• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta para los andaluces

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CARNITRON
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Claro que funciona. ¿Alguien podría decirnos cuanto costaría la publicidad de televisión que está consiguiendo Durán i Lleida con estas declaraciones si tuviera que pagarla? Está consiguiendo que todo el mundo hable de él, como si no hubiera más problemas en este país. Hasta en este foro se ha liado una buena.

¿Hay alguien que no estaría de acuerdo en revisar las subvenciones y racionalizarlas (no sólo el PER)? ¿A cuantos de nosotros nos gustaría que se revisaran los sueldos, dietas y coches oficiales de sus señorías? Cuando juega la selección española, y en el hemiciclo quedan quince que no les gusta el fútbol, ¿dónde están los otros 335? ¿en el bar viendo la televisión? Porque todo esto sale de los impuestos, lo del PER y lo de sus señorías. Pero él no lo plantea así. Lo hace de modo que provoca a un montón de gente fuera de su circunscripción electoral, y todos entramos al trapo.

Y en el próximo mes de campaña, vamos a ver este tipo de cosas protagonizadas por todos los partidos políticos.

Última edición:
Carni, lo del PER es el coño de la Bernarda, lo conozco en profundidad. Haa familias enteras que vivien de ello.
Lo demás, chorradas de políticos como cualesquiera otras.

Que conste que no me gusta el PER, pero para criticar algo hay que conocerlo. Andalucía es una región muy extensa, con muchos pueblos sin industria y con tierras de labranza grandísimas, que por lo general están en manos de un porcentaje pequeño de familias del pueblo (antiguo Alcalde Franquista durante 40 años, el Farmacéutico, esa familia de Rancio Abolengo….etc), las magnitudes de las fincas no son comparables a las de otros lugares de España. En un pueblo hay comerciantes, profesionales libres, funcionarios, y también hay personas que son braceros. Trabajan en las fincas en las campañas. Normalmente en la recogida de los frutos, ya que las labores de sembrado, abono, etc. Se necesita mucha menos mano de obra/braceros. Pues bien el PER sirve para que las personas que siendo braceros y ganando jornales pequeños, tengan ingresos regulares durante los periodos de transición entre campañas, (esto sin contar que muchos van a recoger aceitunas a Jaén, o a la vendimia en Francia) , porque no tienen un terreno propio para cultivar. Esa es la forma de que los pueblos no desaparezcan, ya que no tienen que dejar sus lugares de nacimiento y buscar trabajo en las grandes ciudades.
Que es mejor que incentiven industrias, pues sí, que Chávez es un cacique, pues también, ojalá entraran otros que diesen un giro y esto cambie, pero estoy seguro que ni con unos ni con otros el PER va a desaparecer.
Que hay fraude, ¡seguro! Que se persigue, pues también sino que le digan a más de un alcalde que creo que ha acabado bastante escarmentado.
Pero lo que sí es seguro, es que es muy fácil meterse con el más débil y no acordarse del que inflaba las facturas del Liceo etc, etc, etc.
Pero de todas formas no creo que se pueda generalizar, ni el PER es todo lo malo ni bueno que se dice, y ya sabemos que en Precampaña se dicen burradas para consumo interno, que a mí desde luego no me molesta lo más mínimo por que no me doy por aludido.
Saludos¡¡¡¡¡¡¡

Tu visión n oes objetiva y sí harto romámtica.
Un apunte, un bracero ( qué vocablo tan romántico) recolector de corcho cobra 100 € al día; he estado 10 años haciéndolo, no me lo cuenta nadie. No hay trabajo todo el año de ello, cierto, pero hay ejemplos.

Lo del famacéutico trerrateniuente... habrá alguno, pero eso ya está bien pasadito.
E mi pueblo de la Sierra Norte, hay tres, los tres amigos míos y el que más tiene , tiene una parcelita con su chalet. Estamos en 2011 no en 1954.
El PER es un cáncer mal gestionado, a conveniencia, por un obsoleto y putrefacto gobierno

Hombre si en este hilo se ha aportado una visión más o menos objetiva del PER es ésta o la de Neurona (con las que dicho sea de paso no coincido enteramente pero que respeto por lo razonadas y argumentadas que han sido), no por nada ni porque yo me crea en posesión de la verdad, simplemente porque tocaban bastantes aspectos referentes a esta cuestión con tantas caras y aristas, desde el porque se originó, el sentido y la utilidad que tiene y cómo en según que casos se utiliza mal o muy mal porque, como casi todo en esta vida, también depende de como se use, desde un cuchillo hasta la dinámita pasando, como no, por un subsidio. No creo que nadie pueda atribuirse así mismo la objetividad absoluta o la verdad de las cosas, más en casos como este del PER dónde hay muchos aspectos que ver y que enjuiciar.

Por cierto, ¿qué porcentaje del electorado andaluz representan las personas que reciben el PER? Deben ser muchos para poder decantar unas elecciones, ¿no? Se ve además que los andaluces somos tontos y vendemos muy barato nuestros votos, pues en el mejor de los casos creo que no llega a 2500 euros por año, o lo que es lo mismo un subsidio básico para compensar la enorme falta de trabajo (o la fuerte estacionalidad porque por ejemplo el corcho que comentas si no me equivoco se recoge de lustro en lustro) en esas zonas que, a su vez, son tan necesarias como despensa de nuestra región y de nuestro país.

Por cierto a todos aquellos que conozcan de un uso fraudulento del PER o de cualquier otra ayuda pública estaría bien que lo denunciaran, más que nada porque es un dinero de todos y hoy día no sobra precisamente.

Un saludo

bobada
hilipoyadah
güeboh
tonteríah

Edificante intervención neurona.

El hecho de que se pueda hablar de política en el OT, incluye el uso de los insultos ::Dbt::

Yo leo que : "Por favor, mantén las formas en el OffTopic. Gracias"

Más que nada por saberlo.

Cuando hay problemas internos, no hay mejor solución para enmascararlos que inventarse un enemigo externo. Y esto se puede aplicar muchas veces a nuestras Comunidades Autónomas.

Creo que las palabras de este Sr. no merecen tanto debate y menos aún el que nos pongamos a golpes andaluces y catalanes. Están emitidas en un contexto interno de su Comunidad Autónoma. A mi como andaluz ni me van ni me vienen.

neurona, no te líes.

no he faltado a ninguna norma diciendo lo que he dicho

Me estoy refiriendo a que "No admitiremos insultos ni lenguaje soez", está
lostlink.jpg
:flirt:.

Tu puedes pensar lo que quieras de quien quieras, pero como sabes aquí hay unas normas que haríamos bien en respetarr. Y tú uno(s) de lo(s) primero(s) EMHO, claro.

.

Pippo, lo que no tiene ni piés ni cabeza es esta tuya, no he faltado a ninguna norma diciendo lo que he dicho, hasta ahí podriamos llegar, la tuya es la que no solo no es edificante sino que además no viene a cuento, ya que claramente me dirijo a esos dos personajes en particular y no a los catalanes en general, no trates de buscar tres pies al gato y hacerte la víctima.
¿Insultos? ¿Ese señor puede decir que a mis hijos no se les entiende dejando caer que son unos analfabetos y yo no puedo decir esto que he dicho? ¿Esto qué es...la ley del embudo con la parte gorda para esos señores? Bobadas, huevos, gilipoyadas, y tonterías son insultos? He dicho delicadamente lo que pienso.
Y el fondo de lo que dicen estos señores...lo debo interpretar como un halago? A lo mejor es que soy un ignorante andaluz analfabeto y no he captado su ironía...
Lo que no es edificante son esas palabras de esos señores, y de otros fieles acólitos, que encima las defiendan o justifiquen.

Porque el vecino de arriba tenga goteras, no estoy dispuesto a que su mierda inunde mi salón.

Hale...me voy al bar ... Más que nada porque ahí es donde estamos los andaluces todo el día...:flirt:
¿O es que es que los andaluces no tenemos derecho a sentirnos ofendidos cuando se nos trata de una manera peyorativa? A lo mejor es que eso es una patente de corso de Despeñaperros para arriba...:flirt:

Más que nada por saberlo...yo también...

Es que algunos catalanes no te entienden Neurona :D:D:D

;-)
Lo que pasa en este hilo es lo de siempre, se sacan dos frases de contexto y venga a liarla.....lo que esta claro es que Cataluña y los catalanes siempre estamos detrás de todas las críticas a la mínima de cambio.

Mucha gente tendría que pasarse por Cataluña y comprobar de 1ª mano que muchos comentarios de bar, porque eso es lo que son, son mentiras, vamos a dejar de estar pendientes de todo lo que dicen los políticos catalanes y fijaros también en los de vuestras comunidades, un poquito, que muchos cuando hablan sube el pan, también puedo poner alguna perla de alguno de ellos.

Y siempre con el idioma, que pesaditos sois, pues si aquí hablamos dos idiomas con total normalidad le pese a quien le pese y si, estamos orgullosos de poseer un idioma propio ¿y? que pasa ¿molesta? porque eso es lo que parece, lo que si que puedo decir que en Cataluña puedes ir a cualquier lado hablando en castellano y todo el mundo te va ha entender en cambio en catalán no.

Todo eso viene por el fallo del tribunal superior sobre la ley de normalización lingüística que interpusieron varias familias de entre cientos de miles que viven en Cataluña, y ya esta liada………..aquí los niños hablan Catalán y Castellano con total normalidad, ojala también hablaran ingles y otros 5 idiomas más.

La gente a raíz de esto, “que si el Castellano esta discriminado en Cataluña” que si patatim que si patatam, MENTIRA, vosotros también os distraéis con esto de los problemas de vuestras comunidades, centraros en lo vuestro y no le busquéis tres pies al gato.

Por último y perdonar el rollo :D

¡NO OS CREAIS TODO LO QUE SALE EN LA TELE!;-)

Es que algunos catalanes no te entienden Neurona :D:D:D

No, hombre, no............no tienes que pedir disculpas a nadie, solo faltaría :D, lo que pasa es lo de siempre, la gente por las frases de un ton...c.lo, pagamos todos,::bash:: por aquí lo que no queremos son trifulcas gratuitas y sin beneficio.

Ten en cuenta que el origen de este hilo es por el idioma, de aquí bienen las frases del sr. Mas

Neurona, seguro que quedamos para hacer unas tapitas con un buen vino y nos entendemos perfectamente ;-)

Chiquillo!!! Si nadie ha hablado mal del catalán en este hilo!!! Esa ha sido una ironía de que no se me entiende en andalú...:pardon:

No mezclemos temas por favor, que este hilo íba acerca de unas bobadas dichas por unos señores, nada más...
A ver si por unas frases desafortunadas y de manera peyorativa acerca de los andaluces por parte de un señor catalán, encima vamos a tener que pedir disculpas...::Dbt::
Vaya...a ver si va a parecer que yo también se ir de víctima...;-)

Última edición:
Nada, tranquilo, se trata de que el post está abierto, y claro... habrá que liar alguna...

A las tapitas me apunto yo también....pero quedamos en otra comunidad para que los bares, en ella, también tengan un papel importante xD...

Hablando en serio... Estoy harto de estos últimos años de política. Nos ha enfrentado más que separarnos. Es como si buscaran motivos para crispar a la sociedad. Temas que, más o menos, estaban calmados ahora son motivo de separación: memoria histórica, prohibición de fumar, imposición de un idioma, los toros etc etc etc...

E imaginad lo que viene ahora... Yo estoy seguro, como muuuuchos, de que hay que "tocar" el tema de las autonomías, no podemos tener duplicidad de administraciones etc etc...Si el PP, se mete en este "embolao"....no se cómo acabará todo esto.... Me preocupa....

Saludos.

Por poner unas cifras : Cataluña es la comunidad con menos funcionarios, un 8.3%

lostlink.jpg

Si es somos ...

.

y se está con recortes intensos :flirt:

.
:popcorn:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie