• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Porqué vale más el cuarzo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tissot es una marca del sector medio-bajo del grupo Swatch. Los automáticos suelen llevar calibre powermatic 80, que es barato de fabricar.Frederique Constant es propiedad de Citizen y va a un público que busca mayor calidad. Además creo que usan calibres propios. Por otro lado, supongo que la diferencia de precios se deba a la calidad de materiales y a los acabados.

Tissot usa calibres propios de la casa Eta como Frederique usa los propios de su casa. Son tan grandes que ambas disponen de calibres suficientes propios para cualquier reloj que se les ocurra.

Calidad e intangibles suelen incrementar el precio.

intangibles un f constant siempre "mola " mas que un tissot aunque yo por preferir entre esos dos prefiero el tissot

Estos tres son un poco más caros que el Tissot y llevan movimiento de cuarzo.

Cada empresa decide el rango de pvp de sus productos y en qué segmento se quiere situar.

20200811_234616.webp
20200811_234554.webp
20200811_234632.webp

Solo una apreciación, ese tissot no lleva powermatic 80, parece un modelo antiguo. Si piensas comprarlo quizá te interese investigar un poco más el tema...
lostlink.jpg

Por otro lado es verdad que ese tissot parece bastante barato comparado con otros relojes de vestir similares, 480 euros de pvp en la página de tissot conque si buscas un buen descuento se queda por debajo de 400 euros a estrenar y con dos años de garantía...
Sinceramente no se por que vale más el FC yo es una marca que no se apreciar y me parecen relojes sosos y caros..., solo se decirte que el tissot no parece muy caro para ese tipo de reloj.
Saludos

Última edición:
Se llama posicionamiento de las marcas y público objetivo, no hay mas.

Dicen los entendidos que hay cuarzos y cuarzos... que no todos los cuarzos son iguales. Eso si miramos simplemente el mecanismo, que no es nada más que otra parte del reloj... es lo que le hace funcionar sí, pero un reloj consta de muchos más componentes cada uno con sus peculiaridades (materiales, acabado, diseño...). Es como un coche, no por ponerle el motor de un Ferrari a un Dacia (por ejemplo) hace al Dacia mejor coche. Aunque personalmente, a día de hoy, no pagaría más de 200€ por ningún cuarzo, pero eso ya es gusto personal.

Un saludo.

¿Y por qué no? Depende mucho de marcas y modelos.

Mira, por ejemplo, el precio de éste...

lostlink.jpg

Dicen los entendidos que hay cuarzos y cuarzos... que no todos los cuarzos son iguales. Eso si miramos simplemente el mecanismo, que no es nada más que otra parte del reloj... es lo que le hace funcionar sí, pero un reloj consta de muchos más componentes cada uno con sus peculiaridades (materiales, acabado, diseño...). Es como un coche, no por ponerle el motor de un Ferrari a un Dacia (por ejemplo) hace al Dacia mejor coche. Aunque personalmente, a día de hoy, no pagaría más de 200€ por ningún cuarzo, pero eso ya es gusto personal.

Un saludo.
Por supuesto que hay cuarzos y cuarzos, y la analogía del Ferrari con el Dacia me parece cogida con pinzas. Un Tuna que llevara la máquina de cuarzo de un GS lo haría automática e inmediatamente muchísimo más reloj,independientemente de los acabados y materiales. Me parece totalmente respetable que no pagues más de 200 euros por un cuarzo,como si otro dice que no pagaría más de 250 por un automático.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Por supuesto que hay cuarzos y cuarzos, y la analogía del Ferrari con el Dacia me parece cogida con pinzas. Un Tuna que llevara la máquina de cuarzo de un GS lo haría automática e inmediatamente muchísimo más reloj,independientemente de los acabados y materiales. Me parece totalmente respetable que no pagues más de 200 euros por un cuarzo,como si otro dice que no pagaría más de 250 por un automático.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Es simplemente una comparación que hay que traslasdar a los relojes, en mi opinión todo ha de estar equilibrado para que el conjunto merezca la pena, es eso lo que quería transmitir. Y claro que hay cuarzos de varios miles de euros, porque hay gente que los compra, también respetable, pero es eso, a mi no me dicen nada.

Un saludo.

Es normal.

A la mayor parte de los aficionados les gustan más los mecánicos y la mayoría de los consumidores en general prefieren los cuarzos. Son dos opciones que están ahí.

Es simplemente una comparación que hay que traslasdar a los relojes, en mi opinión todo ha de estar equilibrado para que el conjunto merezca la pena, es eso lo que quería transmitir. Y claro que hay cuarzos de varios miles de euros, porque hay gente que los compra, también respetable, pero es eso, a mi no me dicen nada.

Un saludo.

Es un tema de política de preciós y posicionamiento de mercado. Namás.

Tengo un tissot visodate y de calidad y materiales andan justitos, cuando es mas caro suele ser por algo no solo hay que fijarse en el mecanisco....

El FC está sobrevaluado posiblemente por el movimiento ultra plano.
Saludos.

Es normal.

A la mayor parte de los aficionados les gustan más los mecánicos y la mayoría de los consumidores en general prefieren los cuarzos. Son dos opciones que están ahí.
Sí, la mayoría de la gente no quiere complicaciones, y el cuarzo da esa sencillez... de hecho hay mucha gente que ni siquiera conoce los mecánicos, no hace tanto a mi me dijo un conocido que era imposible que un reloj funcionase sin pila, cuando se lo enseñé y expliqué se quedó loco. Además que también tiene mucho que ver que en tiendas físicas normalmente lo que se ven son cuarzos, mayormente porque son muy asequibles y tienes desde 10€.

Un saludo.

En este caso en concreto creo que entran en juego los intangibles, la marca

Atrás
Arriba Pie