• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gráfica de cronocomparador dispersa.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zack

Zack

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos/as.

Hace poco decidí comprar el cronocomparador para ir avanzando en mi afición. El caso es que tengo un Seiko que es el que más me pongo, lo uso a diario y adelanta un poco, al intentar ajustarlo me es imposible dejarlo con unos valores aceptables. El reloj sigue adelantando, pero no sé a que problema achacar esta gráfica... al muelle del volante?... A ver si podeís ayudarme.

Muchas gracias.

IMG_9879.webp IMG_9880.webp

El ángulo de los calibres Seiko, si no recuerdo mal, son 53 grados. Configuralo en el cronocomparador a ver si mejora.

Apuntes de relojero 1967-2021. Galy & Cram.

Apunte Nº 52.

Chuleta para identificar los gráficos.

Por qué los relojes en verano atrasan y en invierno adelantan, por la dilatación de los materiales, por el cambio de temperatura.

Si tu reloj adelanta y no da para más añádele peso, aminorara la marcha.

Si tu reloj atrasa y no da para más, quítale peso, incrementara la marcha, y adelantara.

1727082345168.webp

Gracias, cuando llegue a casa me lo empoyo

Alguna de las paletas del áncora. Puede que sea simple suciedad. Modificar el ángulo de elevación variará la lectura de amplitud un poco.

Regular un Seiko a 321 de amplitud no es lo mejor. Supongo que con la cuerda a tope, eso puede ser el motivo de la gráfica errática. Yo dejaría una hora o dos a que baje hasta 270, y ajustaría primero el bit error. No me importa a 0..0-0.3, pero 1.1 chirría mucho. También deberías mirar seriamente antes de nada si va similar cara arriba y boca abajo. Esto es muy importante antes de decidir qué hacer, y antes de mirar la variación posicional. Y no te obsesiones con dejarlo a 0, mira más bien que este a +/- algo

• Me gusta
Reacciones: Zack
Atrás
Arriba Pie