido.

Sin más paso a intentar subir las fotos

Reloj 1.jpg


Reloj 2.jpg


Reloj 3.jpg


Reloj 4.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie