• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible Vostok RE SE

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #276
Acabo de mirar en el hilo de la votación de la caja, y ya he visto la 710 es ganadora matemática (tal como dice el compañero ludw, aunque el resto de los apuntados votaran todos por otra caja la 710 seguiría siendo la ganadora).

Bien, pues ya hemos cerrado un tema! Y rapidito!! :) :)

Tema bisel, supongo que al ser un SE será el bisel negro, no? Aquí las alternativas son pocas si queremos un bisel vostock, y EMHO la mejor es el bisel negro.

Tema trasera, perfecto que vaya numerada, y si se puede elegir número, pues mejor :) :). Ahora habrá que ver el diseño, supongo que irá en función de las alternativas que nos de Meranom, no sé si podremos diseñar una tapa entera, o solo podremos añadir elementos a un diseño ya existente.

Tema correa, por mi perfecto que vaya con milanesa de serie. Es un elemento que vostock fabrica actualmente y que está bastante bien, en cualquier caso siempre será mejor que un armis. Para mi gusto la milanesa queda de fábula en la caja 710, pero la opción de caucho sería genial para aquellos que no les vaya la milanesa.

Tema dial, creo que realmente hay un gran apoyo al dial "girasol", pero EMHO creo que debería ser una opción conjunta y someterlo a votación. Seguramente salga elegido, pero el sabor de boca de los que estén menos convencidos, no es lo a que se de la opción de participar y aceptar aquello que quiere la mayoría, que a que se imponga. Yo personalmente cada vez me gusta más el dial "girasol", pero no sé si sería mi primera opción.

En cualquier caso, gracias a los compañeros que se han liado la manta a la cabeza para tirar para adelante este proyecto. Creo que esto del Amphibia RE es algo que estaba latente en el foro, y creo que alguna vez se había comentado algo por encima, pero hacía falta alguien que pusiera músculo al tema para que se empezara a mover.

Saludos y feliz domingo.
 
  • #277
Sin malos rollos... Hombre!
Los intereses y gustos pueden ser muy diversos, y eso no es malo. Después, todos somos libres para tomar la decisión que más nos convenga.
Y tampoco estamos libres de que surjan ciertos problemas, no somos perfectos!
 
  • #278
Hola de nuevo.
Estoy de acuerdo con todo lo que acaba de postear MacRipper.
También entiendo las posturas de otros compañeros que piensan que las decisiones se están tomando pronto.....
Pero insisito en que se puede llamar como se quiera pero la idea,partiendo de la del foro francés, siempre ha sido una reedición. En su momento el dial con más aceptación fue el azul y amarillo,se planteo a meranom y tampoco vamos a volverles locos.

Saludos
 
  • #279
Creo que se están sacando las cosas de quicio.
Belerofonte: de verdad siento que te retires. Pero ten en cuenta que como en otros proyectos del foro.....aquí no se ha "contratado " una empresa que nos hace tooooodo lo que queremos y el resultado es un reloj de cientos de euros.....si queremos un precio en torno a lo hablado la cosa tiene que ir como va.
 
  • #280
La milanesa es un acierto, no se que tamaño tendrá el caucho pero por ejemplo y insisto para los que tenemos muñecas grandes todos los cauchos no nos valen y si a Meranom nos da milanesa a u precio especial es mejor puesto que es más cara que el caucho, total por 11$ más o menos que sale tampoco se va a arruinar el que lo quiera.
 
  • #281
Veo que mientras escribía el tema del dial ha dado de sí.

EMHO si se trata de hacer una reedición, hay más alternativas aparte del dial amarillo. Además según entendí yo en su momento, esa era una opción, que gustó mucho, pero no estaba cerrada. Y cuando se consultó quien estaría interesado en un proyecto de Amphibia RE, no se especificó "Amphibia RE con este dial y no hay opción de cambio". Creo que ahora que hay quorum no se deberían imponer preferencias en un elemento tan importante del reloj.

Entiendo que la organización pueda decidir de forma unilateral ciertos aspectos que sean más o menos superfluos, pero si es un proyecto abierto, y así se planteó al principio, no entiendo esa negativa a abrir la opción a votar.

Se trata de reeditar, pues adjunto fotomontajes que han quedado perdidos por los hilos del foro para que se tengan en cuenta como alternativa al dial amarillo. los otros dos también serían reediciones, no se pierde el espíritu del proyecto. Vamos que de forma oficial solicito que se tengan en cuenta. Que hay diales a reeditar más allá del amarillo.

Yo si no tengo opción a participar con el dial no le veo mucho sentido con esto (personalmente) a este proyecto. No por que no me desagrade el dial amarillo, sino por que mi visión de un proyecto conjunto no es esta. En función de como avancen los acontecimientos me plantearé si continuar o no.

Thank you all.

Solo he puesto la caja 710, que de momento parece la favorita.

Agujas de pala no por favor, jejejeje.

Aclarar que los colores en estos diales están un poco apagados por el paso del tiempo. En nuestra reedición estarán mas vivos.
Recordar que la idea es reeditar un dial que ya exista, pero no se fabrica.
La idea de cada uno una caja, puede volvernos locos con el pedido.
En todos los sitios se ponen de acuerdo por una pieza, ¿no vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo aquí? ;-)


710caucho_zps2aab19d3.jpg
6-710333s-Amphibian-SE-1_-600x900copia_zps6bb67c88.jpg
2416-710333s-Amphibian-SE-1_-600x900_zps68d6116f.jpg
 
  • #282
Acabo de mirar en el hilo de la votación de la caja, y ya he visto la 710 es ganadora matemática (tal como dice el compañero ludw, aunque el resto de los apuntados votaran todos por otra caja la 710 seguiría siendo la ganadora).

Bien, pues ya hemos cerrado un tema! Y rapidito!! :) :)

Tema bisel, supongo que al ser un SE será el bisel negro, no? Aquí las alternativas son pocas si queremos un bisel vostock, y EMHO la mejor es el bisel negro.

Tema trasera, perfecto que vaya numerada, y si se puede elegir número, pues mejor :) :). Ahora habrá que ver el diseño, supongo que irá en función de las alternativas que nos de Meranom, no sé si podremos diseñar una tapa entera, o solo podremos añadir elementos a un diseño ya existente.

Tema correa, por mi perfecto que vaya con milanesa de serie. Es un elemento que vostock fabrica actualmente y que está bastante bien, en cualquier caso siempre será mejor que un armis. Para mi gusto la milanesa queda de fábula en la caja 710, pero la opción de caucho sería genial para aquellos que no les vaya la milanesa.

Tema dial, creo que realmente hay un gran apoyo al dial "girasol", pero EMHO creo que debería ser una opción conjunta y someterlo a votación. Seguramente salga elegido, pero el sabor de boca de los que estén menos convencidos, no es lo a que se de la opción de participar y aceptar aquello que quiere la mayoría, que a que se imponga. Yo personalmente cada vez me gusta más el dial "girasol", pero no sé si sería mi primera opción.

En cualquier caso, gracias a los compañeros que se han liado la manta a la cabeza para tirar para adelante este proyecto. Creo que esto del Amphibia RE es algo que estaba latente en el foro, y creo que alguna vez se había comentado algo por encima, pero hacía falta alguien que pusiera músculo al tema para que se empezara a mover.

Saludos y feliz domingo.

El bisel negro es el que mas se acerca al modelo original.
Si, la trasera sera numerada.
El tema de la correa, esta por consultar con Meranom. Si milanesa, milanesa y/o caucho.
 
  • #283
Veo que mientras escribía el tema del dial ha dado de sí.

EMHO si se trata de hacer una reedición, hay más alternativas aparte del dial amarillo. Además según entendí yo en su momento, esa era una opción, que gustó mucho, pero no estaba cerrada. Y cuando se consultó quien estaría interesado en un proyecto de Amphibia RE, no se especificó "Amphibia RE con este dial y no hay opción de cambio". Creo que ahora que hay quorum no se deberían imponer preferencias en un elemento tan importante del reloj.

Entiendo que la organización pueda decidir de forma unilateral ciertos aspectos que sean más o menos superfluos, pero si es un proyecto abierto, y así se planteó al principio, no entiendo esa negativa a abrir la opción a votar.

Se trata de reeditar, pues adjunto fotomontajes que han quedado perdidos por los hilos del foro para que se tengan en cuenta como alternativa al dial amarillo. los otros dos también serían reediciones, no se pierde el espíritu del proyecto. Vamos que de forma oficial solicito que se tengan en cuenta. Que hay diales a reeditar más allá del amarillo.

Yo si no tengo opción a participar con el dial no le veo mucho sentido con esto (personalmente) a este proyecto. No por que no me desagrade el dial amarillo, sino por que mi visión de un proyecto conjunto no es esta. En función de como avancen los acontecimientos me plantearé si continuar o no.

Thank you all.

Si, puede parecer imposición que se haya tomado la decision del dial amarillo. Pero realmente como dices, pocas opciones se han planteado o se ha hablado de ellas.
Si sometemos estos tres a votación, habra alguien que no este de acuerdo en que sean estos tres, y quiera otros elegir entre otros tres.
No obstante cuando Cestommek este disponible, se hablara sobre esto.
 
  • #284
La ministry es la 090,no la 710.

La 090 es la 090..y la ministry es la ministry..se parecen..pero NO son iguales.La ministr es algo mas grande y tirando a tipo cojín!
 
  • #286
lostimage.jpg
attachment.php
attachment.php
lostimage.jpg
attachment.php
attachment.php
IMG_0535_zpsc10b76cd.jpg
Omega200s.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #287
Algunos del otro hilo:
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
 
  • #288
Personalmente, me gusta el camino general que será tomando el proyecto. Me sigue entusiasmando tener todo un Vostok, pero original y reedición.

Ahora si, un llamado a la solidaridad. Agradezcamos la iniciativa de los compañeros que se toman tremenda molestia. Esto no es el típico proyecto del foro, sino que se parece más a una conjunta "con opciones".

Ojala seamos muchos lis satisfechos, pero por favor, valoremos a los que se mojan con esto por sobré cualquier cosa!
 
  • #289
Los he puesto todos en una pagina, para que podamos comparar.
 
  • #290
Si, puede parecer imposición que se haya tomado la decision del dial amarillo. Pero realmente como dices, pocas opciones se han planteado o se ha hablado de ellas.
Si sometemos estos tres a votación, habra alguien que no este de acuerdo en que sean estos tres, y quiera otros elegir entre otros tres.
No obstante cuando Cestommek este disponible, se hablara sobre esto.

Es tan facil como el que no este de acuerdo presente su opcion. Hemos votado por la caja, inicialmente habia tres opciones, y luego se repitio la votacion para incluir un cuarto. Y creo que ha ido bien, nadie se ha quejado del resultado, nadie se ha quejado de votar dos veces... Votar es participar y creo que todos queremos sentirnos participes del resultado final.

Para mi es mas un tema de concepto. Pongo la mano en el fuego, y no me quemaria, que si se vota sale el amarillo. Pero no es lo mismo que sea el amarillo por que lo hemos decidido entre todos, que por imposicion. Asi lo veo yo.

Ademas, cuantas mas opciones haya para votar, mas facil es que salga el amarillo, la "oposicion" estara mas fragmentada.



Sent from using Tapatalk
 
  • #291
Bien, y quien elige los finalistas para la encuesta. O ponemos todos. ::Dbt:: Con las cajas era mucho mas fácil, no había tantas donde elegir
 
  • #292
Bien, y quien elige los finalistas para la encuesta. O ponemos todos. ::Dbt:: Con las cajas era mucho mas fácil, no había tantas donde elegir

Empezad con encuesta: fechador sí, fechador no, y eso ya acotará las opciones
 
  • #293
Este no lo había visto y también está muy chulo :cool1:



lostimage.jpg
 
  • #294
Sigo diciendo que no entiendo la premura en terminar el diseño y privar al resto de posible elección y votación. Pero si es lo que hay, hay que aceptarlo.

También siento haber entendido que esto era un proyecto del foro y no la reedición de unos cuantos foreros sin posibilidad de votación salvo para la caja y quizás la trasera (a pesar de que en el hilo se dijo lo contrario)

Dicho esto, me salgo del "concepto" (ya que no es proyecto).
Gracias a todos y celebro que al final hayan salido todas las opciones que tú querías.

Yo tambien me he salido del "concepto" por el mismo motivo.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #295
Muy buena iniciativa recuperar imágenes y conceptos que han ido apareciendo.

Para facilitar el trabajo indico los que creo que se pueden descartar por que actualmente estan en catálogo (y por tanto no sería reedición). Hablo del dial únicamente.



 
  • #296
A mí la verdad es que, aunque me gustan las opciones que están saliendo, y agradezco por ello a los que se están implicando y dedicando su tiempo. También me da la sensación de que quizá se está corriendo demasiado. No sé, yo creo que tampoco habría que eternizarse pero es que en 4 días se ha cerrado o se ha dado por hecho casi todo lo importante y apenas se ha tenido tiempo de buscar opciones. Digo esto con todo el respeto hacia vosotros, por supuesto. También es posible que quizá algunos estemos siendo lentos o estemos un poco desconectados del foro...
 
  • #298
Acabo de enterarme de este proyecto, y me pilla justo en plena deliberación para adquirir mi primer rusito, y que mejor que una edición como la que comentáis aquí, por lo tanto, permaneceré atento...
 
Última edición:
  • #299
Este no lo había visto y también está muy chulo :cool1:



lostimage.jpg

Yo sin duda elegiría este bisel en lugar del negro. Me parece mucho más auténtico para un modelo ruso. ¿Estáis seguros de que el bisel negro era el que montaba originalmente?
 
  • #300
La verdad que tras hacer un rápido barrido por la red en busca de algún otro modelo antiguo para reeditar, tengo que decir que hay pocos más bonitos que este. Luego la elección creo que está siendo bastante acertada.

Sólo hace falta ver esta foto para darse cuenta de su belleza. Imagino que se habrá planteado, pero me pregunto si no sería posible reeditar también esa caja poligonal. Creo que sería todo un acierto poder ajustarnos también en esto al modelo original con mucha más fidelidad. Siempre que su precio lo permitiera, claro.
 

Archivos adjuntos

  • 1202449d1377553087-pretty-nice-looking-old-amphibian-antimagnetic-i-just-snagged-9588c9e5.jpg
    1202449d1377553087-pretty-nice-looking-old-amphibian-antimagnetic-i-just-snagged-9588c9e5.jpg
    140,9 KB · Visitas: 331
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie