• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precios universal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 35483
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 35483

Visitante
Pues... Dejo enlace a la entrevista y el titular más gordo en mi opinión.
15000 francos suizos?!?

1000044563.webp

La hostia va a ser curiosa.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Vaya tela. 15.000 por un reloj de acero tres agujas de U.G? Ni en sueños. Quieren recuperar rápido es desproporcionado pastizal que pagaron por la marca y me parece que no les va a funcionar. Hay muchas marcas con intangibles y buenos movimientos en esos precios y más baratas también.

¿15.000 un sólo hora en acero? Entran por encima de Jaeger, Girard Perregaux y similares… Difícil lo veo

• Me gusta
Reacciones: EObiol, AbderramanII, cout y 1 persona más
Pues nada, una marca que como si no existiera. Well done

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, juanignacioms, Anlu y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, rotciv, EObiol y 1 persona más
Igual es un poco globo sonda para ver cómo reacciona la gente.
No sé, lo veremos cuando las webs y los youtubers de relojes empiecen a hinchar o no el hype
Se abre un mercado vintage interesante

Marca "resucitada" para sacar los cuartos bien sacados a la gente.

Estos se han venido demasiado arriba.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y luismiguel
Vaya tela. 15.000 por un reloj de acero tres agujas de U.G? Ni en sueños. Quieren recuperar rápido es desproporcionado pastizal que pagaron por la marca y me parece que no les va a funcionar. Hay muchas marcas con intangibles y buenos movimientos en esos precios y más baratas también.
Pregunta. ¿Cuánto pagaron por la marca?. Gracias

Quizás mi marcada inclinación por los relojes vintage me lleve a tener un punto de vista especialillo en estos asuntos, pero es que no puedo dejar de pensar que no es la Universal Geneve que tuvo una historia y un prestigio contrastado (en general, que también tenía sus sombras) en su momento. Es una nueva organización que sólo comparte con aquella el nombre.

Y seguramente van a sacar relojazos, piezas fantásticas con unos estándares elevadísimos de calidad, por lo que leo seguro que si, pero si desligo el reloj de la historia, mi comparación pierde muchos intangibles y se vuelve más objetiva, centrándose en lo tangible, y no sé si serían mis elegidos para destinar ese dinero (supuesto que estuviera en mi mano). Bueno, igual sí lo sé :innocent:

Será un gusto verlos, eso fijo :popcorn:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, wantedwatch, flyller y 4 más
Menos mal que querían llegar a los verdaderos aficionados :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, enriqueescoms y luismiguel
Así se anima a la gente a llevar reloj sisi.

Todos han dicho algo sobre el precio y sobre lo de la empresa.
Pero, y el reloj?
Que opinais fuera del precio?
A mi me parece un vintage actualizado, nada que aportar en comparación con algunos de sus clasicos, de los que si me gustan varios.
Aun a la mitad de ese precio seguiría pasando de él.

La hostia va a ser curiosa.
Igual es un poco globo sonda para ver cómo reacciona la gente.
Pues viendo lo que este hombre ha hecho con Breitling no apostaría contra él. En poco más de seis años le dio la vuelta a una marca anquilosada -hablo como negocio- le ha multiplicado el valor por ¡cinco! y ha convencido a un fondo de inversión cortoplacista para que se quede. Lejos del "aguanta mientras cobro" han decidido meter dinero en comprar ¡¡un nombre!! (porque no hay nada más que eso, el nombre y puede que un par de cajas con documentos) y empezar un proyecto.

Para mí son claves dos puntos: aprovechar el hueco que están dejando las marcas de rango medio (que verticalizan y quieren abarcar incluso el retail) y darles vidilla a unos puntos de venta -que ya tienen pre-seleccionados- que a su vez tienen clientes con capacidad de pagar esos precios anunciados y que al mismo tiempo confían ciegamente en sus "joyeros de cabecera". Si estos últimos tienen detrás un story-telling potente (y desde luego que lo tendrán) van a vender UGs sin problemas. Seguramente no venderán 20 al mes, pero tampoco será ese el objetivo.

El otro punto es el equilibrio entre lo que UG fue (Polerouter, cronos XX-compax, etc) y lo que podría haber sido si no hubiera desaparecido del mapa durante tantos años. No quieren ser ni un Rolls Royce ni un Lamborghini. Quieren ser un Porsche (fabulosa referencia al 911), con todo lo que eso significa incluso en términos de unidades vendidas.

¿Quiere eso decir que me parece bien que el precio de entrada de la nueva UG vaya a ser de 15.000 € para arriba? Ni de broma. Como se ha dicho ya en este mismo hilo, ni siquiera los consideraría por la mitad de ese precio. Pero eso no quita para que les augure un futuro prometedor... para ellos. Y no, no es un globo sonda: UG va a posicionarse por encima de Breitling. Kern ha dicho en la entrevista que ya tienen configurado el libro de ruta para los próximos diez años, y uno no tiene eso listo si duda del posicionamiento.

(...) no es la Universal Geneve que tuvo una historia y un prestigio (...) Es una nueva organización que sólo comparte con aquella el nombre.
Y el story-telling, aunque sea prestado-heredado-comprado, y hoy en día eso pesa casi más que las bondades técnicas. Y hasta me atrevo a decir "sin casi".

No recuerdo la cifra exacta pero 20 tantos millones.
Fueron 90 millones. Y ni siquiera es el monto total porque en el contrato -público- quedaron pagos pendientes condicionados a algo que tenía que cumplirse en el tiempo, que ahora no recuerdo qué era.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Yankee, miquel99 y 5 más
Que locura. La verdad que la reedición es una delicia pero no me lo compraba ni teniendo el dinero por castigo. Supongo que habrán hecho un estudio de mercado y pensarán venderlos pero no se yo

Pues... Dejo enlace a la entrevista y el titular más gordo en mi opinión.
15000 francos suizos?!?

Ver el archivos adjunto 2986058
Pues a mi no me extrañaría que les saliese bien la jugada. Al final es saber publicitarse, venderse bien... Y en esto, Georges Kern es muy bueno. La mayoría de la gente que se gasta ese dinero en un reloj no está mirando si tiene o no complicaciones o si es acero o titanio. Si sitúa a la marca en los medios, lo tiene hecho

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Y el story-telling, aunque sea prestado-heredado-comprado, y hoy en día eso pesa casi más que las bondades técnicas. Y hasta me atrevo a decir "sin casi"

😬😬 Ése es un concepto que en inglés suena bonito, pero cuando lo leo, indefectiblemente, se me aparece en la mente en la traducción de ese término al castellano y ya suena mucho peor 😬😬

Desde luego, cada vez veo más claro que estos nuevos UG no van a ser para mí, así me caiga un rayo que me cure el virus vintageros y un premio del Euromillones 😟

No obstante, insisto en que tengo muchas ganas de que empiecen a rodar y ver lo que hacen. Y por supuesto me alegrará que les vaya fenomenal.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Desde luego, cada vez veo más claro que estos nuevos UG no van a ser para mí, así me caiga un rayo que me cure el virus vintageros y un premio del Euromillones 😟
Es que no es para ningún aficionado actual (o pretérito) a la marca: entre los nuevos compradores de UG habrá muy poquitos -si alguno- que conocieran la marca de antes (salvo por el "me suena que el abuelo tuvo uno"). Es más, estoy seguro de que la marca prefiere contarle su historia a quien no la conozca.

Y sí, la traducción no sale muy bien parada :D

• Me gusta
Reacciones: kala, javier ochoa y AbderramanII
Ya tenían un mini catálogo de relojes con micro-rotor, que realmente no llamaban mucho la atención. Supongo que por lo que se ve en su WEB actual, van a relanzar todos los vintages de éxito con tecnología moderna en su interior. Aunque creo que los acabado exteriores de caja y cristal y (me atrevo a decir también el armis), que tenían los Polerouter originales, es difícil de igualar. La suavidad de las líneas y la finura del acero del Polerouter, hoy en día no se suele hacer, por lo que yo toco y veo. No sé ya veremos que sale, lo importante es que marque un hito en la historia relojera, el precio, fuera de mi presupuesto, pero siempre hay clientes que lo podrán pagar.

Pues viendo lo que este hombre ha hecho con Breitling no apostaría contra él. En poco más de seis años le dio la vuelta a una marca anquilosada -hablo como negocio- le ha multiplicado el valor por ¡cinco! y ha convencido a un fondo de inversión cortoplacista para que se quede. Lejos del "aguanta mientras cobro" han decidido meter dinero en comprar ¡¡un nombre!! (porque no hay nada más que eso, el nombre y puede que un par de cajas con documentos) y empezar un proyecto.

Para mí son claves dos puntos: aprovechar el hueco que están dejando las marcas de rango medio (que verticalizan y quieren abarcar incluso el retail) y darles vidilla a unos puntos de venta -que ya tienen pre-seleccionados- que a su vez tienen clientes con capacidad de pagar esos precios anunciados y que al mismo tiempo confían ciegamente en sus "joyeros de cabecera". Si estos últimos tienen detrás un story-telling potente (y desde luego que lo tendrán) van a vender UGs sin problemas. Seguramente no venderán 20 al mes, pero tampoco será ese el objetivo.

El otro punto es el equilibrio entre lo que UG fue (Polerouter, cronos XX-compax, etc) y lo que podría haber sido si no hubiera desaparecido del mapa durante tantos años. No quieren ser ni un Rolls Royce ni un Lamborghini. Quieren ser un Porsche (fabulosa referencia al 911), con todo lo que eso significa incluso en términos de unidades vendidas.

¿Quiere eso decir que me parece bien que el precio de entrada de la nueva UG vaya a ser de 15.000 € para arriba? Ni de broma. Como se ha dicho ya en este mismo hilo, ni siquiera los consideraría por la mitad de ese precio. Pero eso no quita para que les augure un futuro prometedor... para ellos. Y no, no es un globo sonda: UG va a posicionarse por encima de Breitling. Kern ha dicho en la entrevista que ya tienen configurado el libro de ruta para los próximos diez años, y uno no tiene eso listo si duda del posicionamiento.

Y el story-telling, aunque sea prestado-heredado-comprado, y hoy en día eso pesa casi más que las bondades técnicas. Y hasta me atrevo a decir "sin casi".

Fueron 90 millones. Y ni siquiera es el monto total porque en el contrato -público- quedaron pagos pendientes condicionados a algo que tenía que cumplirse en el tiempo, que ahora no recuerdo qué era.
Vaya memoria de hormiga la mía. Me he ido de por lo menos 70 millones🙄

Me da curiosidad ver cual es la propuesta de valor de UG. Por 15 mil sin haber ido a la luna ni ser el reloj de los hombres exitosos, ya pueden tener biselado y acabados espectaculares esos movimientos....

Atrás
Arriba Pie