• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta:

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Hola a todos . Tengo una duda con una una caja , ella es de oro macizo . Lo que me es extraño son las asas , que tipo de perno llevan? (en lugar de orificios para los pernos tiene un pernito en cada asa) y este dial , sera que fue repintado ? el calibre me parece un Landerom 48.
 

Archivos adjuntos

  • relogio-de-ouro-18k-750-wema-chronographe-suisse-719301-MLB20317525032_062015-F.jpg
    relogio-de-ouro-18k-750-wema-chronographe-suisse-719301-MLB20317525032_062015-F.jpg
    55,4 KB · Visitas: 79
  • relogio-de-ouro-18k-750-wema-chronographe-suisse-731001-MLB20253030416_022015-F.jpg
    relogio-de-ouro-18k-750-wema-chronographe-suisse-731001-MLB20253030416_022015-F.jpg
    74,2 KB · Visitas: 87
  • relogio-de-ouro-18k-750-wema-chronographe-suisse-862401-MLB20317524685_062015-F.jpg
    relogio-de-ouro-18k-750-wema-chronographe-suisse-862401-MLB20317524685_062015-F.jpg
    43,9 KB · Visitas: 86
Buen día Fiegel; las asas son tipo hembra y estas llevan el perno hueco. Se hacen así para que lleve menos oro como toda la caja y se ahorran el hilo de oro. Estas cajas pesan menos de 6 gramos de oro y tienen un guardapolvo grueso que la mantiene.

La caja no dura por que es prácticamente hueca y no resiste nada. La caja se desarma al poco tiempo a pesar de estar sostenida por esa tapa de metal (guardapolvo).

Se fabricaron varios millones de estas máquinas Landeron 48 y las adaptaron a este tipo de caja liviana utilizando estas asas hembras. Todavía las sigo utilizando en estas cajas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola, estas usan unos pernos "hembra", son similares a los comunes salvo que en los extremos tienen unos cilindros huecos y en ellos entra el pernito de las asas. La mayoría de las veces esto es así porque las asas son huecas (más si la caja es de oro), te darás cuenta por el peso. Este es un reloj (muy lindo) pero relativamente humilde (dentro de los cronos) en su época, por eso la caja seguramente sea hueca y la tapa como papel de fumar.. Además los pernitos en la derecha de la foto parecen doblados (más el de abajo). La esfera me parece original, está muy bien. El reloj en sí es lindo pero están esos detalles que te comento, quizás se pueda adaptar a los pernos comunes (escuche de gente que lo hace, pero ni idea de su "efectividad"). Todo dependerá del precio, solo que me parece que no es un reloj para usar todos los días por lo endeble de su construcción (tampoco te digo que se vaya a romper a la primera). Todo esto que te digo es teórico, nunca tuve personalmente un reloj así, alguien con experiencia de verdad te podrá decir mejor. Un saludo
 
Última edición:
Como bien te han dicho los compañeros se trata de pasadores Hembra (huecos) , era común en los años 1950 en los relojes de oro.

..
surtido-60-asas-hembras-universales-190-mm-dm.jpg
surtido-60-asas-hembras-universales-190-mm-dm.jpg
 
Hola fiegel, a mi personalmente el dial me parece correcto. Como te indican los compañeros la caja de oro no es maciza es hueca, en la primera foto puedes apreciar el asa superior derecha que parece estar abollada, ese seguramente ha sido ocasionado al cambiar/quitar/poner la correa.

La marca Wema de fantasía pertenece a una relojería de Biel y Chronographe Suisse ya sabrás que es una marca también de fantasía inventada para vender el enorme stock de Landeron que había en la época.

Es un L48 y te acompaño con otro que tiene el mismo mal.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buen día Fiegel; las asas son tipo hembra y estas llevan el perno hueco. Se hacen así para que lleve menos oro como toda la caja y se ahorran el hilo de oro. Estas cajas pesan menos de 6 gramos de oro y tienen un guardapolvo grueso que la mantiene.

La caja no dura por que es prácticamente hueca y no resiste nada. La caja se desarma al poco tiempo a pesar de estar sostenida por esa tapa de metal (guardapolvo).

Se fabricaron varios millones de estas máquinas Landeron 48 y las adaptaron a este tipo de caja liviana utilizando estas asas hembras. Todavía las sigo utilizando en estas cajas. Un saludo, Luis desde Argentina
Hola Don Luis , la verdad no conocia el sistema y al saber que la caja es tan fina decidi dejar pasar esta pieza , gracias y un un saludo.
 
Hola, estas usan unos pernos "hembra", son similares a los comunes salvo que en los extremos tienen unos cilindros huecos y en ellos entra el pernito de las asas. La mayoría de las veces esto es así porque las asas son huecas (más si la caja es de oro), te darás cuenta por el peso. Este es un reloj (muy lindo) pero relativamente humilde (dentro de los cronos) en su época, por eso la caja seguramente sea hueca y la tapa como papel de fumar.. Además los pernitos en la derecha de la foto parecen doblados (más el de abajo). La esfera me parece original, está muy bien. El reloj en sí es lindo pero están esos detalles que te comento, quizás se pueda adaptar a los pernos comunes (escuche de gente que lo hace, pero ni idea de su "efectividad"). Todo dependerá del precio, solo que me parece que no es un reloj para usar todos los días por lo endeble de su construcción (tampoco te digo que se vaya a romper a la primera). Todo esto que te digo es teórico, nunca tuve personalmente un reloj así, alguien con experiencia de verdad te podrá decir mejor. Un saludo

Hola gldplat , lo de los detalhes los tenia visto pero el vendedor dise que son fotos antiguas y que ya lo tendria mandado a arreglar , la esfera tambien me parece original y la verdad pensaba en usarlo en ocasiones pero como dije , al ser tan fina la caja no me convencio . Gracias por la ayuda , saludos
 
Gracias por el dato tempus , siempre aprendiendo. Saludos
 
Y si kalimocko , la verdad no sabia que son tannn finas . Asi es facil que se abollen , en fin lo de pasar . Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie