Me parece razonable. En muchos otros foros internacionales es más que habitual indicar el
trade value, y no creo que perjudique a nadie. En el ejemplo que ponía el compañero, si tengo un JLC que no consigo vender en lo que considero que vale (digamos 3500 euros), y propongo un cambio valorándolo en ese importe, por un lado indico qué tipo de piezas voy buscando, y evito (a lo posible

) que me ofrezcan piezas de 500.
Otra cosa también habitual es poner un precio para venta, y otra valoración diferente para cambios, pero es algo que no entiendo demasiado bien, sobre todo cuando la diferencia es muy grande. El típico "lo vendo en 1000, y para cambios lo valoro en 1200", pues pase, pero sólo cuando el valor real de mercado sea el del cambio. Sería como decir, para venderlo rápido y por dinero contante y sonante, lo rebajo algo, pero para cambios quiero lo que vale. Al revés, no le veo mucha utilidad, porque no evita que el que te proponga un cambio sobrevalore también el suyo.
Y ya lo que se me hace raro son los que dicen, lo vendo en 1000, para cambios lo valoro en 1900. Eso viene a querer decir, no me ofrezcas cambios, y si lo haces, vete haciéndote a la idea de que para que te coja el reloj vas a tener que valorarlo en la mitad de lo que vale

.
En resumen, que me parece buena idea que al menos se sugiera indicar un valor de cambio, aunque no se haga obligatorio. Saludos