danubio
Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. He visto que hay en el foro muchos aficionados a la aviacion, y ultimamente me esta apeteciendo llevar a cabo un proyecto. Quiero dejar registrado en un cuaderno todas las aeronaves que sobrevuelan el espacio aereo de mi pueblo (si, ya se que suena gracioso, pero lo digo en serio), pero no se como delimitar y acotar el area que pertenece a este. ¿Debo apuntar todos los que atraviesen mi espacio visual? ¿Se considera el mar espacio aereo de un lugar o de otro? ¿Que puntos de referencia puedo tomar? ¿Como puedo hallar las coordenadas del avion? ¿Donde puedo conseguir un mapa de mi zona, y como puedo hallar las coordenadas de un punto movil en el aire?
Tengo una emisora de 27mhz y otra profesional de banda lateral. En ocasiones puedo oir como hablan los pilotos aficionados y capto alguna transmision de los pilotos comerciales (jamas he escuchado a ninguno militar) ¿Es etico intentar establecer contacto con ellos?.
Os agradeceria cualquier informacion. Muchas gracias por adelantado.
Tengo una emisora de 27mhz y otra profesional de banda lateral. En ocasiones puedo oir como hablan los pilotos aficionados y capto alguna transmision de los pilotos comerciales (jamas he escuchado a ninguno militar) ¿Es etico intentar establecer contacto con ellos?.
Os agradeceria cualquier informacion. Muchas gracias por adelantado.