• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta delicada sobre cajas fuertes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
A los que habéis instalado cajas fuertes en vuestras viviendas o lugares de trabajo, o simplemente conocéis el tema (me consta que hay algunos foreros que trabajan en el sector) me gustaría haceros una pregunta.

Imaginaros que hay que instalar una caja fuerte "singular", para guardar una serie de bienes de excepcional valor. Una caja, digamos especial y por encima de lo habitual. Y además de un tamaño considerable.

La empresa que la instala y sus empleados conocerán la ubicación de dicha caja. De todos es conocido que hay trabajadores y empresarios de este sector que se han pasado "al lado oscuro", proporcionando o vendiendo datos para que otros den golpes especialmente golosos.
Si unos vulgares cacos te entran en casa, difícilmente podrán abrir una caja potente. Pero alguien que ya sepa de antemano lo que hay dentro, puede venir "preparado". Y no me refiero sólo material para abrirla, sino que una caja "especial" puede atraer especialmente a gente que utilice violencia sobre las personas para que abran la caja.

No es que tenga que dudar en principio de la honestidad de los profesionales, pero..... es un riesgo añadido.
¿Cómo gestiona este riesgo la empresa instaladora? ¿Algún tipo de precauciones? Porque no veo forma de que el domicilio donde esté la caja fuerte sea "secreto".

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Amenda, Silmegil y 1 persona más
Si la istalas tu mismo, te guardas el secreto compañero, ya depende de la caja qie quieras poner...

• Me gusta
Reacciones: Bruonidas y jetneger
Si la istalas tu mismo, te guardas el secreto compañero, ya depende de la caja qie quieras poner...

Eso sería lo ideal, pero imagina una caja del tamaño de, pongamos un ascensor, que puede pesar toneladas, que supongo deberá ir anclada y reforzada sobre hormigón..... su instalación no está al alcance de cualquier manitas, como si fuera montar un armario empotrado.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Yo llevo toda la vida en la construcción, tenía una empresa familiar, ( ahora ya no ) y te aseguro que es algo muy fácil de instalar.

Si la quieres empotrar en alguna pared, dentro de un armario, en la cocina, donde sea, es algo muy básico.

Con las herramientas adecuadas, si tienes un taladro percutor mejor, haces el hueco y con un poco de cemento la pones, tu solo lo puedes hacer.

Se puede picar a mano, pero yo te recomiendo algo así, mira:
1636830374076.webp

Además, si no sabes en youtube tienes vídeos.

Yo, porque ya estoy retirado, que si pudiera ir, te la pondría yo mismo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: unsur, Coldnight y Usuario eliminado
Eso sería lo ideal, pero imagina una caja del tamaño de, pongamos un ascensor, que puede pesar toneladas, que supongo deberá ir anclada y reforzada sobre hormigón..... su instalación no está al alcance de cualquier manitas, como si fuera montar un armario empotrado.
Igual de fácil, con las herramientas adecuadas, en una mañana la tienes puesta.

Saludos.

Igual de fácil, con las herramientas adecuadas, en una mañana la tienes puesta.

Saludos.

No sé compañero, pero una caja que pesa más que un furgón, para empezar no me la puedo llevar en el maletero del coche a casa como si tal cosa, haría falta un camión.

No sé compañero, pero una caja que pesa más que un furgón, para empezar no me la puedo llevar en el maletero del coche a casa como si tal cosa, haría falta un camión.
Yo tengo una grúa. Para que te hagas una idea es parecida a esta.
1636831067825.png

Por el balcón o terraza se sube y se mete la caja fuerte. No es ningún problema, te lo digo yo.

Saludos.

Me temo que si necesitas una caja de ese tamaño, lo va a saber , además del intalador, el que te la venda, el que la transporte, los vecinos.. en fin.. que a lo mejor no puedes evitar que esa información no sea estrictamente "secreta".
Lo que si puedes hacer es contratar/ añadir otras medidas de seguridad adicionales que no sean conocidas por los equipos que te "monten" la caja.

Yo tengo una grúa. Para que te hagas una idea es parecida a esta.
Ver el archivos adjunto 2324624
Por el balcón o terraza se sube y se mete la caja fuerte. No es ningún problema, te lo digo yo.

Saludos.

Si no hace falta subir la caja a ninguna parte. Se instalaría en planta baja o sótano. Pero la grua no te transporta la caja desde la tienda hasta el lugar de instalación.

Si no hace falta subir la caja a ninguna parte. Se instalaría en planta baja o sótano. Pero la grua no te transporta la caja desde la tienda hasta el lugar de instalación.
Puedes alquilar tu un camión o furgoneta, no es necesario que nadie entre a tu casa.

Saludos.

Yo llevo toda la vida en la construcción, tenía una empresa familiar, ( ahora ya no ) y te aseguro que es algo muy fácil de instalar.

Si la quieres empotrar en alguna pared, dentro de un armario, en la cocina, donde sea, es algo muy básico.

Con las herramientas adecuadas, si tienes un taladro percutor mejor, haces el hueco y con un poco de cemento la pones, tu solo lo puedes hacer.

Se puede picar a mano, pero yo te recomiendo algo así, mira: Ver el archivos adjunto 2324621

Además, si no sabes en youtube tienes vídeos.

Yo, porque ya estoy retirado, que si pudiera ir, te la pondría yo mismo.

Saludos.
Compi, pensaba que eras relativamente joven, y dices que estás jubilado?

Saludos.

Me temo que si necesitas una caja de ese tamaño, lo va a saber , además del intalador, el que te la venda, el que la transporte, los vecinos.. en fin.. que a lo mejor no puedes evitar que esa información no sea estrictamente "secreta".
Lo que si puedes hacer es contratar/ añadir otras medidas de seguridad adicionales que no sean conocidas por los equipos que te "monten" la caja.
Los vecinos no son problema, no hay vecinos. Si accede un camión a una finca privada, nadie de fuera tiene por qué saber que hay una caja fuerte dentro. El problema, como bien dices, es quien lleva la caja hasta allí, el que te la instala, etc.

Pero de lo segundo que dices tomo nota, aunque habría que ver qué medidas concretas serían.......

Puedes alquilar tu un camión o furgoneta, no es necesario que nadie entre a tu casa.

Saludos.

De momento ya necesito comprar una grua y un "penetrador" de esos que me has puesto, sacarme el carnet de camión y alquilar uno, hacer un curso de albañilería, alquilar una hormigonera..... Se me está encareciendo un poco la caja fuerte :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, David y Lone Cat
Hola compañeros Los cacos utilizan esas herramientas para cajas de grados bajos. Para cajas de grados altos utilizan lanzas térmicas (lo comento porque los que estan en el tema lo saben, no aporta pistas). Yo aviso con un cartel, que guardo las bombonas de gas un la caja para que la niña no las toque. A ver quien tiene los cojones de meterle mano.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Serge y MALOAL
Los vecinos no son problema, no hay vecinos. Si accede un camión a una finca privada, nadie de fuera tiene por qué saber que hay una caja fuerte dentro. El problema, como bien dices, es quien lleva la caja hasta allí, el que te la instala, etc.

Pero de lo segundo que dices tomo nota, aunque habría que ver qué medidas concretas serían.......

De momento ya necesito comprar una grua y un "penetrador" de esos que me has puesto, sacarme el carnet de camión y alquilar uno, hacer un curso de albañilería, alquilar una hormigonera..... Se me está encareciendo un poco la caja fuerte :laughing1:
¿ Tienes carnet de coche ? Si lo tienes, puedes llevar camiones hasta 3.500 kilos, vamos, de sobra para alquilar uno y llevar la caja hasta tu casa.

¿ Alquilar hormigonera para que ? Si es " pastar " un poco de cemento, eso lo haces en un capazo.

Saludos.

¿ Tienes carnet de coche ? Si lo tienes, puedes llevar camiones hasta 3.500 kilos, vamos, de sobra para alquilar uno y llevar la caja hasta tu casa.

¿ Alquilar hormigonera para que ? Si es " pastar " un poco de cemento, eso lo haces en un capazo.

Saludos.

Desde la ignorancia, no sé yo si se podrá transportar en un camión una caja que pesa más que el camión.
En cuanto a la hormigonera, me refería a una pequeña, no a un camionazo de esos gigantes. Pero en todo caso, estoy hablando de una instalación seria de hormigón armado, no de una chapucilla de albañil con cemento.
Me temo que hablamos de cosas distintas.
O es que tú lo ves fácil y yo no tanto....

La empresa que la instala y sus empleados conocerán la ubicación de dicha caja. De todos es conocido que hay trabajadores y empresarios de este sector que se han pasado "al lado oscuro", proporcionando o vendiendo datos para que otros den golpes especialmente golosos.
Si unos vulgares cacos te entran en casa, difícilmente podrán abrir una caja potente. Pero alguien que ya sepa de antemano lo que hay dentro, puede venir "preparado". Y no me refiero sólo material para abrirla, sino que una caja "especial" puede atraer especialmente a gente que utilice violencia sobre las personas para que abran la caja.
Eso es lo mas fácil, haces como los faraones en el antiguo Egipto. Todo aquel que participe en el proceso al hoyo, encima hormigón y encima la caja. :whist::

• Me gusta
Reacciones: Wificor27, Zippotone, Catulo y 12 más
Desde la ignorancia, no sé yo si se podrá transportar en un camión una caja que pesa más que el camión.
En cuanto a la hormigonera, me refería a una pequeña, no a un camionazo de esos gigantes. Pero en todo caso, estoy hablando de una instalación seria de hormigón armado, no de una chapucilla de albañil con cemento.
Me temo que hablamos de cosas distintas.
O es que tú lo ves fácil y yo no tanto....
¿ Pero que caja quieres meter ? 8o8o ¿ La del banco de España ?

Una cosa que esté bien de tamaño y ya está, más grandes son las que se usan para guardar escopetas, rifles, y no es problema. Te lo digo yo.

El hormigón armado es muy fácil de preparar.

Saludos.

Yo te hago de camionero y te presto el
percutor, superstar aplica el cemento y lo publicamos todo con fotos para que cualquiera pueda hacerlo sin que se enteren terceros 😂

• Me gusta
Reacciones: oscar076, Toth, Juan3333 y 4 más
percutor, superstar aplica el cemento y lo publicamos todo con fotos para que cualquiera pueda hacerlo sin que se enteren terceros 😂
Cemento, hormigón y acero, que el compañero quiere hormigón armado.

Si la pongo yo, no se la robarán, no, eso seguro... ;-)

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Zero
¿ Pero que caja quieres meter ? 8o8o ¿ La del banco de España ?

Una cosa que esté bien de tamaño y ya está, más grandes son las que se usan para guardar escopetas, rifles, y no es problema. Te lo digo yo.

El hormigón armado es muy fácil de preparar.

Saludos.

Pues así mirando muy por alto, alguna que he visto pesa 4.000 kg y quizás se quede pequeña por el tamaño.

:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Zero
Lo primero es cojerte una buena caja grado 4 ó 5 y después la guinda del pastel(lo instalas después de que se hayan ido los Operarios) un generador de niebla, yo te recomiendo uno de la casa Ajax muy recomendado por mucha gente.
Sin cuotas y por 1500€ tienes niebla en 3 seg en 800m2 que no ven más allá de un palmo, como dice una conocida casa de alarmas... NO Se puede robar lo que NO se ve.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20211113_204253_com.android.chrome_edit_1377491768963244.webp
    Screenshot_20211113_204253_com.android.chrome_edit_1377491768963244.webp
    39,4 KB · Visitas: 84
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, byReapers, Amenda y 4 más
Asumo que es una pregunta retórica, no obstante, los problemas de base son dos: privacidad y singularidad.

El de la privacidad es un problema inmanente a cualquier actividad colectiva: lo que sepas solo tú, queda para ti; lo que sepan dos, lo sabrá un tercero y lo que saben tres, lo sabe cualquiera. No obstante, el concepto "reinos de seguridad" puede ayudarte a sobrellevarlo.

El problema de la singularidad es más interesante, porque "singularidad" es, normalmente, un término relativo y es lo que, en este caso, separa a la "clase alta" del "nuevo rico" y, por supuesto, de "la chusma".

A lo práctico y empezando por el final: saber que te has instalado una caja de seguridad de 10 m³ es una información muy jugosa... a menos que en el resto de tu urbanización todos tengan una. Y para saber cómo lo hicieron, pregunta a tus vecinos.

Si tu problema es que, por esto o lo otro, tú necesitas instalarte una caja de seguridad de 10m³ en un vecindario en el que eso llama la atención, te queda la alternativa de, bien hacer el trabajo personalmente y tú solo, bien pedir ayuda a una empresa para lo que eso no llame la atención (porque suelen hacer ese tipo de trabajos para la gente del párrafo anterior). Tu seguridad reside en que llevan, pongamos, diez años haciendo lo mismo con la misma plantilla; si a los otros no los han atracado ¿qué aliciente tienen para hacértelo a ti? Si, finalmente, decides que tú te lo guisas y tú te lo comes y no te gustaría hacerlo "al método egipcio" como bien ha propuesto @Bito, te queda romper los reinos de seguridad: por un lado, contratas el enrejado (el bloque de hormigón armado en el que integrarás la caja). Por otro, el transporte de la caja desde el vendedor a un almacén; por otro, el transporte del almacén a tu casa (aparte de que va a pesar un montón para su volumen, nada tiene por qué haber en el embalaje que indique que dentro va una caja de seguridad) y, finalmente, la instalación (o, si puedes, la instalas tú: alquilas grúa y otro material; te la dejan en la puerta, presentas la caja en el bloque de hormigón que ya te hicieron y la anclas). Con esto ganas que ninguna parte tiene conocimiento completo sobre qué ha pasado y, probablemente (pero no con certeza), que los únicos que conocen que hay una caja en tal ubicación de tu casa y cómo está instalada (los instaladores finales) carecen de conocimiento, inclinación y/o contactos para asaltarte.

• Me gusta
Reacciones: Amenda, MUNARI, macnacho y 3 más
Atrás
Arriba Pie