• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación y reportaje Deep Sea Abyss 500

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jf4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gran reportaje :)
Aunque estaría muy bien poder verlo con la correa de acero :)

Un reloj contundente si señor y bonito.:ok:: Y magnífica la presentación del mismo.;-)

Muy bonito si señor, y un 11 por la presentacion, n conocia la marca, que lo disfrutes!! Saludos!!

Muy chulo el reportaje y el reloj es espectacular.

Muchas gracias a todos!.

Me alegro mucho de que os haya gustado tanto.

Ayer me llevé un pequeño disgusto, porque cuando lo fui a coger por la mañana, vi que le faltaba la superluminova del número uno del bisel. Supongo que habrá sido un error en la fabricación.

Me he puesto en contacto con la marca y me envían un reloj completamente nuevo, tras recoger este lógicamente.

Así que perfecta atención al cliente :)
Como lo recibiré con el armis montado original, haré una foto para los que los quereis ver.

Muy buena compra y excepcional review, estupendas fotos. A disfrutarlo compañero, ya te lo dije, se te veía convencido, así que hiciste perfecto en comprarlo. :ok::

Al final parece que acertamos compañero 😉

Pues que me corrijan si me equivoco,pero yo lo veo como un diver para "trabajar",o sea pa meterse con él a buscar esos 500 metros...
Muy buenos acabados y un reloj diferente si señor.........

Reloj contundente. A disfrutarlo!!

yo tuve uno similar y buen reloj pero algo pesado

Pues que me corrijan si me equivoco,pero yo lo veo como un diver para "trabajar",o sea pa meterse con él a buscar esos 500 metros...
Muy buenos acabados y un reloj diferente si señor.........

Eso es lo que buscaba, un diver con mayúsculas. No quería el clásico diver que al final es más elegante que otra cosa, para vestir ya tengo otros relojes elegantes.
Buscaba un reloj desenfadado para el estilo que suelo llevar en esta época del año, y creo que he acertado.;-)

pues me ha llamado la atencion mucho como reloj veraniego, jeje

Bonito sí señor!

Me ha gustado también el reportaje...ahora a disfrutarlo :Cheers:

Felicidades por la adquisición, una pieza interesante precio-calidad.

muy buena presentación, y gran reloj en todos los sentidos, eso si con armys por supuesto, quien tuviera muñeca para poder llevarlo, a disfrutarlo

Una pasada de reloj, que lo disfrutes mucho y gracias por la review :ok::

Buen bicho has adquirido, contundente y con calidad, a un buen precio. Disfrutalo, me gusta mucho. Buena compra.

Precioso diver, un autentico relojazo, se ve que trasmite calidad y robusted, gracias por compartir ese reloj y esas fotos. Un saludo.

gracias por la presentación...ya sabes que me gusta mucho no,muchíiiiiiisimo este reloj pero con armis ¡¡ es una buena razón de peso ;-)!!

Muy buena presentación, me ha encantado y el reloj también.

Eso es un camionnnnnn................

Un reloj guapísimo!!!! Disfrútalo compañero.

Gracias compis, esto es éxito y lo demás tonterías:ok::

Mañana se lo llevan, me van a entregar otro nuevo, porque se le ha quitado el número 1 del bisel.

Os pongo una foto mala que acabo de hacerle para que lo veáis en la muñeca y con el armis!

IMAG0670.webp

Pd: en la foto parece más grande de lo que es, demasiado primer plano para una cámara de pda...

Última edición:
Un diver de 500 m. a un precio muy ajustado excelente.
Y gracias por la gran presentación que as hecho para que se pueda ver en todo su esplendor

Gracias compis, esto es éxito y lo demás tonterías:ok::

Mañana se lo llevan, me van a entregar otro nuevo, porque se le ha quitado el número 1 del bisel.

Os pongo una foto mala que acabo de hacerle para que lo veáis en la muñeca y con el armis!

IMAG0670.webp

Pd: en la foto parece más grande de lo que es, demasiado primer plano para una cámara de pda...

What a Helll!!!!!!!!!!8o. Espero que estés cachas :D

Hola compañeros.

Hace unos días abrí un hilo preguntando si vosotros os comprariais un Deep Sea, al final me lié la manta a la cabeza y lo compré.
Como es un reloj poco conocido en el foro, he decidido hacer un buen reportaje para presentarlo en condiciones.
Espero que os guste.

Desde el día que realicé el pago, hasta que he recibido el reloj han pasado 5 días, por lo que se puede decir que el servicio de venta ha sido bueno.

El reloj en cuestión es un Abyss 500, una serie especial y limitada de 500 unidades a nivel mundial, certificada y numerada individualmente.
Deep Blue es una marca americana, asentada en Nueva york, y monta máquinas suizas y japonesas, como Eta, Miyota y Seiko.
En principio la premisa de la marca es conseguir productos de buena calidad por un coste relativamente ajustado.
Este reloj salió al mercado hace algo más de medio año por un coste de 1000$, ahora se vende por 750$ en su página oficial.
Si se compra en España el precio son 750€, aunque yo lo he conseguido en "oferta especial" por 630€, más veinte euros de la correa de caucho.

La caja que viene con el reloj es bastante discreta en cuanto a calidad, una especie de maletín de un plástico no demasiado bueno:
DSC_0217.webp

El reloj viene protegido como suele ser habitual con espuma:
DSC_0218.webp

Se adjunta un librillo genérico y bastante escueto, con tres o cuatro modelos de la marca y el número de serie del reloj, además del certificado de que es una serie numerada:
DSC_0220.webp

El certificado podía ser un poco más trabajado la verdad...
DSC_0219.webp

Como habeis visto, la caja y documentación es un poco, digamos, cutre, pero bueno, lo importante es que nuestro dinero vaya a la calidad del reloj...
Nos encontramos con un cristal de zafiro, con un ligerísimo tratamiento antireflejos en la zona interior.
El dial es azulado con acabado metalizado. Según la luz que reciba pasa de un azul claro turquesa, a un azul profundo.
Personalmente creo que sería más bonito con un dial mate en azul oscuro, pero para gustos los colores.
DSC_0233.webp

Es el clásico diver desenfadado y robusto, con una resistencia de 500mtrs.
La sensación que transmite es de bastante calidad, un auténtico tanque en la muñeca, eso si, sin ser exagerado bajo mi punto de vista.

La medida del bisel es de 47mm, y los huecos de los numerales están rellenos con superluminova:
DSC_0241.webp

Incluyendo la corona nos vamos a los 52mm:
DSC_0242.webp

La altura es de 17mm:
DSC_0243.webp

El mecanizado de la caja es digno de mención, realmente está bien hecho y rezuma calidad por los cuatro costados:
DSC_0225.webp

El protector de la corona está pendiente de patente. En vez de ser parte de la caja va atornillado a ella, y ajuste realmente bien a la misma, un diez para Deep Blue en este apartado:
DSC_0224.webp

El dial ya no me convence tanto, los indices y numerales son aplicados y revestido en su totalidad en superluminova, pero mirando en profundidad y siendo perfeccionista el número 12 no está perfectamente colocado:
DSC_0240.webp

En la zona posterior tenemos otro cristal de zafiro que nos permite ver el movimiento.
Que no es otro que el famoso y robusto Eta 2824-2, con el rotor decorado por Deep Blue:
DSC_0229.webp

Aquí se puede ver el número de serie grabado individuálmente:
DSC_0231.webp

El reloj viene de serie con armis de acero. Realmente robusto y masivo, tiene una anchura de 26mm!!!
La calidad y mecanizado del mismo es también soberbia:
DSC_0245.webp

Algo que me ha llamado la atención y que nunca había visto es que TODOS los eslabones tienen posibilidad de ser quitados. Por cierto, no he hecho foto del sistema pero nunca lo había visto, lleva tornillos por los dos lados del eslabón, uno macho y otro hembra, curioso:
DSC_0246.webp

Como buen diver tiene una pequeña extensión oculta por si nos ponemos el traje de neopreno:
DSC_0247.webp

La correa de caucho que veis en las fotos es la más suave que he tocado nunca, un auténtico placer. Pero en su contra he decir que es un imán para el polvo, pelusas...etc:
DSC_0239.webp

Quizá lo más espectacular del reloj es lo que no se puede ver a plena luz... osea, la iluminación bajo el agua o nocturna.
En oscuridad absoluta es una auténtica antorcha, llegando a iluminar objetos a unos dos metros!!!
DSC_0250.webp

