• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De Japón con amor 😍

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Si es que esto es un no parar , término año y cierro caja ( por enésima vez 😂😂) , con la incorporación de un reloj al que le tenía ganas desde hace bastante tiempo. Se trata de un chismecillo de los que me gustan , con más años que la tablilla de un pozo, 52 años según su número de serie ( octubre del 72) .
IMG_7606.webp

King Seiko referencia 4502-7001 . Lo primero que tengo que decir es que llevo bastante tiempo enamorado de la caja de este reloj , de verdad es que los ángulos de la caja y la armonía de las formas son una pasada , si no me equivoco el reloj fue diseñado por Taro Tanaka siguiendo una línea de diseño que bautizó como "gramática del diseño" , ciertamente el trabajo en la caja de este reloj no es tema baladí .
IMG_7623.webp

IMG_7619.webp

El dial limpio con efecto rayos de sol y las manecillas alternando el plata y negro le da un toque muy clásico, que puede servir tanto para vestir como para ocasiones más informales, se presta mucho a jugar con distintas correas .
IMG_7645.webp

IMG_7611.webp

IMG_7621.webp

IMG_7649.webp

Total que me gustan entre bastantísimo y muchísimo 😁.
Por cierto, en un estado fantástico incluso en el punto más débil de estos vintage , la trasera y su famoso medallón , que en este caso está bastante bien conservado .
IMG_7615.webp

Y por dentro todo un calibre 4502 latiendo a 36000 latidos , el segundero tiene un fluir himnótico . No se si lo que he leído de este calibre por la red es una exageración , pero algunos por ahí afirman que estamos ante uno de los mejores calibres de la historia de Seiko , que no es decir poco. Este modelo fue uno de los últimos que King Seiko montó a mano en esa disputa tan productiva que tuvieron con Grand seiko en los años 70 .

Si has llegado hasta aquí , gracias por tu atención y pásate por comentarios que te leo encantado .

IMG_7624.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, mzulu, Jordim y 81 más
Me encanta, siempre me ha gustado el diseño de la caja en el KS, y la trasera con ese medallón...a lo Longines Flagship...es una pasada.

Enhorabuena, gracias por traerlo, está en un estado excepcional.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS y Narses84
Enhorabuena! Me parece que tienes muy buen gusto para las correas, o ese reloj tiene muy buena percha!

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Precioso reloj! Buena adquisición.

• Me gusta
P R E C I O S O !
Seiko y sus vintages que hicieron época, has probado con una milanesa?, tiene que quedarle fetén! 💎

• Me gusta
Enhorabuena!
Es un reloj exquisito. Me encanta como le queda esa correa azul con la esfera.

A por otros 52 años !!

• Me gusta
Precioso reloj, enhorabuena.

• Me gusta
Precioso King Seiko y en un estado excelente, enhorabuena y gracias por presentarlo. Efectivamente con un calibre mítico de la marca y el diseño Seiko por los cuatro costados. Nada en ese diseño está hecho sin pensarlo, es un representante perfecto de una época y un concepto de cómo hacer relojes en Seiko que me encanta.

La caja está en muy buen estado, parece que conservando bien sus aristas, muy importante en este tipo de diseños de Seiko de la época. La esfera, agujas, están en excelente estado, y el medallón de la tapa trasera, que muchas veces está muy deteriorado o desaparecido, en este está impoluto.

Vaya joya, disfrútalo y cuídalo mucho, que has tenido la suerte de que caiga en tus manos un ejemplar excelente.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y Narses84
Qué maravilla y qué bien conservado... Disfrútalo!!

• Me gusta
Que bonito Seiko, con todo el encanto de un reloj "serio", en palabras de mi MDD, ( la primera vez que dijo eso, solo se me ocurrió decirle que no sabia que hubieran relojes "payasos", sobra decir que la mirada que me lanzo hubiera hecho retroceder al mismisimo Leonidas, pero es lo que tiene el estar casado, uno ya esta curtido y se adquiere un valor suicida:D).

No me extraña que te gusten, pues son bonitos a rabiar y ademas en un estado muy bueno, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Narses84
Enhorabuena por el reloj.
Me parece sublime y una demostración de que los diseños sencillo, limpios,… y los colores “neutros”, son los que se eternizan en el tiempo, mostrándose plenamente vigente 50 años después de su lanzamiento y, estoy convencido de ello, dentro de otros 50.

Gracias por la presentación y, por supuesto, que lo disfrutes.

P.d.: que medidas tiene? Gracias.

• Me gusta
Sin duda Seiko es pura historia de la relojería, la época dorada de los 60-70 particularmente a mi, me tiene enamorado.

Enhorabuena por tremendo relojazo que te has agenciado,a disfrutarlo!!

Llegar aquí después de 60 años, funcionando y en ese estado dice mucho de estos relojes.

Un saludo!!

• Me gusta
Enhorabuena por el reloj.
Me parece sublime y una demostración de que los diseños sencillo, limpios,… y los colores “neutros”, son los que se eternizan en el tiempo, mostrándose plenamente vigente 50 años después de su lanzamiento y, estoy convencido de ello, dentro de otros 50.

Gracias por la presentación y, por supuesto, que lo disfrutes.

P.d.: que medidas tiene? Gracias.
36 , aunque el lug es larguete , parece más grande .

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Que bonito Seiko!. Me encanta esa época de Seiko, diseños originales todos ellos y muy distintos a lo que se llevaba por aquí. Y la trotadora me puedo imaginar cómo va, tuve su antecesor un Lord Marvel 36000 y era auténtica pasada cómo "flotaba". A disfrutarlo muchos años más.

• Me gusta
Precioso, enhorabuena

• Me gusta
Que pasada de reloj…y todo le sienta bien!!!

• Me gusta
Muy bonito, es un relojazo un auténtico japo vintage y gran elección con correa azul

• Me gusta
Que bonito compañero! Magnífica presentación y fotos. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Enhorabuena por la adquisición compañero, un reloj espectacular. Jamás hubiese dicho que tenga 50 años en ese estado!

• Me gusta
Yo quiero uno para mí!

• Me gusta
Una preciosidad y en un estado envidiable para esos 52 años que tiene. Te has hecho con un pedacito de historia relojera.

Enhorabuena compañero, disfrútalo mucho.

• Me gusta
Con la correa azul me parece espectacular. Me encanta la forma de la caja. Es una preciosidad de reloj. Disfrútalo a tope

• Me gusta
Siempre está en mis futuribles, pero nunca encuentro uno que esté medianamente asequible para mi, es una preciosidad, a disfrutarlo, y muchas gracias por enseñarlo

• Me gusta
Porque tú mismo has dicho que tiene esos años, si no me dices nada me hubiera creido perfectamente que es uno de los modelos actuales de Seiko o GS.
Un reloj atemporal que tiene pinta de durar otros 52 años. Por cierto, muy bien combinado con las correas
Gracias por compartir

• Me gusta
Menuda preciosidad, y en qué buen estado lo has conseguido: destila aroma vintage y elegancia a raudales, así como ese "savoir faire" de Seiko en esos años, que tanto atrae.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie