Hola amigo,
Yo tengo un SNZG15K1 , o sea, este:
Es con esfera negra (aunque a veces parece gris oscura), correa de nylon negra, acero con acabado mate, pero por la parte de la caja que queda entre las asas está pulido, aunque esto apenas se ve. El modelo que lleva brazalete de acero tiene acabado pulido íntegramente.
Como te comenté en otro hilo, tuve la suerte de que el mío venía excepcionalmente ajustado, con derivas incluso de menos de 30 segundos AL MES, si bien creo que es un caso raro. Es la versión K y viene con el calendario en castellano. En cuanto a la creencia de que las unidades J vienen mejor ajustadas o con mejores terminaciones..... después de mucho leer opiniones en uno y otro sentido, he llegado a la conclusión de que son.... creencias. Tengo Seiko versiones K y también tengo Seiko japan y ya no me preocupa ese tema, me compro el más barato o el que esté disponible, preferentemente el K por la fecha en castellano. Sobre todo después de tener una versión K que viene con un ajuste excepcional.
Cualquier versión de este reloj que te compres, es compra maestra, difícil encontrar un reloj que te dé tanto por tan poco. En este enlace tienes un buscador de versiones de Seiko 5, donde puedes hacer búsquedas por características del reloj, como calibre, remonte manual, correa, etc, etc.
www.watchsleuth.com/seiko5finder/
Respecto al tema de la precisión, pues ya te lo han dicho.... debes aprender a convivir con los límites de precisión que ofrece un mecánico.... de lo contrario te volverás loco.
Como tiendas, yo te recomiendo SkyWatches, yo compré el Seiko 5 ahí, y sin problema de aduanas siempre que pidas por correo ordinario, aunque ya sabes que esto es la lotería: un día te puede tocar. Yo te recomiendo esta tienda por encima de CW. ¿Por qué? He leído por alguna parte que CW ofrece precios excepcionales porque vende relojes con leves taras, esto es sólo un rumor sin confirmar...... pero el caso es que el único reloj que compré allí me vino con una "leve tara", por eso no compro más allí, pero bueno.... es sólo mi experiencia, y como verás, habrá muchos foreros contentos con esta tienda.