Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Deberias felicitar al autor/autores de tan simpáticas declaraciones, han salido en todos los medios de comunicación, si no estás de acuerdo con ellas también lo puedes comentar.

Los catalanes saben donde pinchar para salir en todo los medios de comunicación.
Hay veces que es mejor limpiar el patio propio antes de criticar el del vecino![]()

Y las declaraciones de Duran no las respaldo
, como debe ser políticamente incorrecto para algunos no se debe comentar en público las payasadas de "algunos políticos", ojo, solo algunos.
Andalucía es una región muy extensa, con muchos pueblos sin industria y con tierras de labranza grandísimas, que por lo general están en manos de un porcentaje pequeño de familias del pueblo (antiguo Alcalde Franquista durante 40 años, el Farmacéutico, esa familia de Rancio Abolengo….etc), las magnitudes de las fincas no son comparables a las de otros lugares de España. En un pueblo hay comerciantes, profesionales libres, funcionarios, y también hay personas que son braceros. Trabajan en las fincas en las campañas. Normalmente en la recogida de los frutos, ya que las labores de sembrado, abono, etc. Se necesita mucha menos mano de obra/braceros. Pues bien el PER sirve para que las personas que siendo braceros y ganando jornales pequeños, tengan ingresos regulares durante los periodos de transición entre campañas, (esto sin contar que muchos van a recoger aceitunas a Jaén, o a la vendimia en Francia) , porque no tienen un terreno propio para cultivar. Esa es la forma de que los pueblos no desaparezcan, ya que no tienen que dejar sus lugares de nacimiento y buscar trabajo en las grandes ciudades.)
Todo eso que dices es en gran parte cierto...y por eso hay tal cantidad de emigrantes andaluces en españa y por el mundo..emigraron buscando mejoría en la vida..y lo lograron!
De hecho,el anterior presidente del gobierno catalán era hijo de emigrantes cordobeses a barcelona..o sea,vaya si mejoraron emigrando!
Pero eso que contabas de la pobrez,etc...es es la justificación teórica del per...
El problema es que se ha usado como herramienta POLITICA DE UN DETERMINADO PARTIDO,QUE LLEVA GOBERNANDO EN LA MISMA CCAA DESDE EL AÑO 78...
Y se ha vendido asi.."votame a mi,que te doy el per..y ya sabes que si vienen LOS OTROS,TE LO QUITAN.."
resultado: La andalucía RURAL ha sido el granero de votos de este mismo partido en las elecciones nacionales..
pero lo peor,no es eso...
lo peor es que se ha criado una generación..ya que esto lleva funcionando como unos 20 años, que se ha acostumbrado a recibir sus como 80.000 pelas mensuales...por trabajar 20 días al año...
que 80.000 es poco?
depende!
en una familia rural,con un padre y madre y dos hijos recibiendolo..son 340.000 pelas...con una casa pagada..por que se la han hecho ellos mismos o por que la heredaron o por que pagan cuatro chavos de hipotecas....
y con los ingresos adicionales que pillan por trabajar en negro(que si limpiamos unas escaleras..que si echamos unas horitas en una obra...o en un bar...)..pues hay muuuuuuuuuuuuucha gente que vive como dios!
A mí me ha llegado a pasar..y muuuchas veces,siendo prevencionistas laboral,..que la gente no ha querido ir a trabajar al campo,a hacer peonadas...por que ya llevaban las 20 obligatorias...y te decian que si voy...me pagas en black! y no solo cobraban en black..se negaban a firmar que les habías dado el curso de formación en seguridad laboral..que no querían dejar rastros escritos de estar trabajando!
por eso,hay taaanta cuadrilla de extranjeros haciendo tareas agricolas en andalucia...
y el que me diga que eso es mentira..le doy telefonos de amigos del campo andaluz..y que se lo confirmen!
el per es una verguenza nacional para andalucía!
solución?
cambiar el per...e invertir ese dinero en crear empresas que SI den puestos de trabajo de verdad!
pero claro...eso haría desaparecer el clientelismo politico creado por taaantos años de neo-caciquismo!

, se puede decir más alto pero ni más claro.Andalucía es una región muy extensa, con muchos pueblos sin industria y con tierras de labranza grandísimas, que por lo general están en manos de un porcentaje pequeño de familias del pueblo (antiguo Alcalde Franquista durante 40 años, el Farmacéutico, esa familia de Rancio Abolengo….etc), las magnitudes de las fincas no son comparables a las de otros lugares de España. En un pueblo hay comerciantes, profesionales libres, funcionarios, y también hay personas que son braceros. Trabajan en las fincas en las campañas. Normalmente en la recogida de los frutos, ya que las labores de sembrado, abono, etc. Se necesita mucha menos mano de obra/braceros. Pues bien el PER sirve para que las personas que siendo braceros y ganando jornales pequeños, tengan ingresos regulares durante los periodos de transición entre campañas, (esto sin contar que muchos van a recoger aceitunas a Jaén, o a la vendimia en Francia) , porque no tienen un terreno propio para cultivar. Esa es la forma de que los pueblos no desaparezcan, ya que no tienen que dejar sus lugares de nacimiento y buscar trabajo en las grandes ciudades.)
Todo eso que dices es en gran parte cierto...y por eso hay tal cantidad de emigrantes andaluces en españa y por el mundo..emigraron buscando mejoría en la vida..y lo lograron!
De hecho,el anterior presidente del gobierno catalán era hijo de emigrantes cordobeses a barcelona..o sea,vaya si mejoraron emigrando!
Pero eso que contabas de la pobrez,etc...es es la justificación teórica del per...
El problema es que se ha usado como herramienta POLITICA DE UN DETERMINADO PARTIDO,QUE LLEVA GOBERNANDO EN LA MISMA CCAA DESDE EL AÑO 78...
Y se ha vendido asi.."votame a mi,que te doy el per..y ya sabes que si vienen LOS OTROS,TE LO QUITAN.."
resultado: La andalucía RURAL ha sido el granero de votos de este mismo partido en las elecciones nacionales..
lo peor es que se ha criado una generación..ya que esto lleva funcionando como unos 20 años, que se ha acostumbrado a recibir sus como 80.000 pelas mensuales...por trabajar 20 días al año...
que 80.000 es poco?
depende!
en una familia rural,con un padre y madre y dos hijos recibiendolo..son 340.000 pelas...con una casa pagada..por que se la han hecho ellos mismos o por que la heredaron o por que pagan cuatro chavos de hipotecas....
y con los ingresos adicionales que pillan por trabajar en negro(que si limpiamos unas escaleras..que si echamos unas horitas en una obra...o en un bar...)..pues hay muuuuuuuuuuuuucha gente que vive como dios!
A mí me ha llegado a pasar..y muuuchas veces,siendo prevencionistas laboral,..que la gente no ha querido ir a trabajar al campo,a hacer peonadas...por que ya llevaban las 20 obligatorias...y te decian que si voy...me pagas en black! y no solo cobraban en black..se negaban a firmar que les habías dado el curso de formación en seguridad laboral..que no querían dejar rastros escritos de estar trabajando!
por eso,hay taaanta cuadrilla de extranjeros haciendo tareas agricolas en andalucia...
y el que me diga que eso es mentira..le doy telefonos de amigos del campo andaluz..y que se lo confirmen!
solución?
cambiar el per...e invertir ese dinero en crear empresas que SI den puestos de trabajo de verdad!
pero claro...eso haría desaparecer el clientelismo politico creado por taaantos años de neo-caciquismo!![]()
Vaya, menos mal, parece que cuesta decirlo, tiene pelotas la cosa.
Resulta que el culpable de estas declaraciones es el que abre el hilo, me parto![]()
, como debe ser políticamente incorrecto para algunos no se debe comentar en público las payasadas de "algunos políticos", ojo, solo algunos.
Los que se quejan todavía no han dicho estar en contra de las declaraciones, solo en contra del hilo, curioso. Hoy portada de todos los medios, incluso se plantean medidas legales, ahora... decirlo en el foro no es apropiado, hay que tener morro
El PER no tiene nada que ver con los insultos reiterados de un político a una comunidad autónoma, a este señor (a este y su primo, NO A LOS CATALANES) hay que lavarle la bocaza con lejía. No se pueden permitir este tipo de payasadas a un cargo público, y menos justificarlas.
Saludos.
Y las declaraciones de Duran no las respaldo, no por el fondo - el PER -, si no que con ellas se da carnaza a algunos.

, eres un crak amigo, lo del Per solo es una de las muchas cosas que tenemos que cambiar en muchas provincias.... pues aunque me pese voy a opinar... si se me pide mi opinión la doy...
... no sabéis cuanto me jode darle la razón a Durán i Lleida... pero creo que en su inmensa mayoría... y en los casos que conozco (media provincia de Badajoz)... este hombre lleva razón...
... además esto viene recogido en numerosos manuales de Sociología Rural... en mi caso lo he leído en manuales de las UNED, donde estudio... pero me llamó la atención un estudio extranjero... de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Méjico)...
... para mí el PER crea clientelismo, complejo e impide el desarrollo tanto de Extremadura como de Andalucía...
Que conste que no me gusta el PER, pero para criticar algo hay que conocerlo. Andalucía es una región muy extensa, con muchos pueblos sin industria y con tierras de labranza grandísimas, que por lo general están en manos de un porcentaje pequeño de familias del pueblo (antiguo Alcalde Franquista durante 40 años, el Farmacéutico, esa familia de Rancio Abolengo….etc), las magnitudes de las fincas no son comparables a las de otros lugares de España. En un pueblo hay comerciantes, profesionales libres, funcionarios, y también hay personas que son braceros. Trabajan en las fincas en las campañas. Normalmente en la recogida de los frutos, ya que las labores de sembrado, abono, etc. Se necesita mucha menos mano de obra/braceros. Pues bien el PER sirve para que las personas que siendo braceros y ganando jornales pequeños, tengan ingresos regulares durante los periodos de transición entre campañas, (esto sin contar que muchos van a recoger aceitunas a Jaén, o a la vendimia en Francia) , porque no tienen un terreno propio para cultivar. Esa es la forma de que los pueblos no desaparezcan, ya que no tienen que dejar sus lugares de nacimiento y buscar trabajo en las grandes ciudades.
Que es mejor que incentiven industrias, pues sí, que Chávez es un cacique, pues también, ojalá entraran otros que diesen un giro y esto cambie, pero estoy seguro que ni con unos ni con otros el PER va a desaparecer.
Que hay fraude, ¡seguro! Que se persigue, pues también sino que le digan a más de un alcalde que creo que ha acabado bastante escarmentado.
Pero lo que sí es seguro, es que es muy fácil meterse con el más débil y no acordarse del que inflaba las facturas del Liceo etc, etc, etc.
Pero de todas formas no creo que se pueda generalizar, ni el PER es todo lo malo ni bueno que se dice, y ya sabemos que en Precampaña se dicen burradas para consumo interno, que a mí desde luego no me molesta lo más mínimo por que no me doy por aludido.
Saludos¡¡¡¡¡¡¡
Me sorprende como la gente entra al trapo.
Los PER´s son ERE´s en plan cutre, de miseria; en zonas rurales.
Por poner cifras, el importe del PER anual en Andalucía es de 135 millones de euros. Casi nada comparados por ejemplo con los 5.000 millones de euros que el Gobierno ha dado al sector del automóvil en esta crisis, que solo ellos supondrían 37 años de PER en esta Comunidad. Desgraciadamente en las zonas donde se aplica el PER no hay fabricas ni de automóviles ......... ni de nada; solo olivos, alcornoques y poco más.
Y sí, aquí hay fraude. Pero solo a titulo ilustrativo os pongo un enlace a uno de los muchos mapas de la corrupción en España:
https://www.lavanguardia.com/politica/20110325/54131780427/mapa-2-0-de-la-corrupcion-en-espana.html
Yo no voy a poner la cara ni la mano en el fuego por los políticos que tengo la mala fortuna de sufrir, me quedaría como el Fantasma de la Opera. Si hay otros que están dispuestos a hacerlo por los políticos que disfrutan, allá ellos.
A, por cierto; por convicción personal estoy en contra del PER y las subvenciones, pero me gusta ver las cosas en perspectiva................
Saludos.

que 80.000 es poco?
depende!
solución?
pero claro...eso haría desaparecer el clientelismo politico creado por taaantos años de neo-caciquismo!![]()

no se puede explicar mejor.

Las campañas electorales son de un nivel intelectual cercano al de las amebas.

Ahora resulta que hay que recortar y solo se piensa, desde determinados puntos de vista, en recortar el PER...cuando el problema no es el PER...sino como se administra el PER...pero claro, es más facil borrarlo de un plumazo...
Con todas las cosas que hay para ahorrar antes...pongo solo unas pinceladas...(Datos de 2.010, varias fuentes)
Aproximadamente 400 millones de euros es la subvención pública, tanto del Estado como de la Comunidades Autónomas, que recibe anualmente la Patronal de empresas o CEOE.
- 79,5 millones de euros para UGT y 74,9 millones para CCOO en 2010 para cursos de formación de empleo. La CEOE y Cepyme manejaron en conjunto 21,4 millones por este mismo concepto.
Liberar de este cargo a los presupuestos, tanto de la patronal como de los sindicatos, o al menos liberarlo de que sea un chiringuito con "formadores" a dedo, tanto de un lado como de otro.
- 7,4 millones de euros a CCOO y 7,3 millones a UGT concedió el Ministerio de Trabajo e Inmigración en 2010 para la realización de actividades de carácter sindical y por su participación en órganos consultivos del Ministerio
Para quienes vayan a decir que ciertos gastos son consultivos, seguro que se encuentran en el paro o en el resto de empresas a profesionales muy cualificados como "consultores", además de que en el caso de los sindicalistas, ya cobran sus nóminas íntegras para ejercer labores sindicales, entre las que llegado el caso deberían llevar a cabo estas "consultorías"...no cobrando doblemente por ello.
Otras partidas dan cuenta del despilfarro de la administración pública, que está muy lejos de alcanzar un gasto público mínimamente eficiente. Valgan como ejemplo los 2.9 millones de euros que concede el Ministerio de Medio Ambiente a las sociedades organizadoras de carreras de caballos; o los 500.000 euros previstos para financiar una escuela de pastores. Otra de las partidas "peculiares", pero ya habituales en las subvenciones estatales es la destinada al desarrollo de actividades culturales de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales: 90.000 euros otorgados porel ministerio regido por Ángeles González Sinde.
Creo que te quedas corto, yo diria que es INSULTANTE![]()

Lo que hay que leer..........Perdona, pero si le llamas "conversaciones en los bares" a lo que ha dicho Duran i Lleida, tú sabrás. Sí que viajo y además no vivo en Andalucía, pero ya está bien del victimismo, que gracias a que CiU es el partido bisagra de este país, pillais cosas que otras comunidades no pillan. Que vuestros políticos se dejen de meterse con Andalucía y se preocupen de recortar en chorradas y no en sanidad.
Pues sí. Es que es insultante, vergonzoso y sangrante.![]()