• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Wuyi ST-2A

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Tengo este reloj desde hace unos meses y se me olvido presentarlo como es debido. Ya os puse en otros post míos como evolucionario algunos movimientos y fabricas. El resumen es el siguiente primer reloj fabricado en china WUYI, primer reloj 100 realizado en china y por chinos con herramientas y materiales chinos DongFeng, que paso a a ser Seagull todo ello en la fabrica de Tianjin. Ósea este es abuelo de los Seagull actuales.

Como me gusta hacer, primero os pongo un poco de la fabrica:

En enero de 1955, sobre la base de una orden del gobierno chino de establecer una industria relojera en el norte del país, cuatro hombres en un pequeño taller con herramientas limitadas se dispusieron a construir el primer reloj de pulsera de China. Comenzando con un diseño de palanca con pasador de joya Sindaco 5 suizo, completaron con éxito el prototipo el 24 de marzo. Este primer reloj se llamó Wuxing (5 estrellas). Este reloj de baja calidad entró en una producción muy limitada, cada unidad virtualmente hecha a mano. A partir de este humilde comienzo comenzó lo que ahora es una de las empresas de relojes mecánicos más grandes del mundo.

Los preparativos comenzaron en 1957 para el establecimiento de la fábrica de relojes Tianjin WuYi, que se completó al año siguiente comenzó con la fabricación del WUYI. En 1962, la fábrica se trasladó a un nuevo sitio y pasó a llamarse Tianjin Watch Factory. La producción del WuYi continuó hasta 1971.

Ahora continuamos con el reloj:

El logotipo de la esfera tiene números combinados de "5" y "1" encontrándose pintados. El mismo logo también está firmado en la corona. En el fondo de caja son las palabras "ST-2A", "中国‘(China),’天津‘(Tianjin),’ 系統,‘(Cromado),’防震“(anti-shock). Diales aplicados con agujas tipo suizas. El reloj no es de acero lo que lo hace extremadamente difícil de encontrar en tan buen estado.

IMG-20210411-113214-1

IMG-20210411-113231-1
La corona firmada con el logotipo 5 con el 1 atravesando
IMG-20210411-113310

IMG-20210411-113318

Movimiento:

El movimiento ST-2A basado en diseños suizos (serie FHF 25/28) y eran de buena calidad se puede encontrar en 17 o 18 joyas siendo la de menor de los mas antiguos. Este calibre ST-2A presentaban algunas mejoras en los detalles que incluían protección contra golpes.

IMG-20210411-113338

Movimiento del que salio.

descarga

Mostrándose en su gran esplendor.

IMG-20210411-114058

Gracias por leer y otro día mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Toth, Jose Perez y 2 más
Que bonito esta compañero, gracias por la presentacion y la informacion, disfrutalo con mucha salud.
 
Atrás
Arriba Pie