B
Begginer
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Soy un novato. No sé que me ha pasado pero en un par de semanas me he enganchado en este pasatiempo (espero que sólo sea eso). Todo empezó debido a que mi novia guardaba unos cuantos relojes de bolsillo en un estado de conservación un poco lamentable y me ofrecí para "darle una pasadita con la dremel" no sólo les dí la "pasadita" con un resultado aceptable si no que me zambullí en las entrañas del bicho quedando fascinado. Bueno, el caso es que después de muchas horas en internet intentando poderme al día en cómo a dar los primeros pasos me he echo con unos destornilladores, una lupa un par de pinzas y mucha calma. Lo primero que he tocado en serio ha el desmontaje y montaje de una maquinaria (calibre?) New York Standards que estaba en bastante mal estado (tirado en una cajón de la casa de mi abuela, sin agujas ni cristal, esfera golpeada y suelto de su caja) Tiene el muelle real roto, el trinquete del barrilete también roto y la espiral del volante roto. En fín... que pasa a "trabajos pendientes" para cuando tenga más experiencia. El caso es que he podido desmontar y montar hasta el último tornillo sin romper nada. El desmontaje lo hice con cámara digital por cada pieza que quitaba para no tener problemas de "este tornillo iba aquí o aquí?". Por cierto ¿hay algún "truco" de profesional para volver a montar el tren de ruedas en sus ejes sin querer tirar el reloj por la ventana? El caso es que he pasado a un omega que sólo tiene el muelle rela roto y por lo demás parece que está bien. Se ha roto cerca del enganche del eje central como supongo será lo más frecuente. Mi pregunta es ¿Hay alguna técnica para recuperar el muelle o hay que cambiarlo sin más? He intentado hacer una broca en le muelle y a hacer un nuevo enganche pero no hay manera, es acero y la broca resbala. Os adjunto una foto. Muchas gracias por vuestras respuestas y si teneis algún consejo que creais me puede servir os lo agradeceré. Un saludo.
Soy un novato. No sé que me ha pasado pero en un par de semanas me he enganchado en este pasatiempo (espero que sólo sea eso). Todo empezó debido a que mi novia guardaba unos cuantos relojes de bolsillo en un estado de conservación un poco lamentable y me ofrecí para "darle una pasadita con la dremel" no sólo les dí la "pasadita" con un resultado aceptable si no que me zambullí en las entrañas del bicho quedando fascinado. Bueno, el caso es que después de muchas horas en internet intentando poderme al día en cómo a dar los primeros pasos me he echo con unos destornilladores, una lupa un par de pinzas y mucha calma. Lo primero que he tocado en serio ha el desmontaje y montaje de una maquinaria (calibre?) New York Standards que estaba en bastante mal estado (tirado en una cajón de la casa de mi abuela, sin agujas ni cristal, esfera golpeada y suelto de su caja) Tiene el muelle real roto, el trinquete del barrilete también roto y la espiral del volante roto. En fín... que pasa a "trabajos pendientes" para cuando tenga más experiencia. El caso es que he podido desmontar y montar hasta el último tornillo sin romper nada. El desmontaje lo hice con cámara digital por cada pieza que quitaba para no tener problemas de "este tornillo iba aquí o aquí?". Por cierto ¿hay algún "truco" de profesional para volver a montar el tren de ruedas en sus ejes sin querer tirar el reloj por la ventana? El caso es que he pasado a un omega que sólo tiene el muelle rela roto y por lo demás parece que está bien. Se ha roto cerca del enganche del eje central como supongo será lo más frecuente. Mi pregunta es ¿Hay alguna técnica para recuperar el muelle o hay que cambiarlo sin más? He intentado hacer una broca en le muelle y a hacer un nuevo enganche pero no hay manera, es acero y la broca resbala. Os adjunto una foto. Muchas gracias por vuestras respuestas y si teneis algún consejo que creais me puede servir os lo agradeceré. Un saludo.