• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Amplitud Omega 601

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Bueno, el caso es que me han dejado este reloj para hacerle un servicio, por lo visto se usó para hacer la mili en el Sáhara por los 70, lógicamente vino parado y se guardó en un cajón... Una barbaridad de reloj de 18 k para hacer la mili (yo mejor no opino)

Bueno, una vez limpio, aceitado y cambiado el muelle real no termino de sacarle punta.
Esta es la gráfica en el Timegrapher la amplitud es la justita para pasar el día.

¿Alguna idea?
1000026617.webp

Si dispones de un microscopio (o los mayores aumentos que puedas), comprueba las caras de impulso del áncora, una limpieza deficiente frena mucho el deslizamiento con los dientes de la rueda de escape.
A mi me pasó con un Komandirskie y recuperó muchísimo.

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Si dispones de un microscopio (o los mayores aumentos que puedas), comprueba las caras de impulso del áncora, una limpieza deficiente frena mucho el deslizamiento con los dientes de la rueda de escape.
A mi me pasó con un Komandirskie y recuperó muchísimo.
Me parece una idea fenomenal, apenas toco el áncora para no dañar la laca. Solo le pego una limpieza muy leve a esa pieza.

Hola te recomiendo limpiar el áncora en una cubeta de ultrasonidos para lentillas. Yo uso isopropílico y nunca he dañado absolutamente nada durante un minuto. Pero si te preocupa puedes utilizar un poco de detergente para los platos mezclado con agua un poco caliente y luego aclarar ligeramente con isopropílico para llevarte los restos y secar en la secadora.

Última edición:
Hola te recomiendo limpiar el áncora en una cubeta de ultrasonidos para lentillas. Yo uso isopropílico y nunca he dañado absolutamente nada durante un minuto. Pero si te preocupa puedes utilizar un poco de detergente para los platos mezclado con agua un poco caliente y luego aclarar ligeramente con isopropílico para llevarte los restos y secar en la secadora.
ultrasonidos e isopropílico juntos parece muy mala idea, te vas a ventilar la goma laca que sujeta las bocas de áncora...

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
ultrasonidos e isopropílico juntos parece muy mala idea, te vas a ventilar la goma laca que sujeta las bocas de áncora...
No parece mala idea para nada en varios que he hecho, la verdad.

Atrás
Arriba Pie