• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Por si queréis empezar el año leyendo una estupidez

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues voy a hacer de abogado del diablo. Dice alguna que otra chorrada, pero me ha hecho reír, que creo que es lo que pretende.

Lo veo como una crítica mordaz y cargada de ironía sobre ciertos comportamientos sociales, propios o ajenos. No debemos darnos por aludidos todos los que llevemos reloj, pero mucha de esa colección de prejuicios la vemos frecuentemente atribuida en el foro a "otros que llevan reloj pero no son aficionados..."

Al menos yo lo veo como una coña marinera, todo lo contrario a interpretarla al pie de la letra.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Yankee y javier ochoa
Sorprendente la de comentarios negativos de un artículo que reconocen no haber leído. Y ya de paso poniendo a parir al periódico donde se publica.

• Me gusta
Reacciones: argus
Qué amargura de tío... Cuántas páginas hay que llenar....

Por curiosidad he leído algún que otro artículo suyo y lo que busca siempre es provocar. Debe querer que le llamen de tertuliano en radio o televisión.

Algunas perlas del artículo que nos ocupa...

"Ahora, o desde hace tres décadas, hay una masculinidad lujosa, con brillos, con titanio, y cuanto más grande es el reloj, más éxito tiene tu hombría. No llevar reloj, siendo hombre, es no tener reuniones, fans ni treinta mil euros de sobra. El reloj es el aleph del triunfo, concentra en un solo punto toda tu fortuna. Los hombres que quieren ser respetados se hacen siempre fotos en las que se vea bien el reloj."

"Con tu reloj de pulsera inútil, expresas que te sobra el dinero o que tienes un mundo interior. Un mundo interior muy popular se llama Swatch. Otro mundo interior muy reconocido se llama Casio. La gente se pone reloj para que mires su mundo interior."

• Me gusta
Reacciones: cestommek y enekoetxe
Por curiosidad he leído algún que otro artículo suyo y lo que busca siempre es provocar. Debe querer que le llamen de tertuliano en radio o televisión.

"Ahora, o desde hace tres décadas, hay una masculinidad lujosa, con brillos, con titanio, y cuanto más grande es el reloj, más éxito tiene tu hombría. No llevar reloj, siendo hombre, es no tener reuniones, fans ni treinta mil euros de sobra. El reloj es el aleph del triunfo, concentra en un solo punto toda tu fortuna. Los hombres que quieren ser respetados se hacen siempre fotos en las que se vea bien el reloj."

"Con tu reloj de pulsera inútil, expresas que te sobra el dinero o que tienes un mundo interior. Un mundo interior muy popular se llama Swatch. Otro mundo interior muy reconocido se llama Casio. La gente se pone reloj para que mires su mundo interior."
Pues no he podido leer el artículo porque no soy (ni pienso serlo) suscriptor.

Por lo demás estos dos párrafos no me parece que digan ninguna mentira sobre todo porque no parece una generalización y es evidente que ese mercado existe y basta entrar en cualquier red social para verlo.

En cualquier caso no dejaría de ser una opinión más sobre el particular.

• Me gusta
Reacciones: argus

Parece ser que se enfoca más en los famosetes e influencers que van presumiendo de relojes en RRSS sin prácticamente tener ni idea de lo que llevan y solo para fardar.

Creo que busca más provocar (y rellenar contenido) que opinar de verdad sobre este tema. En mi caso, por lo poco que he leído del artículo en este post (porque tampoco soy ni seré suspcriptor de ningún medio de comunicación), no me doy por aludido, porque ni me gasto 30.000€ en un reloj, ni voy fardando de relojes por ahí, ni los que tengo brillan mucho, ni tampoco son muy grandes, ni mi hombría depende del reloj, ni veo los relojes que llevo como símbolos de mi éxito (¿qué éxito, por cierto?). Así que nada, poco más. :D

• Me gusta
Reacciones: mzulu y galunco
Me quedo con lo que un compañero ha dicho más arriba, un hombre debe llevar reloj, y un hombre debe llevar dinero en efectivo, y una mujer por supuesto, a mí me explicó mi padre, siempre, siempre hay que llevar dinero en efectivo y tarjeta si quieres, y cuando no había móvil decía: un tío que no lleva reloj es un pobre desgraciado sin obligaciones ni responsabilidades de ningún tipo.

He dejado de leer en cuanto sale la necesidad de suscribirme
Pintaba de todas formas tal como el OP anunciaba… por ello agradezco el ahorro de tiempo
Muchas gracias y feliz año

El reloj de pulsera te dice la hora sin obligarte a llevarte de regalo cuatro notificaciones de WhatsApp, dos del banco y el recordatorio de esa llamada perdida que tanto te fastidia.
Él solo te dice la hora.
Y no es poco.

• Me gusta
Reacciones: Watcher86 y odoroxedal
Yo que queréis que os diga, pero me parece que los periodistas se creen los nuevos filósofos, un periodista debería ser eso, un periodista.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y cestommek
Leyendo sólo lo que me deja sin suscripción, me viene a la memoria aquella conversación de Regreso al futuro cuando Marty McFly le dice a un vaquero que en un futuro existirán los coches, y el vaquero le pregunta si entonces la gente dejará de caminar o correr (algo así era, hace muchos años que la vi).

• Me parto
Reacciones: enekoetxe
Estoy con lo comentado por el compañero @galunco.

Comparto un pequeño extracto del artículo que creo que lo explica bien:
" . . . Antes, uno preguntaba por la calle qué hora era, y eso era la pobreza. Gente que no tiene ni para saber cuándo se come o se cena, o si ya ha cerrado el Día. Ahora, si te preguntan por la calle qué hora es, sólo puede deberse a que traman algo, como robarte el reloj. . . . "

• Me gusta
Reacciones: galunco
Pues no puedo mirar la hora en el móvil por qué normalmente lo llevo en el bolsillo interior de la cazadora. Aunque parezca mentira tardo menos en estirar el brazo que en bajarme la cremallera, abrir la cremallera y darle al botón de Stanby... No se, seré raro por ello.

En verano pues como que teniendo niños y piscina en la terraza, pienso, que es menos probable que se se estropea el primero que el segundo cuando este, el móvil, no es sumergible.

Eso son solo algunas cosas lógicas, por no decir que me gustan mis relojes y no quiero ser esclavo de la pantalla.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, luismiguel, Leñador y 1 persona más
“Por si queréis empezar el año leyendo una estupidez”

…si fuera solo una…..

El periodismo salvo excepciones ha dejenerado en eso. Juntar letras para crear un contenido sin sentido compitiendo en eso con influencer y demás ralea de redes sociales

Al final intentan competir con ellos pero por la parte baja. Una lástima lo que era el periodismo y lo que es

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Leñador y enekoetxe
El reloj de pulsera te dice la hora sin obligarte a llevarte de regalo cuatro notificaciones de WhatsApp, dos del banco y el recordatorio de esa llamada perdida que tanto te fastidia.
Él solo te dice la hora.
Y no es poco.
Si quieres, los relojes inteligentes también. Un reloj inteligente no hace nada que el usuario no quiera hacer.

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Por cierto, yo tampoco tengo suscripción a ningún medio. Ni me enteré que era para suscriptores; mi navegador bloquea directamente esas restricciones. (Abro paraguas).

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Me quedo con lo que un compañero ha dicho más arriba, un hombre debe llevar reloj, y un hombre debe llevar dinero en efectivo, y una mujer por supuesto, a mí me explicó mi padre, siempre, siempre hay que llevar dinero en efectivo y tarjeta si quieres, y cuando no había móvil decía: un tío que no lleva reloj es un pobre desgraciado sin obligaciones ni responsabilidades de ningún tipo.
Sabio consejo el primero, lo de llevar efectivo es también por pura lógica hoy día.
Para que haya un apagón por el motivo que sea y la gente no tenga ni para comprar una botella de agua.
Pasar de tener mucho dinero en plástico a no tener nada en segundos.
Fallos en la red o en los datáfonos también pasan a veces.

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, Alex#1 y JESUS VIT
Propongo hacer una recolecta entre todos y regalarle al autor del artículo un Lanscotte bañado en oro de primera ley y con dedicatoria grabada "De Relojes Especiales con amor y complacencia".

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
No pienso leer esas idioteces y mucho menos pagando. Nadie tiene que decirme lo que tengo que llevar o no.

• Me gusta
Una opinión.
No todo el mundo sabe apreciar la belleza de los objetos, independientemente de su utilidad,podría poner numerosos ejemplos.

• Me gusta
Propongo hacer una recolecta entre todos y regalarle al autor del artículo un Lanscotte bañado en oro de primera ley y con dedicatoria grabada "De Relojes Especiales con amor y complacencia".
No.

• Me parto
Reacciones: Geómetra
He leído seis o siete párrafos y por mi salud mental, no he seguido.Estoy de trolles y sus troladas hasta los mismísimos....

Atrás
Arriba Pie