Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buena, pregunta, Chema.
Teniendo en cuentra ciertos razonamientos físicos complicados que he estado analizando, te diré que...
NI IDEA
Ya he conseguido afinar el reloj.Lo que quiero ahora es aumentarle la reserva de marcha de manera sencilla.Se me habia ocurrido eso y poner mas peso en la masa pero no se si eso tendra algun resultado.Un saludo.
Tienes dos formas de aumentar la reserva de un movimiento: aumentar la energia armazenable en la cuerda principal o bajar la frequencia del batimiento.
Pienso que el tamaño y peso del "volante" debrá estar debidamente ajustado a lo comportamiento de la espiral.
Hol@ a todos/as!Si se cambia la pieza que esta sujeta a la masa oscilante(la que tiene unos microrodamientos)por una de mayor diametro tendria algun efecto sobre la marcha del reloj? Aumentaria la reserva de marcha? Un saludo.
Buena, pregunta, Chema.
Teniendo en cuentra ciertos razonamientos físicos complicados que he estado analizando, te diré que...
NI IDEA
Hola Evalls, interesante tema y muy bien tratado por tu parte, totalmente de acuerdo de que si ponemos un muelle real mas largo lo unico que logramos es disminuir la reserva de marcha.Hol@ a todos/as!
Partiendo de un reloj dado no es posible cambiar su reserva de marcha de forma sencilla. Es decir, no podemos coger un 2824-2 y hacerle "algo sencillo" para aumentar su reserva de marcha.
La reserva de marcha de un reloj, en horas, sólo depende del número de vueltas que puede dar el barrilete desde su posición de "cargado" totalmente hasta que el reloj se "para" y la relación que existe entre el número de dientes del barrilete y las alas de la rueda de minutos. (En el #7 de MdT más... que el apartado de técnica va sobre el muelle real). Es por tanto un tema de construcción física intríseca al reloj que para variarla hay que modificar todo el sistema y no es posible realizar "ajustes" sobre lo que es regulable en un reloj para su modificación.
Siguiendo con las dos cosas que te han apuntado para aumentar la reserva de marcha indicar que:
Podemos pensar que si hacemos un muelle más largo tendríamos mayor reserva de marcha y teóricamente es cierto, pero en la práctica el tamaño del muelle real está limitado por el tamaño del barrilete y precisa de mantener ciertas proporciones geométricas del espacio que precisa el muelle dentro del barrilete respecto al espacio libre que queda, entre las dos posiciones extremas: totalmente cargado y totalmente descargado. Por lo que si hago un barrilete más grande he de modificar más "cosas" en el reloj, ergo volvemos al tema de que no es posible aumentar la reserva de marcha de forma "sencilla".
Otro aspecto que se ha apuntado es modificar la frecuencia, y ciertamente modificando la frecuencia (disminuyéndola) podemos aumentar la reserva de marcha. Pero claro ello precisaría de modificar todo el tren de engranajes lo cual no es una forma "sencilla" de modificarla.
Vamos... que mucho me temo que no es posible, de forma "sencilla" aumentar la reserva de marcha de un calibre dado
Hola Evalls, interesante tema y muy bien tratado por tu parte, totalmente de acuerdo de que si ponemos un muelle real mas largo lo unico que logramos es disminuir la reserva de marcha.
Pero no podemos tener una mayor reserva de marcha, disminuyendo la frecuencia, la frecuencia de un movimiento, forma parte del rodaje contador, por mucho que cambiemos ruedas y alas de los piñones y consigamos mas vueltas en la rueda de escape, no lograremos mayor reserva de marcha.
Como muy bien dices, la reserva de marcha depende solo del rodaje de tiempo, que comprende el barrilete y el piñón de centro. Y es de él que depende la reserva de marcha.
Un saludo.