• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preocupada con Boheme. Huele a Alcohol.

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola:
Alguna vez ha salido el tema de las plumas con grabados personales sobre alguno de sus componentes. En general devalúan la pluma y muchos las rechazamos en favor de otras sin huellas tan manifiestas de posesión.
Pero algunas pasan nuestros filtros y todos tenemos más de una con dichos atributos y, personalmente, reconozco que cada vez me molesta menos por no decir casi nada en absoluto.

Que las plumas hayan pertenecido a otro antes es algo normal y natural. Si son antiguas, con más probabilidad. Tenemos que recordar que una estilográfica era, hace años, una posesión valiosa y duradera, y adornarla con el nombre del poseedor era normal y, a veces, recomendable. Antes casi todos usaban estilográfica habitualmente, y poder diferenciarla de la de otro ciudadano era aconsejable.

Los vendedores también se encargan de recordarnos cuando una pluma no ha sido hoyada por mano escritora alguna ni bautizada con tintas ni licores pigmentados. Sus precios hacen que ese detalle no pase inadvertido.

Las plumas personalizadas suelen ser bastante más baratas y eso siempre es un factor a considerar.

También los grabados personales resultan ser una muestra de respeto y reconocimiento. Pensemos que la mayoría de los juegos de estilográficas de oro macizo llevan algún tipo de grabado. Precisamente son la gama de plumas que con más frecuencia lo presentan. En esto, el precio/valor de la pieza suele estar directamente relacionado con la probabilidad de que presente algún tipo de personalización.

Las que no me agradan tanto, y suelo descartar salvo oferta irresistible, son las que portan grabados o personalizaciones de alguna empresa o publicidad en general, excepción hecha de estrellitas blancas, pelícanos maternales, flechas inofensivas y tantas otras que todos conocemos.

El producto del limpieza utilizado en ese caso no debería representar ningún problema, aunque tampoco era el más indicado.

Felicidades por la adquisición. No hay Bohème fea.

Saludos.

Pues he contactado con el vendedor. Al parecer limpió el plumin con algo llamado Rotring limpiador. No se lo que es.
El caso es que tras la limpieza que la he hecho y dejarla como decía mi abuela “oreando” parece estar perfecta.
Joer, y me ha estado contando un poco la historia de su padre y pidiéndome que cuide la pluma, y esto me confirma lo que tantas veces hemos dicho por aquí.
Detrás de una pluma, hay una vida, una historia, un porqué fue atesorada, cuidada, ese es uno de los muchos motivos por los que cada vez que adquiero una pluma casi pido perdón a su antiguo dueño, al de verdad, y me imponen mucho respeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Tinomariachi y Luca2018
  • #27
Pues Croma discrepo. Si no fea, hay más de una boheme de mirar, al menos para mi, difícil.
Coincide con las que estos días nos machacan como regalo ideal para las santas y abnegadas madres.
Cuerpos lila cuajados de arabescos, gemas color pastel, cuerpos marfil y clip con perla, por no citar otras que al mirar difícil unen su precio que supera en más de 5 veces el SMI. Boheme joya, rococos.
Plumas para mujeres...en fin eso da para otro hilo.
De todas formas puede que no sea la más adecuada para juzgar esto, porque se dice de mí que soy una suerte de mezcla entre Jhon Waine y Harry el Sucio.
Aunque entre nosotros, confieso que tengo una pluma “cuqui”
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, croma, mrubio y 1 persona más
  • #28
Huummm, Ayayayayay.... Boheme Steel, acero forjado por rudos y sudorosos herreros... pero cuqui también
6D7D35E5-3598-4F58-B579-B7E795873660.jpeg

33F5F22C-6041-47DF-BBBF-366A020CB48F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Luca2018, croma y 2 más
  • #29
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: menganito
Atrás
Arriba Pie