• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación nueva pieza vintage.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andres Man

Andres Man

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de más de 10 años buscando (de forma intermitente :D) para que me cuadrase el estado de conservación y el precio por fin
he podido hacerme con esta maravilla.

El vendedor me comentó que se le hizo una revisión en Febrero pero atrasa 45 segundos en posición horizontal en reposo.
¿Entra dentro de lo razonable para ser un reloj vintage?
(No lo he puesto en el subforo vintage para tener más visibilidad ya que necesito vuestra opinión sobre la precisión actual del mecanismo).

Aquí lo tenemos, Omega Seamaster cal 501 del año 1956:

IMG_6167.webp

IMG_6169.webp

IMG_6170.webp

Archivos adjuntos

• IMG_6167.webp
    IMG_6167.webp
    47,4 KB · Visitas: 476
Después de más de 10 años buscando (de forma intermitente :D) para que me cuadrase el estado de conservación y el precio por fin
he podido hacerme con esta maravilla.

El vendedor me comentó que se le hizo una revisión en Febrero pero atrasa 45 segundos en posición horizontal en reposo.
¿Entra dentro de lo razonable para ser un reloj vintage?
(No lo he puesto en el subforo vintage para tener más visibilidad ya que necesito vuestra opinión sobre la precisión actual del mecanismo).

Aquí lo tenemos, Omega Seamaster cal 501 del año 1956:

Ver el archivos adjunto 843167

Ver el archivos adjunto 843168

Ver el archivos adjunto 843169

Precioso, senzillamente precioso. Disfrútalo con salud.

Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

Es precioso el jodio y hay que perdonarle un poquito los "achaques".
De todas maneras, podría/debería ir un poco más fino.

Madre mía 10 años buscando eso si que es amor y un sueño cumplido, la condición es NOS o ha sido repintado y pulido?.
Sobre la precisión pronto te ayudarán los expertos ya que yo no tengo ningún omega. Muchas gracias por enseñarlo y disfrútalo

Tengo uno similar y desde luego la sensación de llevar estos relojes en la muñeca es algo bastante curiosa.

Me alegro que al final lo hayas conseguido. Ahora a disfrutarlo.

43915526484_6a5ff3f5f0_c.jpg

La pieza, una auténtica maravilla, y en un estado estupendo. Enhorabuena. Sé la satisfacción que supone encontrar la pieza vintage deseada después de larga búsqueda, porque yo encontré la mía también hace escasos días.

Me encantan estos viejos Omega. El tuyo me gusta muchísimo.

Sobre la precisión, yo pienso que está muy bien para un reloj de más de 60 años. Pero esto desde mi punto de vista, aunque no soy un experto de hasta dónde se pueden ajustar estas máquinas, supongo que dependerá de su estado.

Si te sirve de referencia, el mío está en una media de -11 (aunque no se pueden sacar conclusiones porque llevo poco tiempo usándolo), aunque hay que tener en cuenta que está en un estado buenísimo y es un calibre 564, más moderno, y según tengo entendido, de los mejores que se hicieron. Y aún así son unos parámetros excepcionales. Yo estaría satisfecho con los parámetros del tuyo.

TQKU11F.jpg

Es precioso, pocos son en tan buen estado como este.
Los vendedores todos dicen que tiene una revision, simplemente para subir el precio, o no bajarlo. Pero es lo de menos y este reloj merece la pena una revision de calidad.

Enhorabuena!

Precioso!!!
Necesita revisión, seguro!
Tengo varios vintage de esa época (eta, kf330, Omega 491 y alguno más) y van como auténticos tiros.
Eso sí, todos han pasado por las manos del mismo relojero.
Igual tienes que hacerle alguna cosilla pero luego te quedará fino fino.
Aquello eran calibres de verdad y no lo de ahora, según mi relojero.

¡Enhorabuena! Esos Seamaster de los 50 son una belleza, en mi opinión; adoro esas robustas cajas, elegantes y musculosas a la vez :clap:

A mí me parece mucha desviación para ese calibre. No me parece un problema en sí mismo, pero me haría dudar de la revisión que te dice el vendedor.

Coincido con el compañero Doncainastyle: es muy común que las supuestas revisiones dejen mucho que desear o, directamente, no sean ciertas. Yo suelo sumar siempre el importe de una limpieza de mi relojero a lo que compro y así me ahorro decepciones y me quedo más tranquila. Los buenos calibres vintage son muy agradecidos a los cuidados, y como dice Donca, ese reloj se lo merece ;-)

Que lo disfrutes mucho :Cheers:

El mío es de acero, pero te acompaño en b&n ;-)

_20200531_112603~3.webp

Última edición:
Como te dicen los compañeros, yo le haría una revisión en un relojero de confianza y seguro que te lo deja correctamente ajustado...
Una buena compra...estos sesentones lucen mucho y bien ;-)

Última edición:
Es precioso, enhorabuena :clap:

Saludos

Gracias! Seguro que se le ha dado una pulidita pero el dial creo que está super bien conservado e intacto prácticamente.

Madre mía 10 años buscando eso si que es amor y un sueño cumplido, la condición es NOS o ha sido repintado y pulido?.
Sobre la precisión pronto te ayudarán los expertos ya que yo no tengo ningún omega. Muchas gracias por enseñarlo y disfrútalo

Un reloj muy bonito, bien ajustado puede ir mucho mejor de marcha

Enhorabuena por la adquisición y sobre todo después de tanto tiempo buscando, Ahora a disfrutarlo y a darle mimos.

En cuanto a precisión ... el más vintage que tengo es un Omega Chronostop del 68 y anda en unos +14/día y no pienso tocarlo, pero claro sin calibres distintos, pero creo que con algo de mimo te podía ir algo más fino.

Enhorabuena por esa maravilla de reloj. Es una preciosidad.

Ese calibre puede ajustarse mucho mejor, dependerá de si realmente ha sido revisado o no. Sí lo ha sido, un buen relojero te lo deja en unos parámetros mucho mejor, si no, después de una revisión completa te quedará infinitamente mejor de marcha.

En tu caso, si es una pieza tan deseada, esperada y buscada, lo llevaría a revisión completa a un buen relojero de confianza o al servicio oficial Omega.

Enhorabuena de nuevo!

A disfrutarlo!! Es precioso. Y, por cierto, menuda paciencia... [emoji106]

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk

Precioso reloj compañero, que belleza de reloj clásico :worshippy:

Sobre la revisión lo mismo que te han comentado antes, no suelen ser de confianza esas revisiones de los vendedores, ellos sueles escatimar gastos, ese reloj bien cuidado por un buen maestro relojero seguro que da mejor resultado.

Felicidades por conseguir el vintage deseado.
Además de bonito lleva un estupendo calibre, con una revisión marchará con más precisión.
Que lo disfrutes muchísimo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

El reloj está magnetizado.
Me acabo de descargar la app Lepsi y lo he comprobado.
A ver si al desmagnetizarlo mejora.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia en este sentido?

Enhorabuena por ese abuelito, a disfrutarlo!

Es muy muy bonito, no soy muy fan de los vintage pero este es una pasada.

El reloj está magnetizado.
Me acabo de descargar la app Lepsi y lo he comprobado.
A ver si al desmagnetizarlo mejora.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia en este sentido?

Por lo general, que yo sepa, un reloj magnetizado tiende siempre a adelantar y además bastante.
No lo descarto porque no tengo tanta experiencia, pero ya digo que en mi caso siempre ha sido así, aunque darle una pasada por un desmagnetizador tampoco le afectará.

En ese estado es un reloj espectacular, con mucha personalidad. Un gran clásico.

Felicidades, estos fat lugs son muy bonitos. Como ya te han dicho, lo mejor es que pase por las manos de algún buen relojero y te quedas tranquilo en todos los sentidos. El reloj lo merece, y en el presupuesto total no va a suponer mucho cambio. Una foto de las tripas nos ayudaría a babear algo más a los vintageros. Disfrútalo.

PD. Vaya paciencia llevar 10 años detrás de comprar algo así. Digno de admiración.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie