• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision de Miyota analogico Vs Casio digital

  • Iniciador del hilo Mantis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mantis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Pues llego a esta conclusion despues de comprobar que el Casio digital que uso a dario tiene precision de unos 5 0 6 segundos por semana (raramente cuatro) mientras que el miyota de un Festina analógico ha pasado casi un mes y solo se ha atrasado dos segundos. La referencia para ambos relojes ha sido un reloj radiocontrolado.
No sé ¿estos valores son normales en Miyota, que es decir, Citizen?.
 
Última edición:
No sé decirte con respecto a Miyota, pero sí puedo decir que de mis cuarzos analógicos, que son 3, el mejor es un Casio, que adelanta 3 segundos al mes.
5916793277_3488bd5f57_z.jpg


Los otros son dos cronos Seiko 7T92 y 7T94 que se van el doble o más que el Casio.

Peor que eso ya me parece una barbaridad para un cuarzo.
 
pues si me he fijado que los movimientos miyota son muy precisos, de hecho sorprendentes. por ejemplo un lotus con movimiento 3s10, movimiento que data de los 80, anda por unos 2-3 segundos al mes por adelanto, el citizen crono pilot lo deje una un tiempo sin sincronizar y andaba por unos valores parecidos, despues el riseman lo deje sin sincronizar y lo conrolaba con el citizen y se iba a unos 15 segundos.

por curiosidad he ido a ver ahora mismo un edifice con movimiento miyota y anda un par de segundos adelantado, y llevara casi 2 meses desde que le cambie la hora.

normalmente los casio digitales tienen una precision menor, me suelen andar en valores como he comentado el el riseman, aunque alguno me va muy bien, como el G-8900, y la tanqueta y el GA-100 ligeramente peor que el G-8900 pero no mas de 5 segundos al mes.

de todas formas casio en sus especificaciones, segun el modelo mas o menos avisa de la calidad de precision, algunos los marca como +/-15, +/-20 e incluso +/-30,

de todas formas no tengo controlados todos, pero los pro trek que tengo, que no son radio controlados, el WS-210h suelen adelantar bastante, como el riseman o mas, el G-9000 gulfman lo estoy mirando y anda adelantado 30 segundos, que lo habra hecho desde el cambio de hora.

de todas formas no es que sean malos en esto los casio, andan en los valores que anuncian, es queel rendimiento de los miyotas suele ser muy bueno, yo y mas lo han notado.

curiosamente, uno de los casio con mejores resultados en cuanto a precision es el F91W, un clasico de 10 euros, con niveles tan buenos o mejores que los miyota mencionados.

otra cosa, es que creo que todos los relojes que tengo, sean de cuarzo, mecanicos, o de la marca que sean , todos me adelantan, ninguno me atrasa, es quizas lo que mas me sorprende de tu festina.

saludos mantis.
 
¿los cuarzos digitales de Citizen son tan precisos como los movimientos Miyota, o tienen una precision parecida a la de Casio? en los 90 tuve un par de F91 y no sabia que estos relojes eran tan precisos. Si los de ahora no son tan precisos es que Casio está haciendo algo mal ..... o quizas, pero esto ya es una teoria mia, que cuantos mas multifuncionales son sus relojes digitales mas imprecisos son. Pero ya digo, es solo una teoria personal.
Referente al Festina, me sorprende igual que a ti, ya que a mi tambien se me suelen adelantar todos los relojes. Pero ese reloj todavia no me lo he puesto, me lo regalaron en mi cumpleaños hace unos meses y sigue en su caja.
 
Última edición:
¿los cuarzos digitales de Citizen son tan precisos como los movimientos Miyota, o tienen una precision parecida a la de Casio? en los 90 tuve un par de F91 y no sabia que estos relojes eran tan precisos. Si los de ahora no son tan precisos es que Casio está haciendo algo mal ..... o quizas, pero esto ya es una teoria mia, que cuantos mas multifuncionales son sus relojes digitales mas imprecisos son. Pero ya digo, es solo una teoria personal.
Referente al Festina, me sorprende igual que a ti, ya que a mi tambien se me suelen adelantar todos los relojes. Pero ese reloj todavia no me lo he puesto, me lo regalaron en mi cumpleaños hace unos meses y sigue en su caja.

sobre los digitales de citizen ni idea, no tengo ninguno, ni de Q&Q.

al parecer los F91W siguen siendo igual de precisos.

no se si tendra algo que ver las multifunciones, pero en teoria no.

saludos.
 
Ni idea pero es bastante diferencia entre ambos.
 
Mi único Miyota es el Crono Pilot, y cuando se ha pasado bastante tiempo en la caja sin sincronizar, anda en torno a los 2-3 segundos de adelanto al mes. Me parece muy ajustado. De casio no puedo hablar, por ahora, pero espero tener un Edifice pronto. ;-)
 
sobre los digitales de citizen ni idea, no tengo ninguno, ni de Q&Q.

al parecer los F91W siguen siendo igual de precisos.

no se si tendra algo que ver las multifunciones, pero en teoria no.

saludos.

Pues entonces que me expliquen como un Casio con tecnologia de los 80 tiene muchisima mas precision que un Casio de ahora. El mundo al reves.
 
Última edición:
Bueno, yo creo que es más bien un poco de lotería. Teóricamente todos deben venir ajustados para los márgenes que especifica el fabricante (nunca suelen ser inferiores a los 15 segundos mensuales) otra cosa es que la unidad que tengas esté más cerca del 15 o del 0. Se pueden dar casos curiosos como el de un Pulsar ana-digi que tengo y en el cual los módulos van por separado. Yo sincronizo el analógico con el digital y, al cabo de tres o cuatro días ya va el digital algo más de 1 segundo adelantado con respecto al analógico (que varía muy poco, creo que unos 6 segundos/mes) y ambos son cuarzo.
 
  • #10
Pues entonces que me expliquen como un Casio con tecnologia de los 80 tiene muchisima mas precision que un Casio de ahora. El mundo al reves.

Yo lo que veo es que muchos de los cuarzos de hoy día son bastante malos. No tanto los fabricados por empresas relojeras solventes (sean baratos o caros), sino todos los demás, que son muchos: los que llevan los móviles, los relojes de cocina que valen pocos euros, muchos despertadores, la mayoría de los que venden en los Todo a 100, los que están por las calles decorando (más que otra cosa) la fachada de un comercio o un pirulí institucional o la puerta de un banco...
Es un suponer, pero me parece a mí que cuando salió la tecnología del cuarzo aplicada a los relojes se aplicó de forma exigente y se empleaban buenos materiales y se hacían buenos ajustes...
Ahora nos hemos relajado, todo el mundo fabrica cuarzos si tiene donde coloacarlos y solo las verdaderas relojeras hacen productos de calidad aceptable, en cambio hay mucho reloj patatero por ahí que se desfasa mucho más de lo tolerable para esa tecnología. Y si no, daos un paseo por vuestra ciudad y mirad los relojes que veáis por ahí... a ver cuántos minutos se desfasan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie