Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya de paso les pagas con un cheque al portador y que lo cobren cuando lleguen 😂Eso es lo mas fácil, haces como los faraones en el antiguo Egipto. Todo aquel que participe en el proceso al hoyo, encima hormigón y encima la caja.![]()
De momento, la respuesta más interesante.Asumo que es una pregunta retórica, no obstante, los problemas de base son dos: privacidad y singularidad.
El de la privacidad es un problema inmanente a cualquier actividad colectiva: lo que sepas solo tú, queda para ti; lo que sepan dos, lo sabrá un tercero y lo que saben tres, lo sabe cualquiera. No obstante, el concepto "reinos de seguridad" puede ayudarte a sobrellevarlo.
El problema de la singularidad es más interesante, porque "singularidad" es, normalmente, un término relativo y es lo que, en este caso, separa a la "clase alta" del "nuevo rico" y, por supuesto, de "la chusma".
A lo práctico y empezando por el final: saber que te has instalado una caja de seguridad de 10 m³ es una información muy jugosa... a menos que en el resto de tu urbanización todos tengan una. Y para saber cómo lo hicieron, pregunta a tus vecinos.
Si tu problema es que, por esto o lo otro, tú necesitas instalarte una caja de seguridad de 10m³ en un vecindario en el que eso llama la atención, te queda la alternativa de, bien hacer el trabajo personalmente y tú solo, bien pedir ayuda a una empresa para lo que eso no llame la atención (porque suelen hacer ese tipo de trabajos para la gente del párrafo anterior). Tu seguridad reside en que llevan, pongamos, diez años haciendo lo mismo con la misma plantilla; si a los otros no los han atracado ¿qué aliciente tienen para hacértelo a ti? Si, finalmente, decides que tú te lo guisas y tú te lo comes y no te gustaría hacerlo "al método egipcio" como bien ha propuesto @Bito, te queda romper los reinos de seguridad: por un lado, contratas el enrejado (el bloque de hormigón armado en el que integrarás la caja). Por otro, el transporte de la caja desde el vendedor a un almacén; por otro, el transporte del almacén a tu casa (aparte de que va a pesar un montón para su volumen, nada tiene por qué haber en el embalaje que indique que dentro va una caja de seguridad) y, finalmente, la instalación (o, si puedes, la instalas tú: alquilas grúa y otro material; te la dejan en la puerta, presentas la caja en el bloque de hormigón que ya te hicieron y la anclas). Con esto ganas que ninguna parte tiene conocimiento completo sobre qué ha pasado y, probablemente (pero no con certeza), que los únicos que conocen que hay una caja en tal ubicación de tu casa y cómo está instalada (los instaladores finales) carecen de conocimiento, inclinación y/o contactos para asaltarte.
Lo que pides sencillamente no es nada realista.De momento, la respuesta más interesante.
-La pregunta no es retórica
-Los vecinos, como ya dije, no son problema, esto es seguro
Lo de "empaquetar" la caja para que no se sepa que es una caja me parece una buena medida. Que viene a ser lo mismo que si me meten la caja en un camión y yo solito me llevo el camión a mi casa. O contrato a un segundo camionero para que me lo lleve, sin que sepa lo que hay en el camión.
Pero, de todas formas, si los instaladores finales van a saber dónde está la caja... pues todo lo anterior da igual, sería más cómodo que ellos me la transporten y me lo instalen todo, ya que me imagino que estas empresas proporcionan el servicio completo más. En cualquier caso habría gente que sabría dónde está la caja, a no ser que la caja la instalase uno mismo, lo cual no está en las capacidades de cualquiera.
Supongo que si una empresa tiene un prestigio, pues habrá pensando en estas cosas como yo. Si esto se llevara a cabo, lo primero sería preguntar, lo mismo que estoy preguntando en el foro....
Gracias por tu respuesta.
Se nota que estas retirado.... esto ya no se lleva, ahora con esto solucionado;Yo, porque ya estoy retirado, que si pudiera ir, te la pondría yo mismo.
En ningún momento sugerí nada de eso. Con esas medidas, nadie sabría dónde está la caja, los responsables de la empresa tampoco, pero son medidas poco realistas y muy peliculeras.Lo que pides sencillamente no es nada realista.
Una empresa no va a llevar a sus trabajadores con los ojos vendados, cacheados, pasados por rayos x para evitar cualquier tipo de sistema de localización y en la parte de atrás de una furgoneta blanca para que te instalen una caja fuerte. Porque siento decirte que esta es la única manera en que vas a conseguir que ningún trabajador tenga conocimiento de esa caja, y aún en ese supuesto los responsables de la empresa lo tendrán.
Lo máximo que puede hacer la empresa responsable es hacer firmar a los empleados clausulas de confidencialidad, el factor de fallo humano siempre va a existir.
Eso está muy bien, pero como " empotrarla " en la pared con cemento no hay nada, te lo digo por experiencia.Se nota que estas retirado.... esto ya no se lleva, ahora con esto solucionado;
Ver el archivos adjunto 2324652Ver el archivos adjunto 2324653
En este foro todo es posible. Ya estoy visualizando el hilo "Instala tu propia caja fuerte de 2x2m, fácil, sencillo y para toda la familia".🤣Yo te hago de camionero y te presto el
percutor, superstar aplica el cemento y lo publicamos todo con fotos para que cualquiera pueda hacerlo sin que se enteren terceros 😂
Sólo comentarte que no me hace falta facturar nada en negro, la dirección de facturación puede ser la que me dé la gana.Te llevas a los albañiles con los ojos vendados hasta la finca y que te la instalen, les pagas en negro, no hay facturas, no direcciones, no rastreo... luego los devuelves también con los ojos vendados.
El conductor del trailer que te lleve la caja hasta casa que también lo haga con los ojos vendados (ya le acompañas tú para guiarle las maniobras)... y por supuesto el pago del transporte y el pago de la caja fuerte pues también en billetes contantes y sonantes sin papel alguno.
Está tirao, como ves es muy fácil, pero ya te aviso que sin factura perderás la garantía.
Otra opción es arriesgarte a hacerlo todo legal y que los instaladores tengan información de donde vives, y que no sean corruptos y disfrutes de la tranquilidad de tu caja fuerte... que es lo habitual.
No hay mucho que puedas hacer, al final la caja es algo que solo compra tiempo en lo que acude la policía. La seguridad de una caja de ese calibre debe depender de la imposibilidad física de robo antes de ser detenido, no del secretismo.En ningún momento sugerí nada de eso. Con esas medidas, nadie sabría dónde está la caja, los responsables de la empresa tampoco, pero son medidas poco realistas y muy peliculeras.
Simplemente, pregunto ideas.
Yo ahi los guardo.Yo hace ya mucho que asumí que la mejor caja fuerte es una en un banco.
Sólo comentarte que no me hace falta facturar nada en negro, la dirección de facturación puede ser la que me dé la gana.
Lo demás, pues.... está bien para darle un toque de humor al hilo....de todas formas, estoy tranquilo, tanto con caja fuerte como sin ella, eso no es problema.
Eso por supuesto.Lo mejor es que estés tranquilo, eso es lo más valioso, pero cierto que se aventuran tiempos difíciles y las dudas de qué hacer afloran a la que le damos dos vueltas al coco.
Pero, de todas formas, si los instaladores finales van a saber dónde está la caja... pues todo lo anterior da igual, sería más cómodo que ellos me la transporten y me lo instalen todo, ya que me imagino que estas empresas proporcionan el servicio completo más. En cualquier caso habría gente que sabría dónde está la caja, a no ser que la caja la instalase uno mismo, lo cual no está en las capacidades de cualquiera.
Supongo que si una empresa tiene un prestigio, pues habrá pensando en estas cosas como yo. Si esto se llevara a cabo, lo primero sería preguntar, lo mismo que estoy preguntando en el foro....
Gracias por tu respuesta.
No hay mucho que puedas hacer, al final la caja es algo que solo compra tiempo en lo que acude la policía. La seguridad de una caja de ese calibre debe depender de la imposibilidad física de robo antes de ser detenido, no del secretismo.
Lo único que podría ayudar sería instalar un muy buen sistema de alarma y sensores, generador de niebla y similares que seguramente te pueda sugerir la empresa instaladora.
Sobre esto, sin quitarte la razón, pero tengo mis dudas.No, no da igual. Llegado el caso, tiene mucho más sentido que una "manzana podrida" de una empresa que se dedique a la instalación de cajas de seguridad tenga la inclinación, los conocimientos y los contactos para reventar la que te ha puesto que el que eso ocurra con una empresa de reformas/construcción tomada al azar.
Cierto, pero en el supuesto al que me refiero, lo único que iba a llamar la atención sería.... la instalación de una caja fuerte descomunal.... y sí, lo más preocupante es la amenaza personal: el hecho de que la mera instalación de la caja aumente el riesgo..... La cuestión de que puedan reventarla es otro escenario distinto.Por otra parte, lo que tú buscas encaja dentro del concepto de "seguridad mediante oscuridad": si nadie sabe que está, nadie intentará robármela. Aunque es un sistema que puede funcionar (a los faraones no les fue muy bien con ello), es una aproximación inferior a una basada en que no me pueden robar... porque no me pueden robar. Aun considerando que ambos conceptos son relativos, la misma empresa que tuvo la capacidad de entrar en tu casa con tu consentimiento a encofrar tu caja en un bloque de hormigón armado, es difícil que tenga la capacidad de "reventarla", y menos subrepticiamente. Por supuesto, la opción de la amenaza personal persiste pero, posiblemente, siga persistiendo aunque nadie conozca la existencia de la caja, por vía del conocimiento de lo que puede contener (de nuevo, los reinos de seguridad: si coleccionas obras de arte, alguien sabe que coleccionas obras de arte, aunque no sepa dónde las guardas, y también te puede secuestrar, teniendo además mayor motivación para hacerlo que, de nuevo, una empresa de construcción tomada al azar).
Esto es algo interesante a valorar, ya lo había pensado.También te queda "pensar fuera de la caja" (valga el chiste): en función de lo que quieras o necesites, puede que otra aproximación, sola o en combinación, sea más adecuada. Alguien mencionó las trampas de humo; si te has fijado, yo hablé de una caja de 10m³, que más que una caja, es una habitación pequeña por lo que, si fuese lo que buscas, podrían valerte empresas dedicadas a la construcción de "habitaciones del pánico", negocio similar, pero no idéntico (por su naturaleza, no necesitan ser secretas para cumplir su función).
Hablaba demasiadoWerner Ziegler era un profesional muy bueno haciendo con discreción este tipo de obras. Te daría sus datos, pero no sabemos nada de él desde el último trabajo que hizo en EE.UU.
Ver el archivos adjunto 2324674
Caray, me has picado la curiosidad...Cierto, pero en el supuesto al que me refiero, lo único que iba a llamar la atención sería.... la instalación de una caja fuerte descomunal.... y sí, lo más preocupante es la amenaza personal: el hecho de que la mera instalación de la caja aumente el riesgo..... La cuestión de que puedan reventarla es otro escenario distinto.