Quité la correa de caucho para pesar el reloj con su armis completo original, como veis, el peso y el armis tienen tamaño XXL como buen reloj americano que es...:laughing1:
DSC_0248.webp

Puesto en el "watch winder" he querido ponerlo a él sólo en el rotor, porque me daba la sensación de que al girar hacia abajo lo hacía demasiado fácil, pero al subir le costaba algo al motor... Seguramente sea paranoia mía, pero por si acaso:
DSC_0262.webp

Bueno, pues hasta aquí la presentación. En general es un buen reloj, desde luego llama la atención por su tamaño, y una vez que lo miras por su calidad general.
Por el precio que he pagado dudo que encuentre algo mejor, porque por mucho que miré no encontré nada en esta gama que me diera esta calidad, y sobre todo algo limitado y con una caja original.
Hay muchos y muy buenos relojes en esta gama de precios, pero comparten cajas con otras marcas y sólo cambian los diales, por lo que no me gusta demasiado.

Gracias por leer y espero que os haya gustado: :ok::

DSC_0253.webp

Pd: Si el señor moderador lo considera oportuno, ruego mueva este hilo a la sección de Divers.

Animado por la notable presentación y descripción con fotos incluidas del reloj en cuestión edición limitada a 500 unidades, comunicaros que he comprado uno nuevo a estrenar desde la página oficial y lo he recibido hoy mismo, por correo certificado desde Frankfurt (Alemania)

Ahora que "físicamente" lo tengo, creo puedo opinar comparando la positiva descripción que JF4(en general) hace de este tanque-reloj.

El lumen NO ilumina objetos a dos metros como se comenta y la aguja del segundero no está cubierta de luminova. Por conseguiente NO es posible seguir su movimiento a oscuras.

A su contra también, en caso de imaginaria inmersión (que para eso se supone concebido este bicho, para tocar el profundo azul/ deep blue) este diver 500 metros NO dispone de válvula descompresora de helio ¿...?

Y terminar -visto lo visto- el protector de la corona (pendiente de patente) que en vez de ser parte de la caja va atornillado a ella, responde al motivo de ahorrar la compleja MECANIZACIÓN DE LA CAJA. Abaratando así fresados, metal (sobre todo :whist::) y mecanizados extras. Por lo que aunque dicha protección se ajuste perfectamente atornillada a la corona, personalmente de ninguna manera puedo darle "un diez" a Deep Blue como opina JF4 en este apartado, sino un raspado aprobado en patente... de corso. :whist:: Las cosas, como son: el dinero manda por encima de la originalidad o el supuesto diseño, no nos dejemos seducir. Mecanizar una caja así en una sola pieza saldría por una pasta gansa, desproporcionada, incapaz de abrirse camino entre la competencia. Sí señores: esas mismas marcas relojeras que también montan maquinaria suiza ETAsa 2824-2.
Por eso estos pájaros insertan tan "original" protector (añadido atornillado) :whist::

Tres pequeños-grandes "fallos" que de haberlo sabido a tiempo o comprobado más de cerca, sinceramente no lo hubiese comprado.

Insisto que me "hipnotizó" la presentación de este estupendo reportaje monográfico dedicado al
Deep Blue Abyss 500, serie especial limitada a 500 unidades a nivel mundial, certificada y numerada individualmente. Y lo busqué en estado de trance, imbuido quizás por algunas de sus contundentes características (que sin duda posee) e hipnóticas fotografías adjuntas, gentileza de JF4. Pues nuestro compañero se tomó la molestia que es de agradecer e hizo un trabajo impecable; palabra. :ok::

Critico lo que considero mejorable: calidad-precio me consta no hallaremos fácilmente un diver tan formidable como éste. Me río yo de Helson, Armida, Certina DS, Kemmner, deep blue juggernaut, etc...

PERO ahora que lo tengo en casa y mirándolo más despacio, he despertado del hipnótico trance:
este tanque en la muñeca, por los motivos expuestos, de momento no me convence. :nea:

Sin embargo, la errónea decisión de hacerme con uno similar al de nuestro compañero forero JF4 ha sido mía y solamente mia. Esto que conste en acta. Asumo, acepto y entono un lacónico sentimiento de Mea Culpa. :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Gracias por vuestra atención.

La opinión general, por mi parte, queda abierta. :Cheers:

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie