• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de estilograficas

  • Iniciador del hilo Jaimegc17
  • Fecha de inicio
Jaimegc17

Jaimegc17

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, como ya me presente en el grupo relojero, ahora lo hago en el grupo estilográfico. Mi nombre es Jaime, ahora mismo soy un opositor que pasa mucho tiempo mirando el reloj y escribiendo con sus plumas, y viendo que este magnífico foro junta mis dos pasiones/adicciones me gustaría compartirlas con vosotros.
20220105_181710.jpg
Empecemos con la pareja que inició todo...Estas dos plumas son las que tienen el mayor peso de mi humilde colección, son una Waterman y una Parker. Ambas pertenecieron a mis padres y se sacaron la licenciatura con ellas.
20220105_175626.jpg

Arrancamos con las mías, este es mi equipo de Lamy, la safary transparente fue adquirida en Polonia, armada con un conversor z24, punta EF y tinta Pelikan con con color azul muy agradable. La morada sufrió un desperfecto en el plumín y se partió por lo que me la re-compré pues es una edición especial de Lamy que me apasiona.
20220105_175834.jpg

Aquí la colección mas clasica de Parker, roller, portaminas y dos plumas, cuando entre en la carrera me compre la misma que mi padre:)
20220105_180235.jpg

Aquí unas estilograficas clásicas y antiguas que he ido encontrando o adquiriendo de familiares o amigos. La negra es una Aurora y las otras desconozco su nacimiento.
20220105_180502.jpg
aqui vienen las últimas adquisiciones, la Inoxcrom un regalo para la lucha diaria y la Pilot fue cosa de mi pareja. La del medio es una infiltrada pues es una Parker falsa pluma porque es un marcador.
20220105_180810.jpg

Y para terminar mi Kaweco sport, una verdadera delicia de estilografica, pequeña pero peleona, me ha salvado de mas de un apuro. La vieja confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, javitoy, C7arlos y 10 más
Bonitas y eficaces plumas todas las que muestras. Bienvenido y ánimo con la oposición; es cierto que con útiles de escritura de calidad y buena construcción las tareas en el escritorio resultan más placenteras. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Jaimegc17
Carísimo, felices Reyes y bienvenido. Sin duda esas compañeras te harán más llevadero el arduo camino de la oposición y un día merecerán lugar de honor en tu vitrina. Nunca había reparado en la ecuación que planteas: opositor= reloj + pluma…
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Jaimegc17 y Luca2018
Carísimo, felices Reyes y bienvenido. Sin duda esas compañeras te harán más llevadero el arduo camino de la oposición y un día merecerán lugar de honor en tu vitrina. Nunca había reparado en la ecuación que planteas: opositor= reloj + pluma…
Un saludo
Le falta el marcador.
Por ahí veo Thomson Reuter Aranzadi, y un tema de constitucional.
Pues a seguir con las plumas.
una idea para acompañamiento del temario
13A448FE-1F32-4F22-8AF9-0997D7C8B6D5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, mrubio, severino y 1 persona más
Suerte con las opos, compañero. Y deja el foro lejos ... Que es adictivo.😉
 
Bonita y cumplida presentación (aunque el sitio era este de aquí, el Bienvenidos)
Bienvenido entonces, si ya empiezas con 13 plumas pronto nos dejarás atrás ;-)
Esperemos que el foro no te distraiga demasiado en tu fervor opositor para alcanzar el juzgado (por cierto, ese temario parece muy elemental, ¿no?)
Bonitas fotos, he pasado el texto hebreo por el OCR y da un poco de yuyu: Alabado sea el Señor, el Señor de los ejércitos ... La sumisión ... :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares y Jaimegc17
Bonita y cumplida presentación (aunque el sitio era este de aquí, el Bienvenidos)
Bienvenido entonces, si ya empiezas con 13 plumas pronto nos dejarás atrás ;-)
Esperemos que el foro no te distraiga demasiado en tu fervor opositor para alcanzar el juzgado (por cierto, ese temario parece muy elemental, ¿no?)
Bonitas fotos, he pasado el texto hebreo por el OCR y da un poco de yuyu: Alabado sea el Señor, el Señor de los ejércitos ... La sumisión ... :rolleyes:
Ooh, perdón no controlo bien el foro, debo investigarlo mas a fondo...
En cuanto al temario es la parte constitucional de Gestión procesal, basicamente es la constitucion entera, no tiene mucho que desarrollar pero sigue siendo muuucho.
Jaja el cuaderno lo adquirí en Cracovia junto con la Lamy transparente, no se me había ocurrido pasarlo por el traductor y ahora la maldición de su conocimiento me perseguirá para siempre 🤣🤣.
Son varias plumas es verdad pero ya son 15 años de colección y ninguna tiene un alto valor económico, solo sentimental.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y Luca2018
Bonita y cumplida presentación (aunque el sitio era este de aquí, el Bienvenidos)
Bienvenido entonces, si ya empiezas con 13 plumas pronto nos dejarás atrás ;-)
Esperemos que el foro no te distraiga demasiado en tu fervor opositor para alcanzar el juzgado (por cierto, ese temario parece muy elemental, ¿no?)
Bonitas fotos, he pasado el texto hebreo por el OCR y da un poco de yuyu: Alabado sea el Señor, el Señor de los ejércitos ... La sumisión ... :rolleyes:
Que texto, que hebreo, de que hablas?
Me vas a volver más loca de lo que estoy por vocación, por naturaleza y devoción.
para qué alguien se prepara para trabajar en Justicia, máxime en gestión.
Me vuelvo a mi ostra y a esperar la llegada de la pieza, que si, si…..me he adjudicado en subasta!,,,
PS mejor pluma en mano, que “lexnet” siempre fastidiando
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
Que texto, que hebreo, de que hablas?
Me vas a volver más loca de lo que estoy por vocación, por naturaleza y devoción.
para qué alguien se prepara para trabajar en Justicia, máxime en gestión.
Me vuelvo a mi ostra y a esperar la llegada de la pieza, que si, si…..me he adjudicado en subasta!,,,
PS mejor pluma en mano, que “lexnet” siempre fastidiando
Jajaja maldito lexnet🥲🥲
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #10
Que texto, que hebreo, de que hablas?
Me vas a volver más loca de lo que estoy por vocación, por naturaleza y devoción.
para qué alguien se prepara para trabajar en Justicia, máxime en gestión.
Me vuelvo a mi ostra y a esperar la llegada de la pieza, que si, si…..me he adjudicado en subasta!,,,
PS mejor pluma en mano, que “lexnet” siempre fastidiando
A ver: eeesto es lengua hebrea
1641507539005.png


y yo paso una frase por un OCR (Optical character recognition), que es un software de reconocimiento de escritura.
1641507788604.png


y luego me lo traduce Google, más o menos. Lo escrito en hebreo en la tapa del cuaderno de la foto de las Lamy parecen ser versos de salmos de la Biblia Hebrea. Tenía curiosidad.

¿La M450 cayó en subasta? Menudos Reyes Magos!! :ok: :ok: :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ares y severino
  • #11
Suerte y constancia en la oposición.
Yo también saque la carrera con una vector, hace 30 años ya me miraban raro
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Luca2018, severino y 1 persona más
  • #12
Enhorabuena por la colección, bienvenido al foro, y mucha suerte con las oposiciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
Atrás
Arriba Pie