• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los entendidos en Unitas

  • Iniciador del hilo David
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Que diferencia hay entre estos modelos?
Montan todos Unitas6497.

lostimage.jpg
 
Aqui tienes la respuesta de Meistersinger :

The Scrypto 1Z Edition is being manufactured in a liwithed edition of 222 watches. The large dial is made in one of the few workshops in the Swiss Jura region which still masters the manufacture of fine enamel dials. This dial is fabricated entirely by hand, in more than 30 individual steps.

Its delicate blue 'Edition 1Z' logo reflects the color of the blued hand. The Unitas 6497 movement, used in the past for pocket watches only, has been refined. It is now fitted with a Glycudur screw balance wheel, swan-neck fine adjustment, blued screws and Geneva stripes; the ratchet wheel is engraved. The large rear glass and the crowned crystal, 2.2 mm thick, are made of sapphire glass. Crocodile leather straps and the Meistersinger butterfly clasp complete the picture. The knurled wood presentation box and the certificate underscore the exclusive character of the Edition 1Z.

En pocas palabras : la decoracion y el trabajo sobre el movimiento + el acabado del reloj son las diferencias entre el edicion 1Z y los demas.

;-)
 
Solamente eso?
Sabes si hay mucha diferencia de precios entre ellos?
Mejor que le pregunte a uhren, no?
 
David dijo:
Solamente eso?
Sabes si hay mucha diferencia de precios entre ellos?
Mejor que le pregunte a uhren, no?

Poner un swan-neck (necesario para ser un verdadero reloj aleman !), el glucydur, el cristal safiro, la esfera de esmalte etc... cambia totalmente el reloj. Cuando llevas los 2, ves imediatemente las diferencias. Sabes, cuantos relojes hay con el mismo calibre pero con precios muy diferentes ! Pero en este caso, la diferencia es evidente.

El movimiento del "edicion" :

lostimage.jpg


El movimiento del "normal" :

lostimage.jpg


A proposito del precio, no me acuerdo bien. El Unitas "normal" esta alrededor de 800 euros, y la edicion limitada mas de 2000 euros.

Saludos.
 
Gracias mil, este reloj me parece precioso y creo que será uno de mis futuribles a corto plazo.
 
Sip, además....

Sin duda Uhren te puede responder con precisión a todas tus cuestiones sobre Meistersinger, por lo que lo será que te dirijas a él (arriba tienes también un enlace a la web de su tienda).

Pero creo recordar que él mismo comentó que el "Edition" está agotado, o sea, que si eso se confirma ya es imposible de conseguir.

Como te ha comentado foversta, la diferencia de precio era enorme y es que los acabados de ambos modelos son bastante diferentes.
 
Detalles

El asunto del Meistersinger se trata con frecuencia
lostlink.jpg
, es un reloj que llama mucho la atención por su originalidad y elegancia, especialmente la edición por la que preguntas.

En su día Uhren ya dijo que era imposible encontrarlo en tienda, que estaban todos agotados, aunque en
lostlink.jpg
parece que lo ofrecen por 3.600 dólares.

En fin, ánimo y ya nos contarás qué haces :)

Juan Andrés
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie