• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Pregunta para FCV? Me lo quedo pero luego no

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Majetek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Majetek

Majetek

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Me ha pasado esto.Si alguien ve un anuncio, con fotos claras y caracteristicas claramente reflejadas en el documento de compraventa del foro y se pone en contacto conmigo, y hace una oferta y nos ponemos de acuerdo, y quiere quedar físicamente y luego dice que no le convence, esto que es?
Para mi el tiempo es valioso si decido quedar en una ciudad como Barcelona.

Yo he estado del otro lado y me lo quedo si o si, a los pocos dias pues si no me convence lo pongo a vender… pero mi palabra es sagrada.

No he puesto malus, ni mucho menos, solamente le he metido a ignorados, por supuesto

Creo que al verlo le parecio pequeño, el en ese momento llevaba un Pam de unos 46mm
Este es de 37.8mm claramente indicado con fotos del reloj en muñeca…

Qué opinan los foreros?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa y HTC
Si veo el reloj en fotos , bien detalladas , y todo es afín a la descripción y hago una oferta , para mi , repito , para mi , es vinculante . Me quedo con el reloj , y si no me convence o me canso al poco tiempo lo vendo y a otra cosa .

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, HTC y Majetek
Se acordó que el reloj lo compraba sí o sí tras llegar a un acuerdo o quedó la posibilidad de no cerrar el trato hasta verlo en persona?

• Me gusta
Reacciones: pablitos y HTC
Pues opino que es eso, tal cual, una pérdida de tiempo por culpa de alguien que no lo tiene nada claro.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y Majetek
Quiza ha visto algo en directo que no en las fotos. Me parece que la gente tiene derecho a pensar las cosas dos veces. No te han pagado, no hay trato. Estás vendiendo algo, eso lleva sus molestias, como el desplazarse. a lo que entiendo has accedido sin pedir una "señal" economica.

• Me gusta
Reacciones: escama, hmallo, landatx y 4 más
En mi opinión totalmente de acuerdo contigo, otra cosa es que en la toma de contacto se aprecie algo que no estaba descrito o no tal cual, pero si todo es como descrito, mi palabra siempre prevalece, más de una vez he comprado porque me había comprometido, aunque sabía que me había equivocado/arrepentido.
Yo creo que el honor es siempre algo primordial y algo a mantener y eso intento inculcar también a mis hijos.

Te hicieron una oferta. Si la aceptaste, debió quedar pagado el reloj antes de salir de casa.

Los tratos "en efectivo" es lo que tienen. Que puedes encontrar un tunante que te haga una oferta en el último momento de quedárselo, que cambie de idea porque en directo no le convence o, finalmente, que se lo quede.

Has hecho de ECI o "probador" ambulante con un mareaperdices. El próximo trato te irá mucho mejor.

• Me gusta
Reacciones: SR81 y ragnarok777
Si es tal y como dices me parece mal. Otra cosa sería que al ver el reloj en persona hubiera algo diferente a lo reflejado en el anuncio, pero entiendo que esto no es así.

Solo he quedado una vez en persona para comprar un reloj y, como comprador, también tuve que desplazarme y "perder" mi tiempo. Quedamos en una cafetería y en no menos de dos ocasiones el vendedor, pese a haberme mandado todas las fotos y vídeos que le solicité, me reiteró que si no me convencía podía echarme atrás. En persona, con el reloj en la mano, tras probártelo... yo qué sé, puede haber cosas que no te convenzan. Si el pago no ha quedado claro previamente...

Spoiler: me lo quedé.

IMG_4925.webp

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano, Furón, Rjmaa y 9 más
Quiza ha visto algo en directo que no en las fotos. Me parece que la gente tiene derecho a pensar las cosas dos veces. No te han pagado, no hay trato. Estás vendiendo algo, eso lleva sus molestias, como el desplazarse. a lo que entiendo has accedido sin pedir una "señal" economica.
Me ha dicho literal que en vivo no le gusta tanto. Algo subjetivo. Que el reloj estaba demasiado bien para su edad. A lo que le he dicho que eso es totalmente cierto pero que el reloj no ha sido modificado ni restaurado. Todo bien reflejado en fotos. Se ve hasta el tritio de los indices y sus poros… bueno aun asi ciao. Él parecía contento de haber echado la mañana haciéndole varias fotos mientras estaba con él y haciéndole fotos con otro de los que trajo como para echar el rato.

Y si lo hubiera enviado? Seamos serios por favor. No habiendo vicio oculto, si luego no te gusta, pues te lo quedas si eres una persona seria.
Creo que el forero abuso de la condición de poder ir a dar una vuelta y ver el reloj. Si me hubiera avisado de que solo queria verlo no habria ningun problema, pero no fue asi. Yo estaba tele trabajando y tuve que hacer encaje de bolillos para poder quedar con este señor. Por otro lado, se ve que a él el tiempo le viene un poco más regalado.

Pues si no te ha expresado dudas y habéis quedado en persona simplemente para evitar envíos y pagos electrónicos, me parece un echarse atrás de algo acordado tarde y mal. Cosa muy fea, a mi parecer.

Creo que las personas podemos pensar las cosas dos veces e incluso cinco, pero siempre antes de decir que aceptamos las condiciones que nos proponen.

Otra cosa es que te diga a ver si puede verlo en persona antes de decidirse y tú decides que no te importa dedicarle un rato. Ahí los dos tenéis claro para qué quedáis, y que la venta al final puede cuadrar o no. Puede terminar siendo una pérdida de tiempo, pero ambos lo sabéis. Entiendo por tus palabras que no fue así.

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Javimetalles, Rubowatch y 5 más
Sí el reloj está en estado absolutamente perfecto, o si no lo está pero en el anunció de venta y/o en las fotografías se detalla o especifica cualquier desgaste o desperfecto visible, pues el caso que comentas me parece feo.

Pero también decir que ciertas "cositas" que puede tener un reloj es difícil, o imposible, de apreciar en fotos y sin tenerlo en la mano. También decir que a veces lo que algunos vendedores consideran estado de "re-estreno", otros compradores lo pueden ver totalmente diferente.
Para estas cosas pienso precisamente que uno queda físicamente para hacer o no el trato. Si no fuera así, con mandarlo por correo asegurado bastaría.

En mi caso, solo una vez he quedado en persona con un forero para ver un reloj por estar próximo a donde vivo. El compañero me ofreció quedar para verlo sin compromiso, pero me lo quedé porque el reloj en la mano me enamoró.

Yo creo que al ser de la misma ciudad (imagino que así es) , hubo un poco de relajación…
Supongo que el compañero no le pareció que te hacía una gran molestia al ser “vecinos”.

Claro, esto lo digo yo en una ciudad “pequeña” como es Oviedo; en Barcelona/Madrid… igual lo veis de otra forma!!!

En fin, te invito al café?

Cuando dices ME LO QUEDO el compromiso es FIRME. Hasta entonces puedes querer ver el reloj personalmente o aclarar dudas, etc.
Pero es cierto que la PALABRA DADA no vale lo mismo para todos, y algunos no hacen HONOR a ESA PALABRA. Eso es lo que distingue a un HOMBRE de un CABALLERO.
Lógicamente toda regla tiene sus excepciones.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Javimetalles, Motortrek y 3 más
Yo creo que al ser de la misma ciudad (imagino que así es) , hubo un poco de relajación…
Supongo que el compañero no le pareció que te hacía una gran molestia al ser “vecinos”.

Claro, esto lo digo yo en una ciudad “pequeña” como es Oviedo; en Barcelona/Madrid… igual lo veis de otra forma!!!

En fin, te invito al café?
Eso sí! Invitao 😆

• Me gusta
Reacciones: 123vicente123 y superguti
A ver cada caso es un mundo. Seguro que ha gente que se aprovecha de la buena intención de los foreros. También los habrá que usan ese supuesto honor entre caballeros para colarte algún reloj con tara. Creo que también es honorable si vendes a un compañero un reloj y este te expresa alguna duda o le surge algún problema en última instancia el ofrecerle deshacer el trato. Desde luego si te han mareado con total claridad es para estar enfadado. Pero el comerte un reloj que al verlo no se ajusta a la descripción o al que le ves algo extraño tampoco debería ser una obligación.
Siento tu mala experiencia en cualquier caso. Saludos.

Bienvenido al mundo de los “mareaperdices”.
Paciencia compañero. Como bien has hecho, usuario directo a ignorados y a otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, javi64, Majetek y 1 persona más
Buenas noches,

Quizás no me debería de meter, nunca he vendido ni comprado relojes de segunda mano, pero así lo veo yo según lo explicas, y partiendo de la base de que "el que algo quiere, algo le cuesta..." No me parece tan raro lo que te ha pasado hombre.

Hay que decir que podría haber una cuestión diferencial bastante importante, ya que no se sabe cuál es el reloj a la venta... Por poner un ejemplo, no es lo mismo interesarse/ofertar un modelo muy popular, sirva de ejemplo un Tissot Prx 40mm, que al final uno sabe lo que es y solamente habría que tener en cuenta la condición del reloj, que cualquier otro modelo que no sea "probable" en cualquier superficie comercial, no sé si me explico bien.

Al fin de al cabo, dependiendo del desembolso a realizar, es bastante importante ver en vivo el producto en cuestión, ya sea nuevo o de segunda mano. Mira que yo no me considero demasiado "mareante" como comprador, pero si tuviera que llevarme por compromiso todos aquellos relojes por los que alguna vez pregunto no ganaría para disgustos 😅

Espero que no siente mal el mensaje por llevarte un poco la contraria... Un saludo!!

"Depende"

Depende de si el trato estaba cerrado y la cita era únicamente para entregar el reloj en persona.
Depende, de si la cita era para comprobar el reloj y decidirse finalmente.

Depende, de según cómo lo mires, todo depende.

Si se trata de lo primero, "cuando reciba el pago, concretamos la cita".
Si se trata de lo segundo, "tomamos unas cañas y lo decides"

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: HTC y Josebacm
Prefiero que lo vea en persona y si no le gusta, que no se lo quede, a que se lo mande y quiera devolverlo.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, Joserra56 y Casio70
Buenas noches,

Quizás no me debería de meter, nunca he vendido ni comprado relojes de segunda mano, pero así lo veo yo según lo explicas, y partiendo de la base de que "el que algo quiere, algo le cuesta..." No me parece tan raro lo que te ha pasado hombre.

Hay que decir que podría haber una cuestión diferencial bastante importante, ya que no se sabe cuál es el reloj a la venta... Por poner un ejemplo, no es lo mismo interesarse/ofertar un modelo muy popular, sirva de ejemplo un Tissot Prx 40mm, que al final uno sabe lo que es y solamente habría que tener en cuenta la condición del reloj, que cualquier otro modelo que no sea "probable" en cualquier superficie comercial, no sé si me explico bien.

Al fin de al cabo, dependiendo del desembolso a realizar, es bastante importante ver en vivo el producto en cuestión, ya sea nuevo o de segunda mano. Mira que yo no me considero demasiado "mareante" como comprador, pero si tuviera que llevarme por compromiso todos aquellos relojes por los que alguna vez pregunto no ganaría para disgustos 😅

Espero que no siente mal el mensaje por llevarte un poco la contraria... Un saludo!!
cuando a mí alguien me dice que se lo queda para mí el dinero ya está en la cuenta. Y lo sé porque no vendo nada que esté mal ni busco engalar a nadie. Pero claro si abrimos la puerta del relativismo… pues
Yo me hice 90 km para ir a buscar un reloj que dije que me quedaba y llegué y me lo quedé y no me convenció pero bueno será que soy de Valladolid

• Me gusta
Reacciones: ALMARES, Motortrek, IronMike_Hc y 1 persona más
Si digo me lo quedo , me lo quedo sin más historias … si el reloj ( o lo que sea ) está tal y como se ha descrito y visto en fotos ( que no digo para nada que este sea el caso )

Pero hay gente con muy poca palabra ( aquí y en todos sitios )

• Me gusta
Reacciones: Golivan, Ferdinand71, AbderramanII y 2 más
Hay que ser muy claro, no es lo mismo quedar para cerrar un trato que quedar para ver si nos gusta o no. No es lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie