• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Por si queréis empezar el año leyendo una estupidez

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sabio consejo el primero, lo de llevar efectivo es también por pura lógica hoy día.
Para que haya un apagón por el motivo que sea y la gente no tenga ni para comprar una botella de agua.
Pasar de tener mucho dinero en plástico a no tener nada en segundos.
Fallos en la red o en los datáfonos también pasan a veces.
Ahí voy con un off topic como una catedral 🤣

Absolutamente de acuerdo. Yo tengo 34 años, y siempre, siempre, he ido con efectivo ademas de con las tarjetas claro está.

En mi entorno, la gente de mi edad, va sin un duro… para todo tarjeta o incluso el teléfono únicamente (ni tarjeta tan siquiera, a expensas de no quedarse sin batería…) Alguno hasta se sorprende y se jacta de ir sin efectivo.

Que pasó el día del apagón? Que el único que podía pagar era yo 😬 Tras esto, soy mas consciente aún (de lo que ya era) de lo importante que es llevar efectivo también.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Jorge_O4, cestommek y 2 más
Sabio consejo el primero, lo de llevar efectivo es también por pura lógica hoy día.
Para que haya un apagón por el motivo que sea y la gente no tenga ni para comprar una botella de agua.
Pasar de tener mucho dinero en plástico a no tener nada en segundos.
Fallos en la red o en los datáfonos también pasan a veces.
Yo sólo llevo un billete de 20€ en la funda del móvil y ya no llevo ni cartera ni documentación física. La mayoría de las veces está ahí meses sin que tenga necesidad de tocarlo. Hasta ahora no he tenido problemas pero evidentemente es un riesgo que está ahí.

En casa sí tengo una cantidad de efectivo en billetes de 20€ en caja fuerte oculta.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Yo sólo llevo un billete de 20€ en la funda del móvil y ya no llevo ni cartera ni documentación física. La mayoría de las veces está ahí meses sin que tenga necesidad de tocarlo. Hasta ahora no he tenido problemas pero evidentemente es un riesgo que está ahí.

En casa sí tengo una cantidad de efectivo en billetes de 20€ en caja fuerte oculta.
Por supuesto, lo normal es eso, que no pase nada.

Pero además del apagón, he tenido alguna experiencia mas de no poder pagar con tarjeta (por ejemplo, llegar al destino en taxi, ir a pagar con tarjeta una carrera de algo mas de 30 euros y no haber manera de que el datáfono funcione…).

Una boutade, escrita el día 1 a las 05:00. Qué nivel de alcohol llevaría dentro. Estoy con @javier ochoa que este tipo, sereno, no escribe mal.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa

Os admiro a los que sois capaces, pero yo ni me planteo llevar todo en el móvil (o reloj, si se tercia) y prescindir de lo demás. Pierdes el móvil, se te estropea o se te acaba la pila y quedas "con el culo al aire".

Yo tengo los medios bastante redundantes: dinero en efectivo de sobra, aunque lo use poco y sólo para pequeñas compras, varias tarjetas de crédito y el móvil únicamente para las APP del banco, pero de momento no uso el móvil para pagar.

La documentación, pues dado que el único documento obligatorio es, si conduces, el permiso, lo demás sobra a no ser que vayas a hacer alguna gestión.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, argus, enekoetxe y 1 persona más
Soy el unico a quien le pedian pagar para leer el articulo ?? 🙄

A ver, mejor ni digo lo que opino del personaje este...

• Me parto
Reacciones: cestommek y enekoetxe
Os admiro a los que sois capaces, pero yo ni me planteo llevar todo en el móvil (o reloj, si se tercia) y prescindir de lo demás. Pierdes el móvil, se te estropea o se te acaba la pila y quedas "con el culo al aire".

Yo tengo los medios bastante redundantes: dinero en efectivo de sobra, aunque lo use poco y sólo para pequeñas compras, varias tarjetas de crédito y el móvil únicamente para las APP del banco, pero de momento no uso el móvil para pagar.

La documentación, pues dado que el único documento obligatorio es, si conduces, el permiso, lo demás sobra a no ser que vayas a hacer alguna gestión.
Es organizarse.

Evidentemente en ciertas situaciones sí llevo cartera pero en el 90-95% de mi tiempo no la necesito y normalmente voy muy tranquilo.

Si salgo de viaje tomo las medidas de seguridad tradicionales pero es que eso representa una parte poco importante de mi tiempo que normalmente, como la mayoría de la gente, se basa en rutinas en las que no necesito nada de la cartera. Por ejemplo ya no voy nunca a sitios en los que no pueda pagar con el teléfono móvil y para pequeños apuros me basta con 20€. Hace años muchos sitios no permitían pagar un café con tarjeta hoy en día es muy raro el sitio en que no puedes. La documentación la tengo toda digital (DNI, permiso de conducir, tarjetas de parkings municipales y ORA, etc)

También se basa en una percepción subjetiva de mí realidad. Llevo empleando teléfonos móviles casi desde que salieron (diría que hace unos treinta años con MoviLine) y en ese tiempo nunca he perdido o me han robado el teléfono ni me he quedado sin batería fuera de casa además en muchas situaciones voy con mi familia o amigos y todos llevamos teléfono, etc.

Es decir, que salvo situaciones catastróficas, ante cualquier percance (que no he tenido hasta ahora), no me preocupa especialmente no ser capaz de encontrar una solución sobre la marcha.

¡Toco madera, 😂!

• Me gusta
Reacciones: galunco
Pero quién es este tío para hacerle caso en lo que dice, qué sabrá de relojes y de lo que significa un reloj. Nosotros a lo nuestro y allá él y sus lectores. Es como prestar atención al discurso y a los argumentos de un terraplanista, No merece la pena dedicarle ni un minuto más.

Por lo menos es fiel a lo que propugna. Está clarísimo que mira la hora en el móvil.

IMG_0621.webpIMG_0622.webpIMG_0624.webp

Última edición:
Por supuesto, lo normal es eso, que no pase nada.

Pero además del apagón, he tenido alguna experiencia mas de no poder pagar con tarjeta (por ejemplo, llegar al destino en taxi, ir a pagar con tarjeta una carrera de algo mas de 30 euros y no haber manera de que el datáfono funcione…).
Eso a mi me ha pasado bastante. La última vez en una gasolinera. Se armó un jaleo de narices. Una cola de personas ya repostadas y sin poder pagar.
Billetito de 20 de persona precavida y me ahorré todo el pastel.
No caigan en la trampa. Los que más fomentan aquello de la muerte del efectivo, son los que quieren controlar, pero luego se lo reparten en sobres.

Perdón, se me escapó !🤭...tampoco digo más nada que me salgo del tiesto y es offtopic y de todo 😁

• Me gusta
Reacciones: lookjapan, puzzling, josebaelguay y 1 persona más
Con leer las primeras líneas del artículo, ya intuyes cual será el rumbo, haciendo una mezcolanza de cosas, que es para hacérselo mirar. Hay un refrán que dice: " A palabras necias, oídos sordos". El resto, son ganas de enredar.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Eso a mi me ha pasado bastante. La última vez en una gasolinera. Se armó un jaleo de narices. Una cola de personas ya repostadas y sin poder pagar.
Billetito de 20 de persona precavida y me ahorré todo el pastel.
No caigan en la trampa. Los que más fomentan aquello de la muerte del efectivo, son los que quieren controlar, pero luego se lo reparten en sobres.

Perdón, se me escapó !🤭...tampoco digo más nada que me salgo del tiesto y es offtopic y de todo 😁
Más allá del uso de efectivo, lo que me incomoda es cargar con la cartera, especialmente en las épocas de más calor. Gracias al móvil, puedo prescindir de ella

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Efectivo. SIEMPRE.

• Me gusta
Reacciones: Leñador, cestommek y Alex#1
...

Que pasó el día del apagón? Que el único que podía pagar era yo 😬 Tras esto, soy mas consciente aún (de lo que ya era) de lo importante que es llevar efectivo también.
... será 'lo importante que es no llevar efectivo' :D

Con la de lecturas interesantes que hay no hace falta perder el tiempo leyendo tonterías para saber que reloj en la muñeca (y efectivo en la cartera) siempre. :ok:

Alberto del Olmo no es mal articulista. Va un poco de destroyer y de "épater le bourgeois" y se ve que aquí lo ha conseguido :D

Tampoco ha superado ciertas cosas, como una vez que quedó segundo en el Premio Herralde por detrás de Bolaño y bueno, uno es un mito por desgracia no viviente y el otro ha quedado para escribir en ese panfletillodigital...

Yo por cierto, nunca llevo efectivo ni documentación ni nada: todo en el móvil. Uno que vive al límite no sea que haya otro apagón antes de acabar la década... Y despistado como soy, es lo mejor que me ha pasado porque antes siempre estaba que dónde he dejado la cartera (que además es incomodísima de llevar) o la tarjete o... Y mi madre que ya es mayor hace lo mismo y se quita del riesgo de que la quiten el bolso con toda la documentación y tajetas... que es algo que les ha sucedido a muchas personas mayores que precisamente no llevan los medios de pago y docu en el móvil, donde, estando bloqueado, nunca van a poder acceder. A ver si somos un poco más modernos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Alberto del Olmo no es mal articulista. Va un poco de destroyer y de "épater le bourgeois" y se ve que aquí lo ha conseguido :D

Tampoco ha superado ciertas cosas, como una vez que quedó segundo en el Premio Herralde por detrás de Bolaño y bueno, uno es un mito por desgracia no viviente y el otro ha quedado para escribir en ese panfletillodigital...

Yo por cierto, nunca llevo efectivo ni documentación ni nada: todo en el móvil. Uno que vive al límite no sea que haya otro apagón antes de acabar la década... Y despistado como soy, es lo mejor que me ha pasado porque antes siempre estaba que dónde he dejado la cartera (que además es incomodísima de llevar) o la tarjete o... Y mi madre que ya es mayor hace lo mismo y se quita del riesgo de que la quiten el bolso con toda la documentación y tajetas... que es algo que les ha sucedido a muchas personas mayores que precisamente no llevan los medios de pago y docu en el móvil, donde, estando bloqueado, nunca van a poder acceder. A ver si somos un poco más modernos
En mi caso, no es cuestión de ser o no ser moderno, ya que llevo efectivo, las tarjetas de manera física en un tarjetero, las tarjetas en el teléfono y Bizum (que uso bastante). Vamos, que dispongo de estas tres formas de pago y las uso todas.

Pero se puede dar la situación de que se caiga el sistema de la entidad bancaria; me paso una vez, con necesidad de tener que echar gasolina y solamente disponía en aquel momento de una única tarjeta de crédito. Lo intente en un par de gasolineras y no había manera de pagar con tarjeta, por lo que gracias a llevar efectivo, pude repostar y no llegar sumamente apurado.

Yo no reniego de una forma de pago frente a la otra, de veras. Lo único, que considero que llevar algo de efectivo, al menos para mi, es fundamental.

P.D.: ya está dando juego este tema 🤣
P.D2.: veo que a mi me ha pasado de todo. De “MiDGT” mejor no hablamos. 🤣

Sobre el offtopic, qué más dará si uno quiere hacerlo todo digital, llevar pasta y cartera, no llevarla, depende de la conveniencia, manías y preferencias de cada uno. De todas maneras, con cualquier frase que comience con “un hombre debe llevar…” desconecto. Me suena muy decimonónico y un poco “un hombre no debe llorar; un hombre debe proteger a su familia y por eso lleva un revólver…”
No se trata de ser moderno o antiguo, somos de la época que somos y simplemente hay más opciones, ya está, y una de ellas es hacer las cosas “a la antigua” como llevar reloj.

En cuanto al artículo, he leído lo que se puede y lo que han puesto los compañeros aquí. Ningún problema en que un articulista quiera hacer un poco de sátira social y tire de hipérbole, se puede hacer con coches, ropa, mil cosas, y todos sabemos que hay aficionados “legítimos” a cualquier cosa que se nos ocurra que pueden ofenderse por no hilar más fino. Lo que no aguanto es ese estilo pedante, engolado y empalagoso que tienen algunos articulistas que quieren (necesitan) escribir con un cierto “estilo” y situarse unos metros por encima del lector. Al final, lo que hace es lo mismo que critica pero con las letras: sacarse la chorra, con perdón.
Erudición no es lo mismo que pedantería innecesaria, hay un tiempo, un contexto y un lugar para todo, hay quien escribe bien y quien se esfuerza por querer escribir “bien” pero resulta insufriblemente cultipedante. No solo este señor, es un mal que sufren bastantes articulistas.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
"Qué tiempos aquellos en los que solamente había un tonto por pueblo"...
Ahora, según parece el tonto es el previsor, o el que tiene personalidad propia. Es más guay, cómodo e inteligente llevar tu forma de pago, y por tanto de "sustento" diario exclusivamente en un solo dispositivo, el cuál dejas apoyado en cualquier mesa de cualquier establecimiento cuando te comes una tostada. Y no lo digo por nadie en concreto, no me malinterpretéis, es un síntoma general más de cómo vamos por la vida, sin trasquilar.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Me parece que esto va a acabar en un intenso debate… 🙈

Yo quiero dejar claro que mi opinión no era para criticar los pagos mediante tarjeta o a la gente que lo utilice como única forma de pago, si no dar mi visión al respecto sobre lo que yo considero fundamental para mi.

Que no quiero que nadie se moleste.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie