• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta IWC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valerillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Valerillo

Valerillo

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias.
A ver si alguien me podria informar para que sirve esta cosa que algunos IWC llevan en la izda, ya que en el manual no dice nada y aunque he buscado en la red, no he encontrado nada al respecto. Supongo que alguna funcion debe tener 🤷🏻‍♂️
Gracias.
1000043834.webp

¿La válvula de helio?
¿Es un diver?

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
¿La válvula de helio?
¿Es un diver?
Sí, es un diver. Pero no es el tipo de valvulas que se suelen ver como tal. Claro está que cada cual tiene sus diseños, pero veo raro que va en una "bancada" atornillada que creo que seria innecesario y ganas de complicar lo mas sencillo.
Habia pensado que fuese eso, pero dado que es un reloj sumergible a 300m, casi no le veo la necesidad. Y hablo desde el punto de vista del que no es experto, pero creo que seria el primero que veo sumergible a 300m con valvula y mas de esta forma algo peculiar. Por lo que se me plantea la duda si lo es o no.
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Efectivamente no es una valvula de escape de helio, es parte del mecanismo del bisel interno.
IMG_0897.webp

• Me gusta
Reacciones: mescanciano, Alex89, Zuma y 3 más
iwc safedive system:

"La protuberancia a las 9:00 alberga el mecanismo de engranaje de acoplamiento que une los biseles interior y exterior."

• Me gusta
Reacciones: DeLopez y Valerillo
Y ya por saber mas: Cual seria la funcion de los "agujeritos" ??
Se supone que por ellos entraria agua y suciedad, aunque sean limitados a un pequeño espacio.

Última edición:
Habia pensado que fuese eso, pero dado que es un reloj sumergible a 300m, casi no le veo la necesidad. Y hablo desde el punto de vista del que no es experto, pero creo que seria el primero que veo sumergible a 300m con valvula y mas de esta forma algo peculiar.

Aunque veo que ya te han respondido y, si no hubiera sido parte de la carraca del bisel, con esa forma y esos agujeritos yo hubiera apostado por un profundímetro de membrana, una aclaración: 300m es la profundidad de entrada para los relojes de buceo de saturación así que, de hecho, 300m es la profundidad en la que se convierte en necesaria y lo normal es que la tengan (los diver's para buceo de saturación quiero decir; el Submariner, marcado como 300m, creo que no lo es)... O que la tuviesen: en relojes "de adorno" la válvula de helio se puso de moda cuando ya prácticamente no se utilizaban relojes mecánicos para estos menesteres y, además, la profesión estaba "de capa caída" (con respecto a su punto álgido, a finales de los años 60 y 70) así que ya no es una cuestión técnica sino de "caballo grande ande o no ande". Me da la impresión de que la (innecesaria) válvula ya no está tan de moda y, simplemente por eso, no se ve tan a menudo.

Pero, volviendo al tema, el primer Rolex con válvula de helio fue el prototipo Comex basado en el Submariner 5514 de 200m (aunque el primer Sea-Dweller de venta al público creo que marcaba 1200m). Los primeros Omega Seamaster con válvula de helio eran (y siguen siendo) de 300m. El Doxa Conquistador de 1969, quizá el primer diver de comercialización pública con válvula de helio, también era un 300m. ...y en lado opuesto, el primer Seiko que no necesitó válvula de helio porque su construcción monocasco la hacía prescindible incluso para buceo de saturación también era un 300m.

• Me gusta
Bueno, ya puedes bucear con el reloj en la fosa de las Marianas ;-)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie