• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A una semana con el Crepas Inmare

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
Buen día compañeros, como ya es costumbre desde hace un par de años me suelo abrir una breve reseña del ultimo Crepas entregado, este vez le toca al Inmare, solo son breves palabras y alguna que otra foto ilustrativa.

Va de entrada el tener claro que es un reloj que definitivamente no es para todos por temas obvios de lectura y "practicidad"

El Inmare esta inspirado en el raro y muy poco visto Cornavin p810, sin entrar en temas de historia solo diré que fue el primer reloj con escalas de descompresión para buceo.

Cornavin-P810-AMF-diver-img-main8.jpg



Aquí la versión con hormona Crepas


IMG_0228.JPG


Son 42mm de caja que al no tener bisel tiende a sentirse un poco mas grande, con mucha presencia en mano a pesar de falta de elementos de un diver convencional. Al quitarle las correas y tener solo la caja en mano se puede sentir el pedazo de acero que es. Es un caja que aparentemente da la impresión de no tener tantos detalles o acabados, pero al verla con detenimiento sabes que el trabajo y la calidad ahí están.
Quiero comentar que la corona ES POR MUCHO la corona con mejor agarre que he probado, y creo que esto es mucho que decir, tiene muescas profundas pero ademas al tacto y al accionarse hacen una presión en los dedos que se siente ese agarre y es mas fácil ajustar o dar remonte manual.

photo-output(1).jpg



El gran elefante blanco en la habitación en el tema de la lectura, aquí tengo que aclarar que es mi primer reloj "jump hours" y que al principio tenia bastante miedo el tiempo que pudiera tomar leer la hora, pero después de unas cuantas veces todo es sencillo, no toma mas de una fracción de segundo el llevar tus ojos al disco horario y después a la minutera, me parece que no soy el único que dice esto, ya leí varios compañeros igual de satisfechos.

El Inamare lleva un ETA 2824 modificado con un disco de horas saltantes.

El único punto malo se lo voy a dar cuando la minutera esta en el marcador de las 6, pues esta se sobrepone de manera considerable en el disco de horas y es casi imposible o tienes que esforzarte de mas al internar leer las horas, como prueba de ello dejo la siguiente foto;


photo-output(3).jpg


El lumen es BGW9, y al igual que el Cornavin original han optado por aplicarlo a agujas y al exterior del disco, esta bien aplicado pero al tener agujas delgadas hay menos superficie para aplicar pigmento y por ende la potencia no es tan grande como a mas de uno nos hubiera gustado. También fue tema de conversación el hecho de no haber aplicado lumen al disco de las horas, haciendo el reloj prácticamente imposible de leer en la oscuridad, función básica para un diver, pero ME PARECE QUE LA IDEA ORIGINAL DE CORNAVIN ERA DARLE IMPORTACIA A LOS MINUTOS Y NO A LAS HORAS.

IMG_0230.JPG



Quienes lo adquirimos en preventa nos vino con 3 correas, su caucho estilo tropic, con una calidad muy buena y bastante mejor que el que venia con el Loggerhead (entiendo que los chinos han mejorado bastante) una correa de piel bastante decente idéntica a la que venia con el Batisfaco, ambas con pernos de acción rápida, y finalmente una correa NATO muy bonita y muy vistosa, es la elección que mas resalta al reloj, con mi única queja que el material empieza a mostrar señales de uso en los agujeros de ajuste. Las 3 correas firmadas en el broche, detalle que se agradece.
La Tropic que es con la que el reloj viene originalmente le da un look simple, en mi caso hace que se ajuste a mi muñeca en una posición rara, tirando a cabecear a la parte externa de la muñeca, creo que esta parte es mas en función a la medida de la muñeca del usuario que a la correa misma.

IMG_0231.JPG




Aquí la correa de piel, curiosamente en un principio no le tenia mucha fe, pero el resultado me gusta, ademas de que casi en todas las fotos el Cornavin homenajeado sale con una correa negra muy parecida.

IMG_0225.JPG


El grabado de la trasera mejora bastante a comparación de el ultimo Crepas, el Professionel, aquí esta mas profundo y con mayores detalles


IMG_0229.JPG


Muy fiel al estilo del original;

Cornavin-P810-AMF-diver-img-main6.jpg


El cambio de estuche le sienta muy bien, ya venia haciendo en falta algo nuevo a los rollos que la marca (o todas las micros) han venido dando de años para acá.

IMG_0226.JPG


IMG_0227.JPG


Unas fotos finales:


Con la NATO, el combo ganador


IMG_0224.JPG



Aquí volvemos a ver el problema que representa tener la minutera a las 6...

photo-output(2).jpg



De barista

photo-output.jpg



Comentarios finales

Este año me sorprendió bastante (aunque me sorprendió mas el Cayman 1200) ya he dicho que apostaba a que sacarían algo mas grande, viendo sus 2 últimos relojes y sus medidas contenidas, y ahora habiendo anunciado el Cayman Redux tenemos que ver si es una inclinación permanente a las medidas mas contenidas, si me lo preguntan yo les recomendaría que a sido suficiente de tamaños por debajo de 42mm...
El tiraje a sido de 300 unidades, el mas bajo (en un Crepas anual) desde el L'ocean, que se agotara rapido? No, no lo creo, tan solo hay que ver el Batiscafo y el Professionel están aun en stock. Me parece que el Inmare vienen siendo mas un "statement piece" por parte de la marca y para demostrar lo que son capaces de hacer y los lados que son capaces de mirar antes de elegir a quien homenajear, ya sabemos que Crepas suele salirse del molde de las demas micros que no quitan los ojos de encima a relojes como el Fifthy Fathoms o el Ploprof 600m, y este en pleno 2023 se les debe de reconocer.
Y finalmente, un reloj swiss made (sin entrar en discusiones esteriles de lo que pare muchos represente y para otros tantos no) con una ETA, unas calidades y acabados soberbios y que se mantengan por debajo de los 700 euros... ya no lo vas a ver...

Seguramente hay mas cosas he pasado por alto y otras tantas que se me escapan y que me hubiera gustado compartir.

Gracias por llegar hasta aqui.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: corret, Speedmaster411, MJordan y 32 más
La esfera muy recargada para mi gusto, me acabo de marear con solo verla…para mi seria complicado ver la hora . No me gusta :(



Eso sí, no todo va a ser negativo ;-), le quedan bien todas las correas, un reloj polivalente en ” pantalones ” , como me gustan a mi.


Buena, reconocida y contrastada maquinaria, Swiss Made a un precio muy complicado de ver hoy en día, eso también me gusta :yes::yes:

Disfrútalo con salud, compañero

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, IVANON y Circuit
interesante herramienta, los acabados como dices muy buenos, ciertamente en un principio si debe ser difícil el localizar la hora, no obstante uno se acostumbra a todo menos a no comer jejejejeje, en hora buena por la pieza a disfrutarla y ser paciente con todos al rededor a preguntarte la hora, ya que no cualquiera lo sabe leer
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y Superstar
Me encanta el lumen :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y Superstar
Pues a mi me parece muy chulo y diferente. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Me gusta pero como amante de Crepas, últimamente echo en falta piezas contundentes como fueron El Buzo, Le Grand, Decomaster u originales como L´Océan o incluso el Plongeur o Hydrographer. Ahora veo que casi todas las cajas son parecidas y que ninguna pasa de 42. A mi me gustaba más la Crepas de la primera etapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora, Circuit y Marbe1978
Me parece un reloj muy curioso y, evidentemente, totalmente diferente a lo que se ve habitualmente en el mundo Diver. Emo se agradece algo de originalidad aunque, paradójicamente, sea a costa de ser un homenaje.

Enhorabuena y gracias por mostrarlo.

P.d: coincido contigo en los dos detalles “negativos”: la falta de lumen en el disco de las horas, yo si le hubiera aplicado lumen; y la legibilidad de la hora cada vez que la minutera indica 30 minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Gracias por la reseña. Muy peculiar, pero buen precio y por lo que todos decir, buenos acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Me gusta mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #10
Desde luego un reloj diferente con unas buenas calidades y a un precio contenido
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #11
Interesante, disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #12
Pues no esta nada mal! puedes entender las tablas de descompresión ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #13
Paisano, primero felicidades por tu reloj. A mí personalmente no me encantó, pero cuestión de gustos. Lo que sí, que como dices, se salen del común de los homenajes típicos que hay por cientos. Y no dudo de la calidad de Crepas, que por fin hace unas semanas tuve oportunidad de probar.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #14
Pues no esta nada mal! puedes entender las tablas de descompresión ?

Claro. Adjunto foto con 2 ejemplos, el azul y el rojo

Rojo; A las 12 hay un rectángulo vertical con los metros de profundidad. Vamos a tomar como ejemplo los 40 metros; para una inmersión de 40 metros qué dure 35 minutos el tiempo de descompresión durante el ascenso sería de 45 minutos

Ejemplo azul; 25 metros del rectángulo vertical. Para una inmersión de 25 metros que dure 50 minutos el tiempo de descompresión en el ascenso será de 10 minutos.

Espero haber sido claro

photo-output.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, eddiea, Ossete y 2 más
  • #15
Muy original. Gracias por la revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #16
Muy interesante herramienta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #17
:clap:pintaza que tiene, desde luego si que tiene su cosa, pieza diferente y que sin dudas no pasa desapercibida.
Enhorabuena y a disfrutarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #18
Me parece un reloj muy curioso en el que se deja de lado la legibilidad de la hora. El trabajo de cepillado en la caja me ha gustado mucho, muchas gracias por la review y disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #19
bua... me pierdo en esa esfera pero si me paso un rato mirando esa perdida se vuelve obsesión.....

pues me gusta compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #20
Sin dudas estas tablas "old school" son extraordinariamente fiables.....!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #21
Me gusta muy poco
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #22
Ya me imagino yo a 30 metros bajo el agua, con poca visibilidad,corriente y encima teniendo que descifrar lo que dice el reloj... una buena tabla de descompresion (como back up del ordenador, o dos ordenadores tambien) y problema resuelto... o un Doxa con las tablas en el bisel...
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #23
Ese dial es un tremendo galimatías, pero creo que forma parte de su encanto y te queda muy bien, Álvaro. 😉🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Circuit
  • #24
Enhorabuena y que lo disfrutes!

El dial en principio parece un poco lioso pero es lo que es, un homenaje al Cornavin, y aquí he de romper una lanza en favor de Crepas, que como siempre busca la reinterpretación más o menos fiel de relojes con historia y no excesivamente conocidos, no va a lo fácil.

A mi personalmente me deja un poco frío, quizás la versión del dial negro multicolor me dice algo más, pero hecho de menos algo más de volumen en la estampación del dial, ahí habría buscado la diferenciación con el original.

Pero lo dicho al principio, a disfrutarlo y gracias por mostrarlo.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #25
Enhorabuena, desde luego es curioso, si bien lo que dices de la poca legibilidad de la hora a determinadas horas no deja de ser un engorro, creo yo.
A disfrutarlo con salud!!!!
A mi lo que mas me choca de todo es lo de Swiss Made.
Pero no eran de Málaga estos señores?. Ya se que si el porcentaje de piezas etc, pero no deja de chocarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Atrás
Arriba Pie