• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible Vostok RE SE

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #301
Lamentablemente la caja octogonal ya no se fabrica más. Viendo esa foto del "girasol" la verdad es que es guapo el condenado, cada día me va gustando un poco más :-)
 
  • #302
Ahora he hecho el ejercicio contrario, y agrupo aqui todos los diales que han ido apareciendo que se podrian reeditar. Me salen once. La votacion se puede hacer directamente los 11, o hacer una primera vuelta y luego con los 3, 4 o 5 primeros hacer la votacion definitiva.

1
lostimage.jpg


2
lostimage.jpg


3
lostimage.jpg


4
lostimage.jpg


5
lostimage.jpg


6
lostimage.jpg


7
lostimage.jpg


8
lostimage.jpg


9
lostimage.jpg


10
lostimage.jpg
z

11
lostimage.jpg





Sent from using Tapatalk
 
  • #303
El girasol propuesto y aceptado por mucha gente, crei que habia consensuado a un numero suficiente y gustosos con el. Muchos, ... afirmo por lo que he visto.
Tanto como para pedir una reedición concreta, con piezas actuales, pocos gastos y mas lios.
Unas veces se hace un reloj, otras se elije un reloj y solo se le actualiza. Son dos opciones diferentes.
Cuando se quiera hacer un nuevo reloj se vota y cuando reedita una pieza, si gusta se apunta uno y si no debe de pasar y dejar hacer.
Pense que estabamos reeditando una pieza. Fabricar con votaciones y largas dicusiones, no era el proyecto.
Igual hay gente para las dos vias, pero que son diferentes, esta claro.
Yo solo me apunto a una redición, clara, concisa y no marear una pieza que ya de antemano está preconcebida, ..... y si gusta, me apunto a esa idea....
EMHO, salu2.
 
Última edición:
  • #304
El girasol propuesto y aceptado por mucha gente, crei que habia consensuado a un numero suficiente y gustosos con el. Muchos, ... afirmo por lo que he visto.
Tanto como para pedir una reedición concreta, con piezas actuales, pocos gastos y mas lios.
Unas veces se hace un reloj, otras se elije un reloj y solo se le actualiza. Son dos opciones diferentes.
Cuando se quiera hacer un nuevo reloj se vota y cuando reedita una pieza, si gusta se apunta uno y si no debe de pasar y dejar hacer.
Pense que estabamos reeditando una pieza. Fabricar con votaciones y largas dicusiones, no era el proyecto.
Igual hay gente para las dos vias, pero que son diferentes, esta claro.
Yo solo me apunto a una redición, clara, concisa y no marear una pieza que ya de antemano está preconcebida, ..... y si gusta, me apunto a esa idea....
EMHO, salu2.


Pues entonces no lo hemos entendido igual, nadie dijo que iba a ser una reedición del dial amarillo si o si. También hubo un compi que dijo que por que no un 1967 RE, otro compañero propuso una customización de un 710 scuba dude... quiero decir, que cuando se habrió el hilo "Posible Vostok RE SE" no se había dicho nada de que era la reedición de ese modelo. Y yo nunca he dado por echo que tenía que ser ese dial, entendí que era la preferencia de quien se había tomado la molestia en organizar esto un poco, no que era eso sí o sí.

Si que es cierto que fue la primera opción que se presentó, pero eso no da mas derecho creo. Además, si le gusta al número suficiente no hay problema en votar.

Insisto, no es un tema de ese dial u otro. Es un tema de concepto. En mi caso no quiero un reloj por que me guste más o menos, quiero participar en un proyecto conjunto del foro, y eso supone compartir ideas, debatirlas, votarlas... participar. También se funcionar en modo lentejas "o las tomas o las dejas", pero siempre he pensado que este no era el caso, y al igual que tu opinión no sobra, tampoco la mía.

Y si es por tema de timming, hemos elegido caja de forma consensuada en 3-4 días. Alargar el proyecto 3-4 días más no es significativo para el resultado final.

Por si a alguien le interesa, todo empezó en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/lo-ultimo-de-meranom.337723/
 
Última edición:
  • #305
Me apunto si aún llego a tiempo

Un saludo compis


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #306
Hola Phoenix19.
Este modelo usó ambos, pero el que pones en la foto ya no se produce en acero, de momento, y el único mas fiel al original que nos ofrecen actualmente, es el negro.
Un saludo
 
  • #307
Hola Phoenix19.
Este modelo usó ambos, pero el que pones en la foto ya no se produce en acero, de momento, y el único mas fiel al original que nos ofrecen actualmente, es el negro.
Un saludo

Gracias por la info compañero. Pues es una pena que no nos lo ofrezcan porque ese bisel era espectacular con sus flechitas incluidas... Pero bueno, el negro también se ve bonito, siempre que sea fiel al original claro. Creo que la milanesa le puede quedar muy bien a este modelo.


Respecto a la caja, aunque la 710 me parece bonita y ahora mismo sea la favorita. Creo que para este modelo se debería de elegir una 100 o 110 que se ajusten más a la forma octogonal de la original. Al menos este es mi parecer.
 
  • #308
Se ajustarian las cajas 100 y 110 si usaramos un moviemiento manual, pero al usar un movimiento automatico, el espacio para el rotor tiene la caja mas ancha, dando asi la llamado efecto ovni en esas cajas al ser las "asas" rectas....
 
  • #309
Se ajustarian las cajas 100 y 110 si usaramos un moviemiento manual, pero al usar un movimiento automatico, el espacio para el rotor tiene la caja mas ancha, dando asi la llamado efecto ovni en esas cajas al ser las "asas" rectas....

OK entonces :ok:: Qué rabia lo de la caja octogonal...
 
  • #310
Hola compañeros.

El lenguaje es tan rico que unos han entendido proyecto, otros reedición, otros proyeredición...

En el momento en el que estamos, creo que lo mejor es que dejemos estos temas.

Este proyecto es una reedición del modelo con el dial amarillo y azul, entiendo que muchos creéis que ha habido prisa y demás, pero es lo que es, había que presentar algo concreto a meranom y se presentó el amarillo y azul, luego aunque algunos no lo crean, pero esto sí que es fácilmente comprobable, se votó la caja y ha ganado por goleada la 710, si se quiere podemos dejar abierto el hilo un mes más, pero seguirá ganando la 710.

En mi opinión, esto es algo que tiene que ir ágil y estar vivo, si no muchos nos iremos cayendo del proyecto y la cosa se irá enfriando, por no hablar de la dilatación de plazos.

Tampoco podemos volver loco a meranom.....Bueno, corrijo, le podemos volver loco, y estarán muy contentos de hacer lo que nosotros digamos, incluso un reloj totalmente distinto para cada uno de nosotros...............pero eso ya no valdrá en torno al precio que estamos hablando.



Bueno, como resumen, y sin querer ser autoritarios, ni impositivos, ni poco democráticos, ni enemigos de al votación.................ahora mismo y a no ser que nos diga lo contrario meranom, el dial que se va a utilizar es el amarillo y azul, y la caja la elegida por votación, la 710.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #311
Estimados camaradas, en primero lugar gracias a todos por participar, por las muestras de apoyo y por los ánimos, y tambien por las críticas que aceptamos porque ya las esperábamos.

Este tipo de trabajos siempre las traen, y la experiencia nos dice que por desgracia no se puede contentar a la mayoria de la gente que quiere una cosa particular o a su gusto, porque seria una locura.
Por tanto procedo a comentar un par de aspectos para ir dejando algunas cosas mas claras.

1º- El propósito inicial, fue, como bien dijo el compañero MacRipper fué reeditar el modelo con dial bicolor amarillo y azul como se habia propuesto en otro hilo, no un proyecto desde cero. Pero aunque sea una reedición es necesario que tenga el respaldo del foro para darle una seña de identidad y hacerlo exclusivo. Reeditar un modelo sin más, con el sobrecoste que genera no tiene sentido si no lo diferenciamos de una posible reedición común por parte de la firma.
Hemos intentado tratar al principio de atender a las peticiones de muchos y a sus deseos pero por desgracia esto no es posible, somos pocos y mucho trabajo y primero porque se saldria al final del concepto base y al final tendriamos un reloj totalmente nuevo, más caro y que no veriamos en mucho tiempo ya que el trabajo se alargaria enormemente. Como bien ha dicho el forero Maenoba, no es lo que buscabamos.


2º- Los tonos del dial están algo descoloridos en la mayoria de los vintages, se ha propuesto a Meranom darle un tono mas vivo, sobre todo al azul, pero no mucho ya que no seria el original. Estamos a la espera de su respuesta.

3º- El modelo original no lleva fechador, por tanto lo sentimos muchos pero no llevará fechador. Supone rediseño de la esfera para adaptarlo a las 3 o a las 6. Sé que en otros SE se ha hecho, pero pretendemos dejarlo lo más fial al inicial posible.

4º- El diseño de la tapa saldrá a votación, barajaremos varias opciones pero dependemos de Meranom ya que debemos ver la cantidad de palabras, el estilo y su disposición ya que añadir mas cosas, es más coste. Por supuesto, vendrán numerados y como dije en otro post, llegado el momento y la confirmación de cada uno, se pedirá el número que cada uno quiera, al igual dad de elección, por antigüedad.

5º- EL hilo oficial debe tener cosas y datos concluyentes (aparte de lista oficial confirmada, numeración asignada y posible lista de espera) la confirmación del número de piezas, precio aproximado, y la confirmación de lo propuesto a Meranom en lo referente a correas, la tapa y el sí definitivo de que lo que planteamos puede hacerse.
No podemos crear otro hilo para que sea un calco de este, no tiene sentido y solo creamos mas desorden y tabajo.


6º- La cantidad de unidades está por confirmar, casi seguro que seran 100 +1, pero de nuevo, tenemos que ver si el aumento compensa algo en el precio y si hay demanda suficiente.

7º- Correa, armís o caucho. Creemos, para el bien en general (por calidad-precio) y por la estética del modelo que lo mas acertado es la milanesa. Al venir con el reloj sale mas asequible, el caucho o correa es mas barato de adquirir aparte si algun forero lo considera, pretendemos ahorrar lo máximo posible ofreciendo lo mejor que tengan en calidad. La milanesa de 22 mm actualmente está agotada, por tanto tambien dependemos de confirmación.

8º- El tema del tiempo. A pesar de lo que pueda parecer, creedme, nunca es suficientemente rápido. Por experiencia, experiencia con otros foros y proyectos os adelanto que aunque esto esté cerrado y concluido en pocos dias, tardaremos mínimo 6 meses en verlos fabricados y eso si no surgen contratiempos y teniendo todo el modelo y diseño confirmados y teniendo en cuenta que negociar con firmas Rusas tiene sus particularidades.
De aquí a 6 meses o más pueden pasar muchas cosas, y normalmente la gente puede no tener tanta paciencia.
Pensad que la reedición del foro Ruso Francés llevó de febrero hasta septiembre, y eso usando componentes ya en línea, que es mas o menos el mismo caso que nosotros.

9º- Se trata de una reedición en el fondo de un modelo clasico de antaño dentro de las posibilidades que nos ofrecen. Agradecemos las propuestas de diseños , homenajes o copias a otros modelos pero no es lo que buscamos ni tampoco una modificación que puede hacerse particularmente sin crear tanto trabajo. Cualquiera puede mandar un diseño propio a Meranom sin el respaldo de Relojes Especiales y planearlo, otra cosa es que acepten y merezca por el coste.
Por supuesto agradecemos :ok:: las obras de diseño usando de base un Homenaje que cuesta casi 10 veces más, creado para a su vez homenajear a un Omega, pero...no es lo que buscamos compañeros, y menos hacer tributo a una fruta tropical u hortaliza de temporada. Para eso se ve que ya hay otros en el mercado:D


10º- Si os fijais he hecho referencia muchas veces a "estamos a la espera de la respuesta de meranom" porque sin ellos y sin su confirmación, que no es rápida, no podemos actuar, pero si aparte de esto no concretamos cosas para enviarselas y que trabajen en ello...esto se hará muy largo. Ya se ha planteado la esfera amarilla azul. El motivo de que no saliera a votación al final, es que leyendo opiniones en general y por privados enviados hemos concluido que la votación va a tener el mismo fin que el de la caja, confirmar algo que la mayoria ya intuimos con la consiguiente pérdida de tiempo que eso supone, además era la inicial propuesta y buscamos algo mas rompedor y menos vistopara reeditar.
Pensad que una semana de retraso, se puede traducir en dos o más en producción y creedme que tardarán (si no es así el primer sorprendido seré yo) ya que trabajan en, que yo sepa, 4 proyectos y reediciones sin contar la nuestra.

11º- Sentimos mucho y yo particularmente, no haber podido especificar al principio los datos pero empezamos en pañales y solo para ver si habia interés o quedaria en nada y sentimos tambien que no sea del agrado de todos la desición final de algunas cosas, pero es que solo podemos contentar a 50 o 60 foreros a los sumo y partiendo de esas ideas originales. Sé que verlo desde fuera es mas sencillo, pasarán dias o semanas en que el hilo se quede parado porque esperaremos respuestas y mucha gente se cansará cuando vea que deben esperar medio año....pero todos los proyectos y trabajos son así compañeros y siempre sale algun contratiempo.
Dependemos siempre de las respuestas y confirmaciones de la fábrica.

Y añadir simplemente que agradezco en general a toda la gente que está opinando y participando, ya sea bien o mal ya que las críticas siempre deben aceptarse:) y la paciencia que teneis y deberies tener en adelante.
No hemos trabajado nunca en el foro Ruso con algo así, pero alguna vez hay que empezar. Todos esperamos que salga lo mejor posible y que sea del agrado de todos los interesados, por ellos trabajaremos y exigiremos o mejor y lo que realmente queremos a Meranom:ok::

Un cordial saludo y nos vemos por aquí

PD: Por cierto Phoenix19, gracias por la foto...creo que habla por sí sola:ok::

attachment.php
 
Última edición:
  • #312
EMHO y después de haber estado en el proyecto desde el primer mensaje que se envió, creo que la explicación de cestommek y la forma de actuar del equipo que está tratando con meranom respeta exactamente la idea original que teníamos en el hilo inicial. No es un proyecto que parte de cero y donde todo está abierto, sino que fue una idea basada en una reedición de un dial original y que desde el primer momento y por aclamación fue seleccionado. Una vez transmitida esa idea nuclear se planteó someter a votación determinadas variables (caja, trasera, etc) que no alteraban o distorsionaban esa idea inicial, y eso es lo que están haciendo. Así que mi apoyo a cestommek, macripper, hoja roja y todos los que están llevando este asunto, con todo respeto al resto de opiniones por supuesto.
 
Última edición:
  • #313
El único error ha sido no dejar claro desde el primer momento las limitaciones del proyecto. En la primera página de este hilo sólo se habla de opciones y votaciones sobre los distintos aspectos pero, después, quizás como fruto del intercambio de mensajes privados al que la mayoría hemos sido ajenos, el asunto ha dado un giro de 180 grados.
Al final sólo se ha votado la caja.

Yo participé en el hilo que dio origen a la idea pero en vista de los derroteros que tomaba el "proyecto" he decidido dejarlo.

Dicho esto, os deseo lo mejor porque seguro que os va a quedar una pieza muy interesante.
Suerte y ánimo.

Cruzando el río Mara
 
  • #314
Pretendimos eso,como dije en un momento para intentar aceptar la mayor cantidad de propuestas pero por desgracia hemos visto que es un trabajo muy complicado para todos, para nosotros y para los foreros interesados.
Gracias por participar igualmente. Seguro de que habrán mas oportunidades en el futuro y otras propuestas:ok::.
Un saludo y nos vemos por aqui.
 
  • #315
Lista provisional actualizada:

Abandonan los compañeros marcados en rojo y entran los marcados en verde.

MacRipper
josejose
Hojaroja
bcdf
Cestommek
tertuliano
JERE
tolousse
adceal
lara lee
Lemanski
ludw
CierzoZgz
cabanillas
argentona
axial
irnaja
perry mason
Kapellmeister
C3PO
djuanes
Mono relojero
Adler
Gabogdl
JPcavenago
Topsao
richygbravo
Maenoba
Trilanes
Laneko69
echoes
alexcd78
Mariodsc
pachu
topalfredo
Phoenix19
Juanrock
eltitoluis
boobby
Erice
Bombilla
Pinocitosis
Joler
Belerofonte
Fus
Balsa
xhadesx
Salserotf
Goldoff
JPcavenago

nicolson
husabergangola

:Cheers:
 
Última edición:
  • #316
Daros las gracias por el trabajo que haceis, ingente en un tema como este.
Ya se apunto para este que para simplificar, abaratar y no ser un obstaculo para el fabricante, usar cosas de su catalogo actual.
De las muchas opiniones, por quien ha llevado el proyecto, los mensajes han sido claros en ese sentido y respaldados por opiniones alabando un algo concreto que se ha debido plantear al fabricante.
Seguro que el resultado va a ser espectacular.
Tiempo y deseos para mas proyectos va ha haber. Otro reloj que nazca de una hoja en blanco o lo que pueda gustar.
Salu2.

P.D. Esa foto de Phoenix19 es incleible.
 
  • #317
Con vuestro permiso,me apunto al proyecto
 
  • #318
Muy buenas camaradas.
Aunque no estoy interesado en apuntarme al proyecto de reedición estoy siguiendo el hilo con mucho interés para ver cómo queda y, la verdad, me da la impresión de que las diferencias surgidas acerca de los conceptos reedición o proyecto provienen de no haber leído el hilo desde el principio.
Sin ánimo de menospreciar ni ofender a nadie a mí me ha quedado claro desde el principio que se trataba de una reedición y como no me convencen ni los colores, ni la falta de fechador, ni la milanesa pues no me apunto y listo.
Elogio el trabajo y el tiempo que le están dedicando los compañeros al tema y cuando se trate de comenzar un proyecto desde cero estoy seguro de que se hará con el consenso que es debido y todos tendremos la oportunidad de aportar ideas.
Saludos.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #319
El que pinto los indices de este, tenia mejor pulso :laughing1:

attachment.php
 
  • #320
Camarada Cestomek en primer lugar muchas gracias a ti y a todo el equipo que estáis trabajando por que esto salga adelante, y en segundo lugar, me. Has puesto 2 veces en la lista 😉
 
  • #321
Lista provisional actualizada:

Abandonan los compañeros marcados en rojo y entran los marcados en verde.

MacRipper
josejose
Hojaroja
bcdf
Cestommek
tertuliano
JERE
tolousse
adceal
lara lee
Lemanski
ludw
CierzoZgz
cabanillas
argentona
axial
irnaja
perry mason
Kapellmeister
C3PO
djuanes
Mono relojero
Adler
Gabogdl
JPcavenago
Topsao
richygbravo
Maenoba
Trilanes
Laneko69
echoes
alexcd78
Mariodsc
richygbravo
pachu
topalfredo
Phoenix19
Juanrock
maenoba
eltitoluis
boobby
Erice
Bombilla
Pinocitosis
Joler
Belerofonte
Fus
Balsa
xhadesx
Salserotf
Goldoff
JPcavenago

nicolson

:Cheers:

no quiero ser acusica pero Maenoba esta repe.
 
  • #322
Estimados camaradas, en primero lugar gracias a todos por participar, por las muestras de apoyo y por los ánimos, y tambien por las críticas que aceptamos porque ya las esperábamos.

...

Queda claro entonces.

Lástima que yo no lo hubiera tenido claro 300 mensajes antes, mis expectativas sobre el proyecto hubieran sido otras. Seguramente hubiera participado igual, pero con otra mentalidad, la de las lentejas. Aunque quiero remarcar que esas expectativas no se generaron en este hilo (que siiiii, que se leer), sino en el que dio origen a todo esto, donde no se dio por supuesto nada. Quizá sea lo mismo que le ha pasado a otro compañero que también participó en aquel hilo-semilla.

De momento voy a tomar cierta distancia para decidir mi continuidad en el proyecto, no quiero tomar ninguna decisión precipitada, por lo que he dicho antes, seguramente hubiera participado igual de tener clara estas condiciones.

Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra comprensión.

Saludos, y como dijo el gran Freddy Mercury, show must go on! ;)
 
  • #323
Queda claro entonces.

Lástima que yo no lo hubiera tenido claro 300 mensajes antes, mis expectativas sobre el proyecto hubieran sido otras. Seguramente hubiera participado igual, pero con otra mentalidad, la de las lentejas. Aunque quiero remarcar que esas expectativas no se generaron en este hilo (que siiiii, que se leer), sino en el que dio origen a todo esto, donde no se dio por supuesto nada. Quizá sea lo mismo que le ha pasado a otro compañero que también participó en aquel hilo-semilla.

De momento voy a tomar cierta distancia para decidir mi continuidad en el proyecto, no quiero tomar ninguna decisión precipitada, por lo que he dicho antes, seguramente hubiera participado igual de tener clara estas condiciones.

Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra comprensión.

Saludos, y como dijo el gran Freddy Mercury, show must go on! ;)

Tanto en el primer como en el comienzo del segundo hilo la idea era someter a votación los distintos aspectos.
En el mensaje que inicia el hilo se dice: " La idea es ver el numero de interesados y aportar ideas". Y refiriéndose al dial " pero eso no es más que una idea".
En los mensajes siguientes, alguno de los organizadores del tema, se insiste en la misma idea:
Todo esto tendría que ser por votación
No es más que otra idea
Esto como siempre por votación
Son frases sacadas de los mensajes citados.
Puede que yo no me explique bien pero todavía se leer.
Fue posteriormente cuando se han ido limitando las opciones y a mí al menos me sorprendió y por eso no he seguido.

Reitero mis mejores deseos para el proyecto que al final lo mismo me gusta y luego me tengo que comprar una pieza en el FCV.

Saludos cordiales.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #324
Hola, estoy interesado en participar. Me podéis añadir a la lista?.

Un saludo.
 
  • #325
El compañero C3PO detectó que mi nombre anda repetido.
Apuntado si, pero para uno solo.
Gracias C3PO.
Para la trasera sugiero esto, por animar algo el tema.
He unido el simbolo del foro y el de Rusos. He colocado el del foro en el centro tapando la hoz y el martillo.

rusore_zps4243124f.jpg


Solo una idea por si puede gustar, variar, descartar, ...
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie