• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta estúpida

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
Amos a ver. A todos nos gusta ver el movimiento de nuestros relojes mecánicos automáticos por detrás y maravillarnos de la maquinaria que llegamos a ver... vamos, lo que nos deja ver el bendito rotor. Y digo yo, y al decir quizás yerro, ¿no se podría colocar el rotor entre la maquinaria del movimiento y la esfera, de forma que pudiéramos admirar el movimiento al completo?

Lema: Los rotores nos ocultan la belleza. ¿Rotores concéntricos y exteriores? Ya existe algo de eso.

lostimage.jpg
[/url][/IMG]




:-(
 
Ya hay mecanismos con rotores escondidos y otros con mini rotores. Lo que desconozco es el porque de los rotores grandes. Yo supongo que sera para facilitar la carga, a mas tamaño, mas contrapeso y carga mas rapida.
 
Pues a mi en contra de esa opinión me gustan los rotor grandes y vistos, la única pega..es que no estan decorados como deberia ser, salvo raras excepciones, es un espacio enorme para lo que es el tamaño de un reloj...pero totalmente desaprovechado, en el que la mayoria de los fabricantes lo mas que ponen es su marca, cuando podian decorarlo con infinadad de cosas..desde grabados a figuras en relieve y a fin de cuentas la maquyinaria girando el rotor se ve de igual manera.
 
Por cierto..mira el rotor del ulysse Nardin que postea rodaballo..veras como ya es otra cosa, y aun se podria mejorar bastante
 
el caso que perrelet tiene varios modelos donde la esfera presenta un bonito rotor.aparte del de detras de la maquinaria.
 
grandes males......grandes soluciones........seguro que esta misma pregunta se la plantearon los maestros de lange cuando crearon estas maravillas
a ver a quien no le gusta esta maquinaria?????????? un saludo




lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie