• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

precios sobre presupuestos y arreglos de relojeria

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
que tal a todos, hoy vengo con una pregunta que me estoy haciendo hace varios dias, hace poco me mude a madrid centro y estoy cerca de abrir un taller de relojeria, pero me entro la duda sobre los precios y presupuestos a cobrar, lógicamente que sean correctos y competitivos, ni cobrar mucho, ni tampoco cobrar para ni siquiera amortizar el trabajo, cual es el precio correcto de diferentes arreglos, como podria ser un cambio de ancora, un servi, un cambio de tije, etc..., les agradezco a todos desde ya.

Si vas a empezar realizando parciales en relojes mecánicos.. no vas a tener más que problemas :(

Si vas a empezar realizando parciales en relojes mecánicos.. no vas a tener más que problemas :(
gracias por responder, ¿porque tendría problemas?

No te lo tomes a mal ,pero nunca he visto hacer un servicio parcial de un cambio de áncora sin que te dé problemas ,como bien dice Jacobo , sin hacer una revisión completa , es como empezar la casa por el tejado.
Normalmente ,salvo en los cuarzos ,verás que el porcentaje de servicios completos en los relojes mecánicos es muy superior al de servicios de mantenimiento.
Valora esto..
Saludos.

No te lo tomes a mal ,pero nunca he visto hacer un servicio parcial de un cambio de áncora sin que te dé problemas ,como bien dice Jacobo , sin hacer una revisión completa , es como empezar la casa por el tejado.
Normalmente ,salvo en los cuarzos ,verás que el porcentaje de servicios completos en los relojes mecánicos es muy superior al de servicios de mantenimiento.
Valora esto..
Saludos.
disculpame la ignorancia, pero cual seria la diferencia entre un servicio completo a un servicio de mantenimiento?

Esta pregunta es muy difícil ....

Mira, te contesto porque me duele que hagas esta pregunta.
A tus hilos me remito.
Nieres profesional de la relojeria ni leches¿quieres abrir un taller de relojeria? ¿vas a trabajarlo tu? (en la mesa me refiero) ¿vas a contratar a un relojero profesional?.
Te agradeceria me respondieras a estas preguntas.
Un saludo

Mira, te contesto porque me duele que hagas esta pregunta.
A tus hilos me remito.
Nieres profesional de la relojeria ni leches¿quieres abrir un taller de relojeria? ¿vas a trabajarlo tu? (en la mesa me refiero) ¿vas a contratar a un relojero profesional?.
Te agradeceria me respondieras a estas preguntas.
Un saludo
me gradue hace 2 meses de la CEJ en relojeria, entiendo que por una cuestion de experiencia, no soy un relojero experto, pero estoy graduado como cualquier otro relojero principiante de una academia, mi intencion es abrir un taller de relojeria para trabajar yo en el banco

Difícil respuesta tienen tus preguntas, personalmente creo que nunca cambié un áncora, bueno fijo que alguna rompí cuando era un crío.

Recuerdo que en una ocasión, puse un anuncio de se precisa relojero, y fueron varios, los que me toco hacedles la prueba, y mi socio no estuvo de acuerdo, con mi decisión, al preguntarme por qué contrastaste al joven recién licenciado y sin experiencia, le dije, uno lo descarte por ser demasiado ambicioso, otro por venir a la entrevista con los zapatos muy mal cuidados, y si lo con lo suyo propio no tiene cura, que hará con lo que los demás, otro por no pasar la prueba de banco de trabajo, y como árbol viejo, ya no hay quien lo enderece, y al joven recién licenciado lo contraté, aunque sin experiencia no tiene vicios adquiridos, y es pulcro con lo suyo.

El licenciado tras unos años con nosotros lo contrato, una de las marcas más prestigiosas del mercado, para sus servicios técnicos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas y Ph200
Recuerdo que en una ocasión, puse un anuncio de se precisa relojero, y fueron varios, los que me toco hacedles la prueba, y mi socio no estuvo de acuerdo, con mi decisión, y al preguntarme por qué le dije, uno lo descarte por ser demasiado ambicioso, otro por venir a la entrevista con los zapatos muy mal cuidados, y si lo con lo suyo propio no tiene cura, que hará con lo que los demás, otro por no pasar la prueba de banco de trabajo, y como árbol viejo, ya no hay quien lo enderece, y al joven recién licenciado lo contraté, aunque sin experiencia no tiene vicios adquiridos, y es pulcro con lo suyo.
Rolex busca gente con ganas y sin conocimientos y les mete una formación de un año, así saben arreglar sus dos calibres bien y sin vicios

• Me gusta
Reacciones: MALOAL
Rolex busca gente con ganas y sin conocimientos y les mete una formación de un año, así saben arreglar sus dos calibres bien y sin vicios
No estaría mal si pagaran bien...

Ya antes de jubilarme me pedían dar clases particulares de relojería, y porque no pensé al jubilarme, empecé a transmitir mis conocimientos y vivencias, con mis alumnos jubilados o pensionistas por fuerza mayor, claro esta que por la pandemia al no poder desplazarme a otras burbujas, deje de dar estas clases, uno de estos alumnos me solía obsequiar con tarros de miel artesanal, otros me corregía mi libro, en fin cada cual me lo agradecía como podía, y es que los jubilados no podemos cobrar, así que bien venido recién licenciado, en fin verás que el día a día es un campo de rosas pero con espinas, y más aún cuando tratas directamente con el público.

• Me gusta
Reacciones: Cacike y Phorcas
disculpame la ignorancia, pero cual seria la diferencia entre un servicio completo a un servicio de mantenimiento?
[/QUOTE]

En un cuartzo: mantenimiento,: pila control de consumo, bobina, punto T, EOL si lo lleva, ultrasonidos, juntas, y hermeticidad.
Completo: todo lo anterior y revisión general de la maquina.
En mecánicos no se suele hacer mantenimiento, por lo que se llama servicio completo o revisión general.

Buenas noches.

Creo que lso compañeros ya te han contestado. Una cosa es cambiar una tija rota, una pila, un cristal, ... pero un cambio de áncora donde has tenido que desmontar casi completamente el reloj, no deberías cobrar solo por eso, mas que nada porque será caro ya qeu tendrás que cobrar todo el tiempo de desmontaje y montaje. Si a ese cambio de áncora, le añades el poco de tiempo que lleva una limpieza y aceitado, pues por un poco mas de tiempo/presupuesto tendrá un servicio completo y eso tiene otra lectura.

No obstante entiendo que tendrás hecho un pequeño estudio de a cuanto tienes que cobrar la hora para que te sea rentable el negocio. Otra cosa es que como bien dices si eres aprendiz y has tardado 2 horas en algo que veas que despues con la práctica tardarás la mitad, pues eso ya tienes que controlarlo tú.

No eres el primero que ha empezado aqui de aprendiz , preguntado donde se podia comprar un torno y después ha montado una tienda por su cuenta, animo y adelante, te deseo lo mejor.

Salu2.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
Buenas noches.

Creo que lso compañeros ya te han contestado. Una cosa es cambiar una tija rota, una pila, un cristal, ... pero un cambio de áncora donde has tenido que desmontar casi completamente el reloj, no deberías cobrar solo por eso, mas que nada porque será caro ya qeu tendrás que cobrar todo el tiempo de desmontaje y montaje. Si a ese cambio de áncora, le añades el poco de tiempo que lleva una limpieza y aceitado, pues por un poco mas de tiempo/presupuesto tendrá un servicio completo y eso tiene otra lectura.

No obstante entiendo que tendrás hecho un pequeño estudio de a cuanto tienes que cobrar la hora para que te sea rentable el negocio. Otra cosa es que como bien dices si eres aprendiz y has tardado 2 horas en algo que veas que despues con la práctica tardarás la mitad, pues eso ya tienes que controlarlo tú.

No eres el primero que ha empezado aqui de aprendiz , preguntado donde se podia comprar un torno y después ha montado una tienda por su cuenta, animo y adelante, te deseo lo mejor.

Salu2.
muchas gracias por los ánimos.

No estaría mal si pagaran bien...
Por referencia y experiencia, pagaban mejor que en Lotus, o El CI, o a los externos de otras marcas de alta gama, que para conseguir un duro más por reparación tenías que negociarlo cada año.

• Me gusta
Yo, te deseo lo mejor en tu aventura de montar un taller de relojeria en Madrid, y me sorprende que alguien que tres hilos más abajo dice ¡ acabo de poner mi primera junta de seiko¡ y no solo no la pone sino que pide ayuda, y está pensando en abrir un negocio al publico de algo tan serio como un taller de Relojeria, pues me sorprende y ole tus huevos.

• Me gusta
Buens tardes.

PG.Creo que le debes unas disculpas,al compañero -enricalo-.

Saludo.
Gracias...

Bueno, tampoco le falto al respecto, se sorprenderá como la mayoría, pero nada mas.

Buens tardes.

PG.Creo que le debes unas disculpas,al compañero -enricalo-.

Saludo.
Gracias...

Dónde está la falta de respeto?
Bastante educado y discreto ha sido el compañero.
La única falta que veo yo es de profesión para pretender montar un taller sin conocimientos.

Dónde está la falta de respeto?
Bastante educado y discreto ha sido el compañero.
La única falta que veo yo es de profesión para pretender montar un taller sin conocimientos.
hombre, quizas el "Ni eres profesional ni leches...." no es ni educado ni discreto. Pero bueno, eso ya es opinion de cada uno.

Mucha suerte Enricalo !!!! todo el mundo ha empezado alguna vez !!!! no te desanimes.
Encuanto al precio, normalmente se suele hacer un "estudio de mercado" para saber eso que tu preguntas. Quizas te tocara mirar webs de relojerias cercanas, hacerte pasar por cliente y preguntar,....

lo dicho, suerte

Pues a peticion popular te pido disculpas Enricarlo.

• Me gusta
Reacciones: Ergon y CACUM
Ánimo muchacho, abre el negocio, pero no le pongas tu alias del foro, Enricalo, por nombre comercial, por si acaso.

Atrás
Arriba Pie