• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A una semana con el Crepas Inmare

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
  • #26
Original, distinto, y un poco complicado de leer. Gracias por mostrarlo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #27
Buen día compañeros, como ya es costumbre desde hace un par de años me suelo abrir una breve reseña del ultimo Crepas entregado, este vez le toca al Inmare, solo son breves palabras y alguna que otra foto ilustrativa.

Va de entrada el tener claro que es un reloj que definitivamente no es para todos por temas obvios de lectura y "practicidad"

El Inmare esta inspirado en el raro y muy poco visto Cornavin p810, sin entrar en temas de historia solo diré que fue el primer reloj con escalas de descompresión para buceo.

Ver el archivos adjunto 2720974


Aquí la versión con hormona Crepas


Ver el archivos adjunto 2720975

Son 42mm de caja que al no tener bisel tiende a sentirse un poco mas grande, con mucha presencia en mano a pesar de falta de elementos de un diver convencional. Al quitarle las correas y tener solo la caja en mano se puede sentir el pedazo de acero que es. Es un caja que aparentemente da la impresión de no tener tantos detalles o acabados, pero al verla con detenimiento sabes que el trabajo y la calidad ahí están.
Quiero comentar que la corona ES POR MUCHO la corona con mejor agarre que he probado, y creo que esto es mucho que decir, tiene muescas profundas pero ademas al tacto y al accionarse hacen una presión en los dedos que se siente ese agarre y es mas fácil ajustar o dar remonte manual.

Ver el archivos adjunto 2720979


El gran elefante blanco en la habitación en el tema de la lectura, aquí tengo que aclarar que es mi primer reloj "jump hours" y que al principio tenia bastante miedo el tiempo que pudiera tomar leer la hora, pero después de unas cuantas veces todo es sencillo, no toma mas de una fracción de segundo el llevar tus ojos al disco horario y después a la minutera, me parece que no soy el único que dice esto, ya leí varios compañeros igual de satisfechos.

El Inamare lleva un ETA 2824 modificado con un disco de horas saltantes.

El único punto malo se lo voy a dar cuando la minutera esta en el marcador de las 6, pues esta se sobrepone de manera considerable en el disco de horas y es casi imposible o tienes que esforzarte de mas al internar leer las horas, como prueba de ello dejo la siguiente foto;


Ver el archivos adjunto 2720981

El lumen es BGW9, y al igual que el Cornavin original han optado por aplicarlo a agujas y al exterior del disco, esta bien aplicado pero al tener agujas delgadas hay menos superficie para aplicar pigmento y por ende la potencia no es tan grande como a mas de uno nos hubiera gustado. También fue tema de conversación el hecho de no haber aplicado lumen al disco de las horas, haciendo el reloj prácticamente imposible de leer en la oscuridad, función básica para un diver, pero ME PARECE QUE LA IDEA ORIGINAL DE CORNAVIN ERA DARLE IMPORTACIA A LOS MINUTOS Y NO A LAS HORAS.

Ver el archivos adjunto 2720987


Quienes lo adquirimos en preventa nos vino con 3 correas, su caucho estilo tropic, con una calidad muy buena y bastante mejor que el que venia con el Loggerhead (entiendo que los chinos han mejorado bastante) una correa de piel bastante decente idéntica a la que venia con el Batisfaco, ambas con pernos de acción rápida, y finalmente una correa NATO muy bonita y muy vistosa, es la elección que mas resalta al reloj, con mi única queja que el material empieza a mostrar señales de uso en los agujeros de ajuste. Las 3 correas firmadas en el broche, detalle que se agradece.
La Tropic que es con la que el reloj viene originalmente le da un look simple, en mi caso hace que se ajuste a mi muñeca en una posición rara, tirando a cabecear a la parte externa de la muñeca, creo que esta parte es mas en función a la medida de la muñeca del usuario que a la correa misma.

Ver el archivos adjunto 2720988



Aquí la correa de piel, curiosamente en un principio no le tenia mucha fe, pero el resultado me gusta, ademas de que casi en todas las fotos el Cornavin homenajeado sale con una correa negra muy parecida.

Ver el archivos adjunto 2720990

El grabado de la trasera mejora bastante a comparación de el ultimo Crepas, el Professionel, aquí esta mas profundo y con mayores detalles


Ver el archivos adjunto 2720993

Muy fiel al estilo del original;

Ver el archivos adjunto 2720995

El cambio de estuche le sienta muy bien, ya venia haciendo en falta algo nuevo a los rollos que la marca (o todas las micros) han venido dando de años para acá.

Ver el archivos adjunto 2720997

Ver el archivos adjunto 2720996

Unas fotos finales:


Con la NATO, el combo ganador


Ver el archivos adjunto 2720999


Aquí volvemos a ver el problema que representa tener la minutera a las 6...

Ver el archivos adjunto 2721000


De barista

Ver el archivos adjunto 2721001


Comentarios finales

Este año me sorprendió bastante (aunque me sorprendió mas el Cayman 1200) ya he dicho que apostaba a que sacarían algo mas grande, viendo sus 2 últimos relojes y sus medidas contenidas, y ahora habiendo anunciado el Cayman Redux tenemos que ver si es una inclinación permanente a las medidas mas contenidas, si me lo preguntan yo les recomendaría que a sido suficiente de tamaños por debajo de 42mm...
El tiraje a sido de 300 unidades, el mas bajo (en un Crepas anual) desde el L'ocean, que se agotara rapido? No, no lo creo, tan solo hay que ver el Batiscafo y el Professionel están aun en stock. Me parece que el Inmare vienen siendo mas un "statement piece" por parte de la marca y para demostrar lo que son capaces de hacer y los lados que son capaces de mirar antes de elegir a quien homenajear, ya sabemos que Crepas suele salirse del molde de las demas micros que no quitan los ojos de encima a relojes como el Fifthy Fathoms o el Ploprof 600m, y este en pleno 2023 se les debe de reconocer.
Y finalmente, un reloj swiss made (sin entrar en discusiones esteriles de lo que pare muchos represente y para otros tantos no) con una ETA, unas calidades y acabados soberbios y que se mantengan por debajo de los 700 euros... ya no lo vas a ver...

Seguramente hay mas cosas he pasado por alto y otras tantas que se me escapan y que me hubiera gustado compartir.

Gracias por llegar hasta aqui.
 
  • #28
Compañero, a mí me parece un reloj muy original y bello aunque no es simple ni claro y es ahí donde radican lo que para unos sean defectos, para otros, son sus virtudes. Disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #29
Creo que es el primer Crepas, el tamaño no obstante me lo hace imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #30
Gracias a todos por pasarse, un gusto leeros a uds y sus opiniones
 
  • #31
No sabría decirte si es original o diferente… aunque me inclino más por diferente. Leer la hora con cuatro vinos, 3 copas y 2 de Jäger tiene que ser todo un reto.

¡Te queda muy bien y dan juego las correas, disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #32
Enhorabuena por el reloj pero especialmente por la completisima review. pensé hacerme con el pero lo deje pasar disfrutalo con mucha salud
 
Última edición:
  • #33
Alvaro, un placer leer tus impresiones acerca del Inmare.
Yo, que tuve los protos en la mano, he de decir que es uno de esos relojes que tienes que trastear para poder hacerte bien una idea. Es de lectura diferente, de eso no hay duda, y gana bastante en muñeca respecto a lo que se aprecia en fotografías. Mi elección hubiera sido plata, agujas azules y caja pulida, pero al final no me animé.
Respecto a lo que comentas tú, y algún compañero más, acerca de la Crepas "de antes" (grandes dimensiones) y la "de ahora" (tamaños contenidos)... yo también añoro aquellas "bestias". La última semana la he pasado acompañdo con el Deco. Y, en vez de agujetas en el brazo, lo que me saca es una sonrisa cada vez que le echo el ojo. Por no hablar de cómo se porta el ETA 2824 TOP. Creo que no volverán estos modelos, Alvaro. A día de hoy serían tremendamente costosos (me refiero al calibre fundamentalmente) y la mayor parte de los afines a la firma han perdido el gusto por ese concepto de diver "hormonado" tan característico de los primeros Crepas. Aunque... ¿quién sabe?

¡Que lo disfrutes!
 
Atrás
Arriba Pie