• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación de relojes de los 80 con historia incluida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mauret
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mauret

Mauret

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Después de un tiempo me he decidido ha abrir este hilo para contaros lo que me pasó gracias a llevar un reloj automático.

Hace un par de años a un compañero lo destinaron a una filial de mi empresa en Karlsruhe y hace unos meses volvió de allí con mucho conocimiento de cerveza y algunos quilos mas :D .

En una reunión se fijó en un Meccaniche Veneziane Nereide que le compré a un compañero forero Jabba y del que estoy muy contento (cuando lo compre no conocía el apartado de Bonus del grupo y no lo valore, cosa que siento mucho) empezamos a hablar del tema y el caso es que él que me conoce muchos años me dijo que no sabia de este "hobby" mío, yo le dije que era bastante reciente pero que me tenia absorbido.

El tema es que el compañero me comentó que su padre había tenido hace muchos años una relojeria/joyeria en una calle de Valencia que se llamaba Onesimo Redondo ahora Avd/ Peset Aleixandre. Al final hartos de robos y atracos por desgracia su padre y el socio la traspasaron.

Yo como buen amante de los relojes me interese por su historia algo que hecho mucho en falta desde que mi abuelo falleció, también le pregunte si tenia algún reloj de aquel entonces para hacer fotos y poder compartirlas con vosotros en el foro. El caso es que el me dijo que si que tenia algunos y que me los traería para hacer fotos.

Aquí os los adjunto en imágenes. La verdad es que me parece increíble que algunos aún tengan el precio en pesetas ya que no se llegaron a vender. Una lastima que no fueran cristal de zafiro porque casi todos tienen rayas en el cristal pero la verdad es que es muy bonito ver que los automáticos después de tantos años parados al moverlos vuelvan a funcionar parece magia. Se que no son relojes de lujo pero estoy seguro que a algún compañero alguno de estos le sacará una sonrisa.

Yo me quedé prendado del seiko, me lo probé y me quedaba con un guante. Le ofrecí un precio y me accedió a vendérmelo creo que por la cara de ilusión que le puse :drool: . Estoy muy contento con la compra que hice pero sobre todo por poder compartir con vosotros la historia y las imágenes.

Perdonad por las piezas sueltas que aparecen por el medio de la primera foto y la suciedad de algunos relojes pero las hice nada más abrir el saco.

Un saludo.
0.0 panoramica.webp
0.1 SEIKO.webp
0.2 SEIKO TRASERA.webp
0.3 SEIKO CIERRE.webp
0.4 SEIKO 3.webp
0.5 SEIKO 2.webp
1.BRITER CIERRE.webp
1.BRITER TRASERA.webp
1.BRITER.webp
2.CLIPER  MORADO.webp
2.CLIPER MORADO  CIERRE.webp
2.CLIPER MORADO TRASERA.webp
3.CLIPER 2 MORADO TRASERA.webp
3.CLIPER 2 MORADO.webp
4.CLIPER DORADO CIERRE.webp
4.CLIPER DORADO TRASERA.webp
4.CLIPER DORADO.webp
5.CLIPER MARRON TRASERA.webp
5.CLIPER MARRON.webp
6.FORSAM DORADO CIERRE.webp
6.FORSAM DORADO TRASERA.webp
6.FORSAM DORADO.webp
7.FORSAM MORADO TRASERA.webp
7.FORSAM MORADO.webp
8.FORSAM VERDE TRASERA.webp
8.FORSAM VERDE.webp
9.RADIANT CORREA.webp
9.RADIANT TRASERA.webp
9.RADIANT.webp
10.RADIANT VERDE TRASERA.webp
10.RADIANT VERDE.webp
12.ROICE MARRON 2.webp
12.ROYCE MARRON CIERRE.webp
12.ROYCE MARRON TRASERA.webp
12.ROYCE MARRON.webp
13.ROYCE CUADRADO  CIERRE.webp
13.ROYCE CUADRADO TRASERA.webp
13.ROYCE CUADRADO.webp
14.ROYCE GRIS TRASERA.webp
14.ROYCE GRIS.webp
15.ROYCE VERDE CIERRE.webp
15.ROYCE VERDE TRASERA.webp
15.ROYCE VERDE.webp
16.SAVOY 2.webp
16.SAVOY CIERRE.webp
16.SAVOY TRASERA.webp
16.SAVOY.webp

• Me gusta
Reacciones: alde, pDante1881, Max y 23 más
Guau. Me imagino la ilusión de abrir el saco del tesoro. Gracias por compartir
💪💪💪

• Me gusta
Reacciones: Mauret
Ese Seiko azulón está muy muy muy chulo. El Radiant de dama negro también me gusta. Dale un pulido al plexy con un poco de Polywatch

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Mauret
Curiosas historias relojeras. Te has quedado con lo mejor del lote. Un saludo compañero.

• Me gusta
Ese Seiko azulón está muy muy muy chulo. El Radiant de dama negro también me gusta. Dale un pulido al plexy con un poco de Polywatch
Cuando vi el Seiko me enamoré, adema me iba clavado en la muñeca. Probare el polywach en el Seiko, gracias por la info.

• Me gusta
Reacciones: Pipelotas y yakokornecki
genial la historia y muchas piezas hermosas, me encanto uno en particular

2208375-9062a034c92d4e0871b683bbcee0ff5d.jpg

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, El Táctico y Mauret
Muy interesante la historia compañero. El título del hilo ya me había enganchado pero el relato en sí es genial.

Muchas gracias por este trocito de historia relojera.

Un abrazo relojeril

• Me gusta
Cuando vi el Seiko me enamoré, adema me iba clavado en la muñeca. Probare el polywach en el Seiko, gracias por la info.
Otro consejo que te puedo dar es que, si llevaba mucho tiempo parado, los aceites del calibre pueden estar muy resecos y dañar el calibre. Una limpieza y entrasado son mucho más baratos que reparar y reponer piezas del calibre.

• Me gusta
Una oportunidad así se merece una oferta por todo el lote, aunque sea solo para tenerlos marcados con una moneda que ya no existe, como encontrar alguno que vaya marcado en marcos, liras, florines o francos, me van este tipo de curiosidades.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Mauret
Super original el Radiant escentrico. Tipico de una epoca diferente

• Me gusta
Esas historias buenas, son el pan nuestro de cada dia.
Gracias compi

• Me gusta
El Seiko está muy chulo. Pules el cristal con pulimento especial, por aquí hay más de un hilo sobre que producto utilizar, y está nuevo.
Saludos

• Me gusta
Otro consejo que te puedo dar es que, si llevaba mucho tiempo parado, los aceites del calibre pueden estar muy resecos y dañar el calibre. Una limpieza y entrasado son mucho más baratos que reparar y reponer piezas del calibre.
Pues tienes toda la razón compañero. Yo en Valencia solo conozco relojeria esparza, alli se que hacen reparaciones pero creo que las hace una persona externa. Sabeis de algun sitio en Valencia de confianza?
Un saludo y gracias de nuevo por el consejo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
El Seiko está muy chulo. Pules el cristal con pulimento especial, por aquí hay más de un hilo sobre que producto utilizar, y está nuevo.
Saludos
Gracias por el aporte compañero, lo revisare tambien. La verdad es que da gusto abrir un hilo porque me habeis ayudado y aconsejado muy bien.
Gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Una historia interesante, esos Cliper me han traido muy buen recuerdo. Mi abuelo me regaló el suyo, un modelo que compró a principios de los años 70 según me dijo, lo llevé a un relojero de mi ciudad y le cambió el plexi que estaba roto y le hizo una revisión, a día de hoy funciona de maravilla.

• Me gusta
Esas historias le dan vida al reloj, asi camina con mas gusto. Gracias por el hilo!

• Me gusta
Gracias por la historia y las fotos, tienes razón, me han sacado una sonrisa.

• Me gusta
Pues si es una ilusión abrir el saco, el seiko está muy bonito
Queda disfrutarlo

• Me gusta
Pues tienes toda la razón compañero. Yo en Valencia solo conozco relojeria esparza, alli se que hacen reparaciones pero creo que las hace una persona externa. Sabeis de algun sitio en Valencia de confianza?
Busca por el foro hilos, seguro que alguien ya ha preguntado por relojerías en la zona. Yo no te puedo recomendar nada, no conozco a nadie.

Hola,

Después de un tiempo me he decidido ha abrir este hilo para contaros lo que me pasó gracias a llevar un reloj automático.

Hace un par de años a un compañero lo destinaron a una filial de mi empresa en Karlsruhe y hace unos meses volvió de allí con mucho conocimiento de cerveza y algunos quilos mas :D .

En una reunión se fijó en un Meccaniche Veneziane Nereide que le compré a un compañero forero Jabba y del que estoy muy contento (cuando lo compre no conocía el apartado de Bonus del grupo y no lo valore, cosa que siento mucho) empezamos a hablar del tema y el caso es que él que me conoce muchos años me dijo que no sabia de este "hobby" mío, yo le dije que era bastante reciente pero que me tenia absorbido.

El tema es que el compañero me comentó que su padre había tenido hace muchos años una relojeria/joyeria en una calle de Valencia que se llamaba Onesimo Redondo ahora Avd/ Peset Aleixandre. Al final hartos de robos y atracos por desgracia su padre y el socio la traspasaron.

Yo como buen amante de los relojes me interese por su historia algo que hecho mucho en falta desde que mi abuelo falleció, también le pregunte si tenia algún reloj de aquel entonces para hacer fotos y poder compartirlas con vosotros en el foro. El caso es que el me dijo que si que tenia algunos y que me los traería para hacer fotos.

Aquí os los adjunto en imágenes. La verdad es que me parece increíble que algunos aún tengan el precio en pesetas ya que no se llegaron a vender. Una lastima que no fueran cristal de zafiro porque casi todos tienen rayas en el cristal pero la verdad es que es muy bonito ver que los automáticos después de tantos años parados al moverlos vuelvan a funcionar parece magia. Se que no son relojes de lujo pero estoy seguro que a algún compañero alguno de estos le sacará una sonrisa.

Yo me quedé prendado del seiko, me lo probé y me quedaba con un guante. Le ofrecí un precio y me accedió a vendérmelo creo que por la cara de ilusión que le puse :drool: . Estoy muy contento con la compra que hice pero sobre todo por poder compartir con vosotros la historia y las imágenes.

Perdonad por las piezas sueltas que aparecen por el medio de la primera foto y la suciedad de algunos relojes pero las hice nada más abrir el saco.

Un saludo.Ver el archivos adjunto 2411102Ver el archivos adjunto 2411103Ver el archivos adjunto 2411104Ver el archivos adjunto 2411105Ver el archivos adjunto 2411106Ver el archivos adjunto 2411107Ver el archivos adjunto 2411108Ver el archivos adjunto 2411109Ver el archivos adjunto 2411110Ver el archivos adjunto 2411112Ver el archivos adjunto 2411113Ver el archivos adjunto 2411114Ver el archivos adjunto 2411115Ver el archivos adjunto 2411116Ver el archivos adjunto 2411117Ver el archivos adjunto 2411118Ver el archivos adjunto 2411119Ver el archivos adjunto 2411120Ver el archivos adjunto 2411121Ver el archivos adjunto 2411122Ver el archivos adjunto 2411123Ver el archivos adjunto 2411124Ver el archivos adjunto 2411125Ver el archivos adjunto 2411126Ver el archivos adjunto 2411127Ver el archivos adjunto 2411128Ver el archivos adjunto 2411129Ver el archivos adjunto 2411130Ver el archivos adjunto 2411131Ver el archivos adjunto 2411132Ver el archivos adjunto 2411133Ver el archivos adjunto 2411134Ver el archivos adjunto 2411135Ver el archivos adjunto 2411136Ver el archivos adjunto 2411137Ver el archivos adjunto 2411138Ver el archivos adjunto 2411139Ver el archivos adjunto 2411140Ver el archivos adjunto 2411141Ver el archivos adjunto 2411142Ver el archivos adjunto 2411143Ver el archivos adjunto 2411144Ver el archivos adjunto 2411145Ver el archivos adjunto 2411146Ver el archivos adjunto 2411148Ver el archivos adjunto 2411149Ver el archivos adjunto 2411150
Pues buena historia. Este tipo de relojes, me transporta, y los precios en pesetas.... Gracias por mostrarlos.

• Me gusta
Relojeria Muñoz, yo los llevó allí cuando tengo alguno con problemas, buen relojero, de los de antes, trabaja de cara al publico, buen trato persona muy amable

• Me gusta
Relojeria Muñoz, yo los llevó allí cuando tengo alguno con problemas, buen relojero, de los de antes, trabaja de cara al publico, buen trato persona muy amable
Esta es su dirección,
Carrer del Sant Esperit, 9, 46020 València, Valencia.
Relojería Muñoz

• Me gusta
Hola,

Un saludo.Ver el archivos adjunto 2411102Ver el archivos adjunto 2411103Ver el archivos adjunto 2411104Ver el archivos adjunto 2411105Ver el archivos adjunto 2411106Ver el archivos adjunto 2411107Ver el archivos adjunto 2411108Ver el archivos adjunto 2411109Ver el archivos adjunto 2411110Ver el archivos adjunto 2411112Ver el archivos adjunto 2411113Ver el archivos adjunto 2411114Ver el archivos adjunto 2411115Ver el archivos adjunto 2411116Ver el archivos adjunto 2411117Ver el archivos adjunto 2411118Ver el archivos adjunto 2411119Ver el archivos adjunto 2411120Ver el archivos adjunto 2411121Ver el archivos adjunto 2411122Ver el archivos adjunto 2411123Ver el archivos adjunto 2411124Ver el archivos adjunto 2411125Ver el archivos adjunto 2411126Ver el archivos adjunto 2411127Ver el archivos adjunto 2411128Ver el archivos adjunto 2411129Ver el archivos adjunto 2411130Ver el archivos adjunto 2411131Ver el archivos adjunto 2411132Ver el archivos adjunto 2411133Ver el archivos adjunto 2411134Ver el archivos adjunto 2411135Ver el archivos adjunto 2411136Ver el archivos adjunto 2411137Ver el archivos adjunto 2411138Ver el archivos adjunto 2411139Ver el archivos adjunto 2411140Ver el archivos adjunto 2411141Ver el archivos adjunto 2411142Ver el archivos adjunto 2411143Ver el archivos adjunto 2411144Ver el archivos adjunto 2411145Ver el archivos adjunto 2411146Ver el archivos adjunto 2411148Ver el archivos adjunto 2411149Ver el archivos adjunto 2411150
Me ha encantado la historia y los relojes.
Gracias por traerlos

• Me gusta
Reacciones: Mauret y El Táctico
Muchísimas gracias por la aportación, y sobre todo por las fotografías. Como mínimo, encantadoramente evocadoras.
Son parte del escaparate de su época, y algún modelo, muy de mi gusto.

Ahí hay trabajo para ponerlos al día. Yo empezaría por desmontaje de pulseras y cepillo de dientes acuático y jabonoso a ellas, y después... 😅

Un encanto de historia.

• Me gusta
Menudo tesoro , gracias por mostrarlo, el Seiko azul esta muy bonito , a seguir disfrutando de esta magnifica pasion relojera.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie