• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible Vostok RE SE

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #326
Uno que está apuntado y aun no sabe muy bien cual va a ser el diseño.(es lo que tiene no estar en casa...:D

Este hilo es ya muy largo. Porque no se crea uno ya con el diseño definitivo y el listado?

Un saludo y a por ello!!
 
  • #327
Otra idea/sugerencia...

Rusos0_zps31c875c4.jpg
Rusos2_zpscbefdd6f.jpg
Rusos4_zpsede65799.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #328
Gracias por el aviso richygbravo, he tenido ahí unos cuantos duplicados sin querer.
Un saludo:ok::
 
  • #329
Ufff... Tres días sin entrar por aquí, y la que habéis liado!! Por favor, apuntadme. Me parece un proyecto apasionante. Saludos!!
 
  • #330
Las traseras que habeis sugerido están muy bien, aunque igual quedaría más apropiado los caracteres de RE en cirílico.

Siendo un Vostok le añadiría a la trasera como fuera el scuba dude (el icono por excelencia de la marca) aun a costa de empequeñecer los logos soviet propuestos junto a la numeración de la pieza.

Y manteniendo el dial original limpio quedaría simplemente perfecto!
 
  • #331
Perdonar el parche, pero es por hacernos una idea;

710zzzz_zps479fa2b7.jpg
sd_zpscb372ca7.jpg


Salu2.
 
  • #332
Las traseras están muy bien, pero prefiero todo cirílico. Mucho más serio y auténtico. RE también se puede escribir en ruso! ;-)
 
  • #333
Buffff a mi esas trasera tan recargadas no me gustan.... y algo como RE SE edcition alrededor de latrasera conservando lo de amphbia? Que tal incluso con el logo de calidad sovietico?
 
  • #334
Algo así con inscripción del foro y la numeración abajo.


lostimage.jpg
 
  • #335
Creo que hay que darle una vuelta. Nuestros colegas franceses hicieron un gran trabajo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2461569034711.jpeg
    IMG_2461569034711.jpeg
    70,4 KB · Visitas: 706
  • #336
Posteo el día 12, me voy de fin de semana y cuando vuelvo me encuentro esto....jajaja.
Vale, donde hay que apuntarse? He leído todo el hilo, mi trabajo me ha costado, y no he visto nada sobre precio, se me habrá pasado. Alguien me hace un resumen rápido?
El modelo elegido me ha gustado mucho. También he buscado otro hilo más "oficial" y no veo nada, serán estas horas....

Un saludo compañeros
 
  • #337
No mas de 100€ reedicion amphibia girasol :p
Los colegas franceses se lo han currado, pero esque todo el foro es de rusos! Montre russes, relojes rusos, ademas su logo es muy molon, tendremos que tener un logo molo antes de ponerlo en la trasera no XD?
 
  • #338
Yo entendí algo parecido a lo que comentan Trilanes y Joler, el dial "girasol" como idea de partida a la hora de reeditar una esfera Vostok soviética que no se haga actualmente pero abierta a más proposiciones (sin inventos, sólo esferas existententes en los 80, por ejemplo)
Por eso propuse un par de diales más que me gustan y pensé que podían gustar; solo que como el dial amarillo me gusta también no me descuelgo ni nada, pero ante una votación de diales "vintage" puede que hubiera elegido otro de los propuestos. Desde luego este azulamarillo es menos visto y quedaría casi por sí mismo como un reloj personalizado. A mi hijo le gusta más grisamarillo.
Con respecto a subir el azul... entonces sí parecerá la bandera de Ucrania, yo lo dejaría tan pocho como el original.
El poder poner abajo "hecho por orden de relojes especiales" (zakaz...) en cirílico me encantaría, pero no sé si ocupará mucho y comerá demasiado espacio. Espero que se pueda hacer como ya propuso alguien, Cestommek quizá.


La idea de RE en la trasera con la grafía del foro (I2E) me gusta, al ser la E con forma de 3 puede pasar por ruso, al fin y al cabo RE en ruso se parece a P3 lo que tampoco queda "muy ruso"

El bisel del montaje de Maenoba no sería exactamente ese (es Seiko o similar, no?) sino este, más liso y con graduación únicamente del 0 al 20.

f4c1d1988a844517094ee1c9c4deb5ef.jpg


Por lo demás y aunque sí me da cierta impresión de "exceso de velocidad" , agradezco el curro de quienes os comunicáis con Meranom y movéis un tema que se echaba de menos en este subforo.
 
  • #340
Creo que hay que darle una vuelta. Nuestros colegas franceses hicieron un gran trabajo.
Pues la verdad es que si hicieron un gran trabajo, esa trasera esta guapa, guapa.
 
Última edición:
  • #341
Lista provisional actualizada:

Abandonan los compañeros marcados en rojo y entran los marcados en verde.

MacRipper
josejose
Hojaroja
bcdf
Cestommek
tertuliano
JERE
tolousse
adceal
lara lee
Lemanski
ludw
CierzoZgz
cabanillas
argentona
axial
irnaja
perry mason
Kapellmeister
C3PO
djuanes
Mono relojero
Adler
Gabogdl
JPcavenago
Topsao
richygbravo
Maenoba
Trilanes
Laneko69
echoes
alexcd78
Mariodsc
pachu
topalfredo
Phoenix19
Juanrock
eltitoluis
boobby
Erice
Bombilla
Pinocitosis
Joler
Belerofonte
Fus
Balsa
xhadesx
Salserotf
Goldoff
JPcavenago

nicolson
husabergangola

:Cheers:

Si eres tan amable de incluirme en la lista, ya mostré mi interés aquí ;-)

Saludos.
 
  • #342
Perdonad, seguro que está puesto en varios sitios (he estado unos días "out"), pero ¿de qué presupuesto aproximado hablamos?.
 
  • #343
Perdonad, seguro que está puesto en varios sitios (he estado unos días "out"), pero ¿de qué presupuesto aproximado hablamos?.
Creo, no se si me equivoco pero aún no tenemos precio oficial pero se barajaba entre 80 y 100 €, esto es como ya te digo orientativo.
 
  • #344
Hola, yo también me apunto (si es posible), quedando a la espera de precios, versión definitiva, etc...


Dicho esto paso a dar mi opinión:

-Si entrar en detalles, de forma general: me parece una idea que ha sido muy acertada, el modelo homenajeado es bonito y original. Creo que con la base que se ha propuesto puede quedar algo guapo, original y con cierta historia.

Ahora opino por partes:

-La esfera: para mi es lo mas importante, según mi orden de prioridades. Tal como esta planteada esta bien, pero yo seria partidario de subir un poco el tono del azul. Aunque el original sea mas claro este no va a ser el original sino un homenaje y al igual que se plantean otras mejoras, ¿Por qué no mejorar eso si nos parece correcto? Los índices tienen mas contraste con la esfera si el azul es mas oscuro, mejorando la visibilidad de la hora y (en mi opinión) quedando mas elegante. Al margen de ello con los años las esferas sufren cierta “decoloración”, con lo cual si ya partimos de un color muy claro puede que con el tiempo se vuelva aun mas claro. En esos dos sentidos creo que quedaría mejor subir el tono del azul. El amarillo también pienso que quedaría bien siento mas “intenso”.

-La trasera: para mi es lo menos importante, puesto que no se ve. Si me gustaría algo original, sencillo y que quede bien. Lo ideal seria como ya han comentado otros compañeros todo en cirílico. Una referencia “RE”, no se lo veo como que rompe un poco el concepto. Pero vamos, esto para mi es un tema menor.

-Bisel: Me gusta más el de acero con puntos rojos y negros, por ser bajo mi punto de vista “mas ruso”. Pero el negro no esta nada mal. Este punto no lo veo demasiado preocupante ya que aun a malas se puede poner otro bisel mas tarde, estos relojes admiten muchas modificaciones de este tipo.

-Caja: La 710 es la más idónea para mí. Por mis medidas de muñeca es la que (creo) más apropiada. No tengo ninguno con esta caja pero si tengo otros dos con otras cajas mas pequeñas y aunque me gustan no me los pongo por vérmelos pequeños.

-Correa: Para mi otro tema menor, pienso que lo mas acertado es optar por la milanesa. Es la más cara de conseguir aparte y un caucho no cuesta tanto. Si alguien no la quiere y quiere un caucho será muy sencillo comprar el caucho a parte y vender la milanesa, que están muy demandadas. De todas formas este es un tema en el que creo que no deberíamos devanarnos mucho los sesos, centrándonos en discutir el dial y la trasera.

-Fechador: En mi opinión mejora sin fechador. Es mas fiel al original, no rompería la armonía de la esfera (que estoy seguro quedara preciosa), en los rusos el cambio de fecha es un estorbo y fuente de problemas a la larga, y por otra parte seguro que ya tenemos en nuestras colecciones otros relojes con fechador. Casi es mas difícil hoy en día encontrar algo sin fecha que con fecha.
 
  • #345
Por favor, anotadme también a mí.

Gracias al Equipo Gestor.

Lista provisional actualizada:

Abandonan los compañeros marcados en rojo y entran los marcados en verde.

MacRipper
josejose
Hojaroja
bcdf
Cestommek
tertuliano
JERE
tolousse
adceal
lara lee
Lemanski
ludw
CierzoZgz
cabanillas
argentona
axial
irnaja
perry mason
Kapellmeister
C3PO
djuanes
Mono relojero
Adler
Gabogdl
JPcavenago
Topsao
richygbravo
Maenoba
Trilanes
Laneko69
echoes
alexcd78
Mariodsc
pachu
topalfredo
Phoenix19
Juanrock
eltitoluis
boobby
Erice
Bombilla
Pinocitosis
Joler
Belerofonte
Fus
Balsa
xhadesx
Salserotf
Goldoff
JPcavenago

nicolson
husabergangola

:Cheers:
 
  • #346
Yo, que estoy intereado, y apuntado a tal efecto, aunque no voy comentando, sigo con interés e ilusión, lo que se va posteando. Me gusta y prefiero estar a la sombra.

Vamos chavales!!!, que sois una mákinas.
 
  • #347
Hola. De repente me encuentro con este hilo, no sé por qué no lo había visto antes. Por favor, apuntadme a mí también. Muchas gracias.
 
  • #348
Hola, yo también me apunto (si es posible), quedando a la espera de precios, versión definitiva, etc...


Dicho esto paso a dar mi opinión:

-Si entrar en detalles, de forma general: me parece una idea que ha sido muy acertada, el modelo homenajeado es bonito y original. Creo que con la base que se ha propuesto puede quedar algo guapo, original y con cierta historia.

Ahora opino por partes:

-La esfera: para mi es lo mas importante, según mi orden de prioridades. Tal como esta planteada esta bien, pero yo seria partidario de subir un poco el tono del azul. Aunque el original sea mas claro este no va a ser el original sino un homenaje y al igual que se plantean otras mejoras, ¿Por qué no mejorar eso si nos parece correcto? Los índices tienen mas contraste con la esfera si el azul es mas oscuro, mejorando la visibilidad de la hora y (en mi opinión) quedando mas elegante. Al margen de ello con los años las esferas sufren cierta “decoloración”, con lo cual si ya partimos de un color muy claro puede que con el tiempo se vuelva aun mas claro. En esos dos sentidos creo que quedaría mejor subir el tono del azul. El amarillo también pienso que quedaría bien siento mas “intenso”.

-La trasera: para mi es lo menos importante, puesto que no se ve. Si me gustaría algo original, sencillo y que quede bien. Lo ideal seria como ya han comentado otros compañeros todo en cirílico. Una referencia “RE”, no se lo veo como que rompe un poco el concepto. Pero vamos, esto para mi es un tema menor.

-Bisel: Me gusta más el de acero con puntos rojos y negros, por ser bajo mi punto de vista “mas ruso”. Pero el negro no esta nada mal. Este punto no lo veo demasiado preocupante ya que aun a malas se puede poner otro bisel mas tarde, estos relojes admiten muchas modificaciones de este tipo.

-Caja: La 710 es la más idónea para mí. Por mis medidas de muñeca es la que (creo) más apropiada. No tengo ninguno con esta caja pero si tengo otros dos con otras cajas mas pequeñas y aunque me gustan no me los pongo por vérmelos pequeños.

-Correa: Para mi otro tema menor, pienso que lo mas acertado es optar por la milanesa. Es la más cara de conseguir aparte y un caucho no cuesta tanto. Si alguien no la quiere y quiere un caucho será muy sencillo comprar el caucho a parte y vender la milanesa, que están muy demandadas. De todas formas este es un tema en el que creo que no deberíamos devanarnos mucho los sesos, centrándonos en discutir el dial y la trasera.

-Fechador: En mi opinión mejora sin fechador. Es mas fiel al original, no rompería la armonía de la esfera (que estoy seguro quedara preciosa), en los rusos el cambio de fecha es un estorbo y fuente de problemas a la larga, y por otra parte seguro que ya tenemos en nuestras colecciones otros relojes con fechador. Casi es mas difícil hoy en día encontrar algo sin fecha que con fecha.

Bastante de acuerdo en todo. La trasera es lo que tendremos que decidir con mas calma, seguro que sale algo espectacular
 
  • #349
La 090 es la 090..y la ministry es la ministry..se parecen..pero NO son iguales.La ministr es algo mas grande y tirando a tipo cojín!

Luego...la ministry ya no se fabrica.¿Es eso?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie