Jose Perez
De la casa
Verificad@ con 2FA
No es cuestión de tontos ni de listos."Qué tiempos aquellos en los que solamente había un tonto por pueblo"...
Ahora, según parece el tonto es el previsor, o el que tiene personalidad propia. Es más guay, cómodo e inteligente llevar tu forma de pago, y por tanto de "sustento" diario exclusivamente en un solo dispositivo, el cuál dejas apoyado en cualquier mesa de cualquier establecimiento cuando te comes una tostada. Y no lo digo por nadie en concreto, no me malinterpretéis, es un síntoma general más de cómo vamos por la vida, sin trasquilar.
Pero, EMO, es exactamente al revés de lo que comentas.
En general los que lo llevamos en el móvil habitualmente disponemos de los sistemas analógicos para cuando lo consideramos conveniente (un viaje, etc). A la inversa, en general, no es así.
A mí también me da la sensación a veces de que hay muchas personas que no evolucionan con los tiempos. Me pasó con mis padres cuando tenían una edad parecida a la que tengo yo ahora y que, como muchos otros, se negaron a evolucionar cuando aún tenían las capacidades intelectuales para aprender. Llegó un momento en que ya no tenían esa capacidad y se volvieron totalmente dependientes de sus hijos porque el sistema suyo, presencial, no era viable sin ayuda física y lo que les habría permitido hacer múltiples gestiones desde su domicilio no lo entendían y también se veían obligados a depender de mis hermanos y de mí. Y lo pasaban bastante mal. Por eso pienso que estas habilidades se tienen que adquirir poco a poco, a medida que aparecen antes de que a uno se le venga el mundo encima y sea tarde. Y a mí esto me preocupa más porque lo he vivido que porque caigan las redes informáticas catastróficamente o me roben el móvil (que podía ser la cartera que es más vulnerable que el móvil)
Por lo demás de todas esas cosas de las que se habla a mí nunca me han pasado (ojo, ni llevando sólo el móvil ni llevando al cartera) Tal vez cuando me ocurran lo vea de otra forma.
Sólo son formas de verlo con perspectiva.
Última edición:
Ignoro si los pequeños comercios que visito tienen esa funcionalidad en los datáfonos, pero en el ámbito rural la gente todavía no está acostumbrada. Y no dejaría de ir a un sitio por ese motivo, ya que no me genera incomodidad ninguna llevar una cartera con lo justo y necesario y unos billetes (más voluminoso es el móvil), además en mi zona (norte) es raro no salir de casa con una chaqueta al menos.