• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Tudor BB P01 y una duda

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compis

Como ya he comentado en otro post, cuando Tudor presentó el P01 quedé horrorizado....con el paso de los meses fui leyendo post e informándome de su historia. Fui varias veces al CO a probármelo y cada vez me gustaba más, primero por su diseño de reloj herramienta (no es bello) y porque quería algo distinto que no fuera un crono o un reloj de vestir y por que la estética diver ya me aburre un poco....sobretodo desde mi última adquisición del SDDS.

El último empujón me lo dio un compi con una gran colección de relojes (sobretodo rolex y pam) y en mi opinión con grandes conocimientos....me decía que del catálogo de Tudor el más interesante era el P01 por su historia y porque es un reloj que gusta mucho o lo odias, además de ser una pieza muy coleccionable.

Cuando lo compré en el CO Tarin de Zaragoza donde me pego horas charlando con Corrado creo que dio en el clavo diciéndome....si tienes Rolex, quieres variar, tener algo diferente de lo demás, que sea coleccionable...cómprate un P01...eso si “solo lo vendemos a freakies como nosotros”...gente a la que le gusta la relojería y saben lo que compran.

El reloj es un reloj instrumento total, no deja nada a la belleza, es como un actor de hollywood feo pero atractivo, todo acero cepillado, es grande y con una esfera mate con índices aplicados que le otorga un aspecto vintage y una lectura brutal.

El sistema de bloqueo del bisel es increíble y yo nunca había visto nada igual...ya sabemos que es un prototipo que diseño Tudor para los Navy Seals que quedó enterrado en un cajón y no vio la luz nunca.

Entiendo que muchos lo vean como algo feo (yo lo veía así) pero si Tudor lo ha sacado al mercado sabiendo que no va a ser un éxito en ventas será por algo. Es un guiño a los amantes de la relojería, en este caso de los relojes herramienta y vintages....con eso ya me vale porque hoy en día fabricar relojes con un target tan pequeño ya me parece de digno de alabanza. Gracias Tudor.

Este reloj fue diseñado para dotar a los Navy Seals de un reloj instrumento (Tudor ya lo hacía para la Marina Francesa) y me sorprendió que fuese dirigido sobretodo a los pilotos de helicóptero ya que además de ser un diver lleva su bisel graduado con 12 horas ( no es un bisel de un diver).

Y aquí surge mi duda. Que sentido tiene un bisel de 12 horas para un reloj militar? Cómo un segundo huso horario?

Qué opináis?
D6832284-5E6A-40DB-BFA4-C0B421157688.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


97297746-5271-45CD-9D71-0251318BB014.jpeg


80A45CD4-4490-4399-A838-FCED4B0E52DD.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Divers
Es muy feo, pero voy cogiéndole gusto no se por que...y eso que cuando lo vi por primera vez me pareció una aberración...

Por cierto, que muñeca tienes?
 
Enhorabuena por el relojazo. Derrocha personalidad a mi modo de ver y funcionalidad ¿Feo? no diría tal cosa. Creo que fue Eco en su ensayo sobre la fealdad que dijo que lo bello no permite muchas variantes y combinaciones, pero que en lo "feo" son innumerables. Qué bien que las marcas experimenten más allá del canon de lo "bello/bonito", o de la búsqueda del mismo, concepto por otra parte claramente ligado a nuestro momento histórico. Si la creatividad queda constreñida por el yugo de lo bonito luego nos aburrimos a la larga. Hace la pinta que este reloj se revalorizará, precisamente por ser diferente.
 
Última edición:
Digamos que tiene un diseño muy particular. Enhorabuena compañero.
 
Enhorabuena creo que es el único Tudor que me compraría por su originalidad. Hay quien especula que será un reloj que retirarán pronto de la venta y se cotizará en el futuro. Sea como sea, disfrútalo porque es un reloj cojonudo.
 
A mi me gusto desde que salió, aún no me he decidido pero lo tengo en la lista.. gus, hizo una revisión muy interesante sobre el reloj y explicaba detalles del reloj
 
Yo estoy como tú, cuando salió no me gusto nada...
Pero con el paso del tiempo es un futurible, pero primero me lo tengo de probar

Felicidades conpañero !!!
 
Gracias compis
Mi muñeca es de 17,5 cms
Ya os contaré...por ahora más feliz que una perdiz
 
Enhorabuena!!! Una pieza con Personalidad propia!!!

LLevas buen ritmo!! :D... A ver con que nos sorprendes presentando el día 25...:laughing1:

Lo dicho, Disfrútalo cómo se merece!

Saludos!
 
  • #10
Es un reloj con mucha personalidad el cual desprende pasion y recelo a partes iguales..... sin duda un reloj muy diferente.
 
  • #11
Yo loo he visto en persma mi me parece un pasote, cierto es que por limitaciones económicas hay muchos otros en lista, pero si lo tuviera me encantaria llevarlo, el único pero que le pongo es la poca versatilidad de la correa, que parece que no hay opción a otra por el sistema que tiene.
Enhora buena y a disfrutarlo.
 
  • #12
Pues a mi me gusta, de hecho el único Tudor que me compraría...
 
  • #13
Personalmente soy de los que les gusta el reloj desde el minuto uno a raíz de probármelo , ea más es el Tudor que más me gusta del catálogo actual.

Como otros compañeros , está en mi lista actual de deseos futuribles, pero siempre se ha cruzado otra pieza en el camino...( espero solucionarlo en el 2021).

Por otro lado supongo que lo habrás visto y leído, pero,por si acaso o si alguien tiene interés pongo el enlace a un artículo de opinión de nuestro compañero Gustavo, que a mí me gusta mucho y leído y releído ya varias veces.

lostlink.jpg



Disfrúta el reloj a tope !
 
  • #14
También me parece el mejor y más original reloj de la colección de Tudor, pero creo que han metido un poco la pata con la correa. Ese reloj pedía a gritos un buen caucho negro o incluso un armix metálico original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #15
Lo que está haciendo Tudor , es increíble , este ,Otelo ya recibió un premio en 2019 creo....

y es es una pieza a tener muy en cuenta. Quien sabe si no lamentaremos no haber comprado una unidad cuando pudimos !
 
  • #16
Quien decide que es feo o no?, a mi me parece una pasada y un futurible.
Enhorabuena por esa pieza tan especial.
 
  • #17
Ademas tiene una estetica vintage sin los “dichosos” detalles dorados, que personalmente no me gustan...
 
  • #18
Una pieza realmente especial. Original y con muchísima personalidad. Enhorabuena.
 
  • #19
Feo??????

A mi me parece lo más original del catálogo.

Enhorabuena y disfruta de él!!!
 
  • #20
El dia de su lanzamiento me pareció feo, ahora con el paso del tiempo se me hace algo mas bonito. Aún así es un reloj que no tendría, me gusta verlo pero en otra muñeca. Sin duda es diferente a todo lo visto y eso me gusta, enhorabuena y que lo disfrutes :ok::
 
  • #21
Feo? En absoluto. Para resaltar está estética vintage tan potente, no era necesaria una correa de piel. Como ha dicho antes un compañero, un caucho ad hoc o el propio brazalete remachado de tudor le quedarían de miedo.
En definitiva, todo un acierto. Enhorabuena!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
  • #22
El reloj es tan poco común que feo no lo veo. Es muy particular que gusta a la vista.
En horabuena por esa pieza y a disfrutarlo.


Gesendet von iPad mit Tapatalk
 
  • #23
Ha sido el reloj que más me ha sorprendido entre las fotos y la realidad, para bien, mejor dicho, para muy bien.
 
  • #24
No he visto ninguna foto sin el bloqueo del bisel... me gustaria ver el efecto...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie