• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tampografo de relojeria

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rcasazza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rcasazza

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todo el Foro, les traigo mi regalo de navidad
Si bien no soy un miembro de los mas activos del foro pero siempre en este foro me han brindado apoyo, ademas de haber encontrado muchas soluciones a mis temas relojeros y que no siempre comparto por falta de tiempo
Desde hace ya varios años hago esfera o diales personalizados con distintas tecnicas obteniendo resultados decentes, pero para la hacer cosas de alto nivel se necesita un Tampografo de relojeria

Asi que les presento el mio que termine hace unos dias y les comento que en poco tiempo lo estare publicando en Printables y https://www.thingiverse.com de manera gratuita

les paso un video para que lo puedan ver

Queria que este foro sean los primeros que lo puedan ver y tambien quizas haya algun loco como yo que se lo arme.

Aclaro de antemano que el tampografo es solo la mitad del trabajo.
La otra mitad esta en la realizacion de los Cliche, las tintas y la experiencia. Cosa que estoy en proceso de apredisaje.
si hay gente con experiencia en el tema y quiera aportar conicimiento genial.

En cuanto al tampografo realmente no tiene juego o por lo menos no a simpre vista y todo se lo ve en orden
hay cosas que se pueden mejorar y actualizar pero la base ya esta hecha.

En unos dias subire todos los Archivos y actualizare este hilo
Soy de Argentina y comprar un tampo de relojeria aca es imposible o hay que invertir demasiado como para un aficionado asi que me lo fabrique.

los costos del mismo si se tiene una impresora 3d basica son muy bajos asi que espero que alguno se sume al proyecto y podamos compartir experiencias.

Abrazo a Todos

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: HTC, kala, cronos fugit y 6 más
Espero que no tenga juego. Suerte con el proyecto.

Buenas tardes a todo el Foro, les traigo mi regalo de navidad
Si bien no soy un miembro de los mas activos del foro pero siempre en este foro me han brindado apoyo, ademas de haber encontrado muchas soluciones a mis temas relojeros y que no siempre comparto por falta de tiempo
Desde hace ya varios años hago esfera o diales personalizados con distintas tecnicas obteniendo resultados decentes, pero para la hacer cosas de alto nivel se necesita un Tampografo de relojeria

Asi que les presento el mio que termine hace unos dias y les comento que en poco tiempo lo estare publicando en Printables y https://www.thingiverse.com de manera gratuita

les paso un video para que lo puedan ver
Ver el archivos adjunto 3406438

Queria que este foro sean los primeros que lo puedan ver y tambien quizas haya algun loco como yo que se lo arme.

Aclaro de antemano que el tampografo es solo la mitad del trabajo.
La otra mitad esta en la realizacion de los Cliche, las tintas y la experiencia. Cosa que estoy en proceso de apredisaje.
si hay gente con experiencia en el tema y quiera aportar conicimiento genial.

En cuanto al tampografo realmente no tiene juego o por lo menos no a simpre vista y todo se lo ve en orden
hay cosas que se pueden mejorar y actualizar pero la base ya esta hecha.

En unos dias subire todos los Archivos y actualizare este hilo
Soy de Argentina y comprar un tampo de relojeria aca es imposible o hay que invertir demasiado como para un aficionado asi que me lo fabrique.

los costos del mismo si se tiene una impresora 3d basica son muy bajos asi que espero que alguno se sume al proyecto y podamos compartir experiencias.

Abrazo a Todos
Tengo unos días de vacaciones y me ha gustado mucho tu proyecto. ¿Lo has podido subir a printables o thingiverse?

Un saludo

Última edición:
Estoy terminando un exlicativo y me surgieron temas personales pero prometo subirlo lo antes posible, calculo en una semana aprox

Espero que no tenga juego. Suerte con el proyecto.
Buenas tardes

Realizamos una pruebas basicas par ver si todo funcionaba correctamente, antes aclaro que el cliche no estaba perfecto y es una tecnica que hay que perfeccionar mucho, en especial para detalles super finos, pero como para hace una prueba de registo de la ventana y ver la comodidad de funcionamiento se podia utilizar, la ventana de registro funciona perfectamente y la maquina estampa exactamente en el mismo lugar siempre
Las bases omnidireccionales funcionan bien y quedan rigidas al ajustar, les paso un par de fotos y un video,
No juzguen la calidad de la impresion dado que eso depende de del cliche, que proximamente los realizare en laser ya que con fotopolimero me da la sensacion que no es lo mejor , aunque algunas cosas creo que pueden salir bien

seiko con ventana.webp
estampado sin ventana.webp

Cada foto corresponde una la la esfera con la ventana y sin la ventana y use como referencia los aujero del inserto de seiko metalico

Prueba 1.webp

prueba 2.webp

Como decia mi Papa

" Al elefante se lo come de a poquito"

Vamos avanzado como ya habia comentado al pricipio del hilo, el tema de Cliche tintas es todo un desafio

bueno abrazo a todos.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, VICENTE RAMIREZ y Tiritona
Pues yo creo que te han quedado genial.

¿El cliché con el laser lo vas a hacer en acero o que material vas a usar?

He visto placas de polímeros para hacerlo con agua o con alcohol. Las que mejor calidad, según he leído, son las de alcohol. ¿Has probado alguna de esas?

Pues yo creo que te han quedado genial.

¿El cliché con el laser lo vas a hacer en acero o que material vas a usar?

He visto placas de polímeros para hacerlo con agua o con alcohol. Las que mejor calidad, según he leído, son las de alcohol. ¿Has probado alguna de esas?
Uso Fotopolimero al agua, unos que tenia cortados de otro proyecto de tampografo (muy larga historia), pero el proceso es complejo en especial cuando son graficas pequeñas,
1) la impresion tiene que ser perfecta
2) Los tiempos de exposicion en especial de la trama para que no quede muy profundo o poco profundo dependen de tantas cosas que tambien lo hacen complejo
Cliche muy profundo la tinta se desborda
Cliche poco profundo la tinta se seca antes de tomarla
3) son mas delicados que los de Acero o Laton que tambien vi en lagunos videos
4) Nunca vas a tener tanta deficicion que con un laser

Por eso estoy evaluando la impresion en laser que hoy dia hay muchos emprendedores que tienen un Laser de Fibra para grabar mates, biromes o chucherias, asi que voy a hacer alguans pruebas y despues les comentare.

No descarto el fotopolimero, calculo que una vez que se le tiene la mano bien se pueden usar
No soy un experto en tampografia solo estoy contando mi experiencia existos y fracasos

"Al elefante se lo come de a poquito"

Abrazo a todos

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, VICENTE RAMIREZ, Doménico y 1 persona más
Un proyecto muy interesante, mucha suerte con el y ve contándonos los avances.

Atrás
Arriba Pie