• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poseedores de Seiko 5, os invoco.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En CreationWatches estoy mirando y he leido cosas francamente escalofriantes... pero eran con envíos por DHL, que retenían en aduanas y obligaban a pagar 100 euros y cosas así... miedo me da.

¿Estas completamente seguro de que con correos no hay problema? Y respecto a la caja y desde mi desconocimiento... digo yo: ¿sabes si podrían enviar la caja en otro envío también por correos o similar aunque sea más caro, para tenerla?

Mil gracias. Nos leemos.

Creationwatches envío por correos hasta ahora ningún problema. Eso sí, sin caja

Vendría muy bien una web repertoriando todos los seiko 5.

Y tanto que vendría. Es obvio que hay multitud de modelos, pero que menos que la marca tenga una web donde vengan todos... es lo mínimo. A lo mejor existe alguna web japonesa de seiko y ahí estan todos, pero no lo se, la verdad.

Yo compré dos, uno por DHL que me cobraron unos 30 euros de aduanas y otro por correos despues de leer muchos comentarios y sin caja, sin aduanas y ningún problema. Desconozco si pueden anviarte la caja, lo que si te envían es una de cartón plegada que hace el apaño.

Veo anuncios en ebay que en teoría se envían desde España pero que deben ser vendedores asiáticos con sede en España. No dan problemas de aduanas o eso dicen pero luego indican:

Nuevo reloj con todas las etiquetas originales enviados en la bolsa de plástico (sin caja de reloj)

Y el anuncio es como para echarse unas risas:

lostlink.jpg

Escamante, ¿no? ¿Si es un reloj nuevo y tienen todas las etiquetas como es que viene en una bolsa de plástico?

EDITADO: buscar en ebay da para un monólogo del club de la comedia:
[h=1]EL ARTÍCULO INCLUYE[/h]
  • 1 AÑO SEIKO GARANTIA + 1 AÑO SELLER GARANTIA
  • ** NO MANUAL ORGINAL - SÓLO MANUAL A4 IMPRESO SEIKO 7S36
  • SEIKO BOX

Yo compré dos, uno por DHL que me cobraron unos 30 euros de aduanas y otro por correos despues de leer muchos comentarios y sin caja, sin aduanas y ningún problema. Desconozco si pueden anviarte la caja, lo que si te envían es una de cartón plegada que hace el apaño.

Última edición:
No te fíes de la sensación que pueden dar las traducciones automáticas. Es la tienda eBay de Creationwatches. De los cinco que he puesto en mi post anterior cuatro los he comprado en ella. Alguno de ellos comprado por 90 euros frente a los 225 euros que me pedían por él en tienda física en España. Para mí una tienda con precios difíciles de igualar.

Veo anuncios en ebay que en teoría se envían desde España pero que deben ser vendedores asiáticos con sede en España. No dan problemas de aduanas o eso dicen pero luego indican:

Nuevo reloj con todas las etiquetas originales enviados en la bolsa de plástico (sin caja de reloj)

Y el anuncio es como para echarse unas risas:

lostlink.jpg

Escamante, ¿no? ¿Si es un reloj nuevo y tienen todas las etiquetas como es que viene en una bolsa de plástico?

EDITADO: buscar en ebay da para un monólogo del club de la comedia:
EL ARTÍCULO INCLUYE

• 1 AÑO SEIKO GARANTIA + 1 AÑO SELLER GARANTIA
  • ** NO MANUAL ORGINAL - SÓLO MANUAL A4 IMPRESO SEIKO 7S36
  • SEIKO BOX

Pues llevas razón, la tienda se llama: cw_timespain

Pero entiendo que en este caso no envian desde EEUU o Asia, sino desde España imagino, con lo cual no habrá problemas de aduana (corregidme si me equivoco). Teniendo tienda en ebay no entiendo porque la gente puede comprar en su web para que se lo envíen desde fuerde España. ¿Quizas por ahorrarse un poco más?

Ahora mismo tienen el [FONT=&quot]SNZG15J1 [/FONT](versión J- Japonesa que yo la prefiero) por 100,28€ (ciertamente increible).

No te fíes de la sensación que pueden dar las traducciones automáticas. Es la tienda eBay de Creationwatches. De los cinco que he puesto en mi post anterior cuatro los he comprado en ella. Alguno de ellos comprado por 90 euros frente a los 225 euros que me pedían por él en tienda física en España. Para mí una tienda con precios difíciles de igualar.

En los que he mirado yo la web original sale unos pocos euros más económico. Pero he comprado tanto por eBay como en la web, En este último caso hay que elegir la opción por correo lo que incrementa el coste en 7-8 euros. Llegada sin sorpresas en unos diez días.

Pues llevas razón, la tienda se llama: cw_timespain

Pero entiendo que en este caso no envian desde EEUU o Asia, sino desde España imagino, con lo cual no habrá problemas de aduana (corregidme si me equivoco). Teniendo tienda en ebay no entiendo porque la gente puede comprar en su web para que se lo envíen desde fuerde España. ¿Quizas por ahorrarse un poco más?

Ahora mismo tienen el SNZG15J1 (versión J- Japonesa que yo la prefiero) por 100,28€ (ciertamente increible).

Mis preferencias son el SNZG09J1 (el verde en la versión japonesa), que por lo que veo ahora mismo no lo tienen. Pienso que la versión Japonesa vendrá mejor ajustada que la No Japonesa, pero son creencias mías...
El negro tampoco me disgusta.
Lo ideal sería que hubiera una versión con el calibre 4R36 con correa textil... Bueno, lo hay pero no me gusta nada... el SRP625J1
Y luego está este que no veo manera de saber cual es. Diría que es uno que lleva correa armis normalmente pero que le han puesto correa nato, pero sin embargo, me escama que el acero que está a la vista es como "mate" que es propio de los relojes con correa nato...

L4xmLAk.webp

Última edición:
Para seikos, en este foro, en el área de mercantes: Cencibel.
Yo le he pillado una par de cosas y todo perfecto.

Y tanto que vendría. Es obvio que hay multitud de modelos, pero que menos que la marca tenga una web donde vengan todos... es lo mínimo. A lo mejor existe alguna web japonesa de seiko y ahí estan todos, pero no lo se, la verdad.

Es muy difícil tener uno solo, para mi es el único defecto del seiko5
Ver el archivos adjunto 636359Ver el archivos adjunto 636361

Un gran reloj con una relación calidad prestaciones precio imbatible.

:flirt:

Última edición:
Yo tengo un Seiko 5 sport en letras rojas ( es decir, calibre 4r36). Me atrasa unos 7-8 segundos diarios. Creo que es mejor opción porque tiene parada de segundero y si es tu primer automático y quieres estar midiendo el desfase, te será más fácil parar la aguja a las 12. Además de parada de segundero, también trae el remonte manual y creo que es mejor calibre que los 7s26 o 7s36, pero eso ya es muy personal, al igual que la recomendación de comprar hoy en día un skx007-009, será un icono pero el progreso es el progreso, es decir el r5 copa turbo será un icono y todo lo que quieras, pero si hay un Megane con navegador, bluetooth y la ingeniería mecánica es mejor....pero no deja de ser una opinión personal. Te dejo una foto de mi Seiko 5. Saludos compañero.
af1bbd8d09df3a10a768f87986088d3f.webp

Perdón por meterme, ¿ese bellezón es el Neo Monster Ice snow? SRP481?

Y respecto a la caja y desde mi desconocimiento... digo yo: ¿sabes si podrían enviar la caja en otro envío también por correos o similar aunque sea más caro, para tenerla?

Hola, yo compré mí primer mecánico en creation Watches. Al final antes de pagar hay una opción que te dan a elegir agregar la caja por 30 u$d. Además he visto que cuando filtras por marca (Seiko) aparece la opción de comprar una caja por 5 u$d. No he hecho ninguna de las dos cosas así que no se qué tal será, pero a lo mejor te sirve. Saludos

Última edición:
Muchísimas gracias por la información.

Hola, yo compré mí primer mecánico en creation Watches. Al final antes de pagar hay una opción que te dan a elegir agregar la caja por 30 u$d. Además he visto que cuando filtras por marca (Seiko) aparece la opción de comprar una caja por 5 u$d. No he hecho ninguna de las dos cosas así que no se qué tal será, pero a lo mejor te sirve. Saludos

Hola amigo,

Yo tengo un SNZG15K1 , o sea, este:
lostimage.jpg
Es con esfera negra (aunque a veces parece gris oscura), correa de nylon negra, acero con acabado mate, pero por la parte de la caja que queda entre las asas está pulido, aunque esto apenas se ve. El modelo que lleva brazalete de acero tiene acabado pulido íntegramente.

Como te comenté en otro hilo, tuve la suerte de que el mío venía excepcionalmente ajustado, con derivas incluso de menos de 30 segundos AL MES, si bien creo que es un caso raro. Es la versión K y viene con el calendario en castellano. En cuanto a la creencia de que las unidades J vienen mejor ajustadas o con mejores terminaciones..... después de mucho leer opiniones en uno y otro sentido, he llegado a la conclusión de que son.... creencias. Tengo Seiko versiones K y también tengo Seiko japan y ya no me preocupa ese tema, me compro el más barato o el que esté disponible, preferentemente el K por la fecha en castellano. Sobre todo después de tener una versión K que viene con un ajuste excepcional.

Cualquier versión de este reloj que te compres, es compra maestra, difícil encontrar un reloj que te dé tanto por tan poco. En este enlace tienes un buscador de versiones de Seiko 5, donde puedes hacer búsquedas por características del reloj, como calibre, remonte manual, correa, etc, etc. www.watchsleuth.com/seiko5finder/

Respecto al tema de la precisión, pues ya te lo han dicho.... debes aprender a convivir con los límites de precisión que ofrece un mecánico.... de lo contrario te volverás loco.

Como tiendas, yo te recomiendo SkyWatches, yo compré el Seiko 5 ahí, y sin problema de aduanas siempre que pidas por correo ordinario, aunque ya sabes que esto es la lotería: un día te puede tocar. Yo te recomiendo esta tienda por encima de CW. ¿Por qué? He leído por alguna parte que CW ofrece precios excepcionales porque vende relojes con leves taras, esto es sólo un rumor sin confirmar...... pero el caso es que el único reloj que compré allí me vino con una "leve tara", por eso no compro más allí, pero bueno.... es sólo mi experiencia, y como verás, habrá muchos foreros contentos con esta tienda.

Última edición:
Hola, soy otro que echa de menos la pagina oficial seiko 5.
Lo primero es decir que si queremos precicion, no compres un reloj mecanico.
Por otro lado, 5 minutos al mes, si llega, es muy asumible.
Los muy altos de gama, no son mucho mejores y son muy caros de mantener
Yo te aconsejo este
[video]https://wornandwound.com/review/seiko-5-snzg-review/[/video]
Le pone una nato cuando quieras, es sumergible y tecostará quitartelo, le semana pasada valia 50€ menos en amazon

Hola:

Si, es completamente seguro que hay series de seiko 5 que vienen con Nato de serie. Los SNZG vienen así de serie (los hay en varios colores: azul, negro y verde).

Saludos.

Ojo, no confundir NATO con correa de nylon. La Nato es una única pieza que pasa por detrás de los pasadores, como un cinturón. La que viene con esos SNZG es del mismo material, nylon, pero en dos piezas, con su hebilla tradicional.

Yo tengo dos Seiko 5, uno el conocido como Fifty Fathoms (sin tunear) y otro el Military. Los dos son relojes preciosos y muy buena relación calidad - precio. Pero, sinceramente, no tengo ni la más remota idea de cómo van de marcha mis relojes. Mi día a día es tan estresante que no creo que 6 segundos de más o de menos me solucionen nada.
Los dos los tengo puestos con correas Hirsch de piel, cada una en su estilo, y un cierre desplegable original Seiko. Para mí ese cambio le hace ganar muchos enteros.

No te agobies por la precisión o por la maquinaria, el resultado va a ser muy similar. Son relojes básicos y dentro de poco conocerás algo mejor que hará que los veas como un reloj de iniciación.

Por cierto, yo tuve muy buena experiencia en trato, plazo y precio comprando a un mercante del foro. Lo malo es que lamentablemente la cosa no le está yendo bien y está con problemas con muchos foreros porque les ha dejado tirados. Por tanto, no puedo recomendar a nadie.

Me encanta, me lo pongo muchísimo, es muy cómodo y tiene mucha personalidad. Con esta correa que le compré en amazon me gusta especialmente. Y va fenomenal de marcha.
IMG-20171130-153456.webp

SNK 809

Que tiene de malo???

Lo peor es que le quita mucho espacio a mí muñeca donde debía usar otros relojes que son más caros... Pero este chiquito siempre sale de la caja. Siempre!!!

Es junto a mi dan Henry my reloj más barato y más usado.

Lo sé la precisión, va perfecto, ningún desfase de que preocuparse.

Este modelo no es de remonte manual, aunque tomarlo de la caja suele ser suficiente para que arranque.

Tampoco tiene parada de segundero.

Pero por contraparte es el reloj mecánico más barato, bonito y resultón que puedes comprar.

Slds
IMG_20190112_201655.webp

Seiko srp667 con movimiento 4r36a y con +4"/dia. Le puse una correa waffle de Uncleseiko. Muy contento con el sobre todo cuando pienso en lo que me costo.
20190208_170916.webp

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie