• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre indicadores de minutos

  • Iniciador del hilo Jgfanjul
  • Fecha de inicio
Jgfanjul

Jgfanjul

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días.
Revisando fotos de relojes antiguos en Internet he visto, en ocasiones, que los indicadores de minutos estaban pintados sobre los indicadores horarios aplicados. Os paso como ejemplo la foto de un Certina donde, entre otros, un indicador de minuto está pintado encima del 2 de la hora 12.
Mi pregunta es ¿significa esto siempre que los indicadores de minutos han sido repintados o es posible que en algún caso los relojes sean así originalmente?
Muchas gracias por adelantado y tened unas muy felices fiestas.
225E5C00-3A62-4B37-8B63-DEEE4F644132.jpeg
 
Sólo indica que han sido repintados a posteriori por un chapuzas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davaot, Monsignore, rafagil y 2 más
En ese caso concreto esfera restaurada por alguien que no las tiene todas consigo ... ¡lo más claro es en el 3!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davaot, Jgfanjul y sergiowilde
Sólo indica que han sido repintados a posteriori por un chapuzas.
En ese caso concreto esfera restaurada por alguien que no las tiene todas consigo ... ¡lo más claro es en el 3!
Muchas gracias por confirmarlo, es un lujo contar con compañeros con experiencia que guíen a los que, como yo, damos los primeros pasos en la afición. ☺️
¡Felices Fiestas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
Madre mía, pobre certina.
 
Yo también me había fijado en que las agujas grandes tienen un estilo diferente a la pequeña, supongo que están cambiadas. 🤔
 
Yo también me había fijado en que las agujas grandes tienen un estilo diferente a la pequeña, supongo que están cambiadas. 🤔

La pequeña es chapada en oro, la pintaron con rotulador y parece que metieron la zarpa, despintando la mitad.
Las otras dos agujas no están del color original, fuere el que fuese, y puede que tampoco sean las originales del reloj.
La caja es niquelada...
Una compra maestra para el día 28, pero no para el 24.
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, Zappp y Jgfanjul
.......... Borrado porque no era exacto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie