Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hombre, nada que no haya dicho (pero mejor) el gran Chaves Nogales, hastiado de tanto articulista todólogo, mucho antes que ningún forero:Respuesta corta: no ofende quien quiere, sino quien puede.
Respuesta larga: me he leído el artículo unas 5 veces. Y sí, dice cosas que en líneas generales, no le gustan al 95% de personas que pueblan este foro. Algo perfectamente comprensible. Si criticas el uso de relojes a quienes les gustan los relojes, pues resulta comprensible que no les agrade su opinión.
Ahora bien, de ahí a decir, (y he recopilado solo algunas de los calificativos que se han soltado por aquí), que es un "ignorante", "bobo", "desbarra", "individuo", "becario", "papanatas", "troll", "terraplanista", "todólogo", "junta letras" y calificar el artículo de "chorra", "boutade", "idiotez", "escrito con nivel de alcohol"... me parece que ya media un abismo.
Llamar a ese medio "gacetilla", como he leído, con varios premios nacionales de periodismo en su redacción, y os digo que de lejos es el menos sesgado que hay en el desolador panorama que existe en este país, dice mucho de quienes así lo calificáis. Y no, no trabajo en él.
Resulta que en España existe la libertad de expresión, recogida en la Constitución, lo que significa que todos tenemos derecho a opinar libremente. Dice mucho de nuestro nivel de tolerancia saber aceptar que puede haber personas con gustos y opiniones diferentes a las nuestras.
¿Os pongo unos ejemplos? ¿Os gustaría escuchar estas cosas? Venga, voy allá.
- "Menudo hortera ese del Rolex, seguro que es un paleto, un constructor de esos de los nuevos ricos".
- "UFF, ese con el reloj de oro, vaya tano, vaya raza"
- "Mira, otro con el Omega ese de plasticucho"
- "¿Dónde vas con ese de Breitling de 44 milímetros, a hacer una paella dentro?"
- "¿Qué tu Seamaster aguanta 300 metros de profundidad? Pero si donde veraneas, en el Mar Menor, no hay más de 4 metros?"
- "Reloj chino, que hace un homenaje, eso es un quiero y no puedo"
- "Lleva un IWC y el único avión que ha pisado es el que le llevó a Punta Cana en su luna de miel"
De hecho, una muestra de exquisita educación social, cívica, es no decir tus opiniones salvo que te las pregunten.
Y para eso hay que tener clase, elegancia y tolerancia.
La misma que se presupone cuando luces, en tu muñeca, orgulloso, un swatch de 30 euros o un Patek.
...
¿Os pongo unos ejemplos? ¿Os gustaría escuchar estas cosas? Venga, voy allá.
- "Menudo hortera ese del Rolex, seguro que es un paleto, un constructor de esos de los nuevos ricos".
- "UFF, ese con el reloj de oro, vaya tano, vaya raza"
- "Mira, otro con el Omega ese de plasticucho"
- "¿Dónde vas con ese de Breitling de 44 milímetros, a hacer una paella dentro?"
- "¿Qué tu Seamaster aguanta 300 metros de profundidad? Pero si donde veraneas, en el Mar Menor, no hay más de 4 metros?"
- "Reloj chino, que hace un homenaje, eso es un quiero y no puedo"
- "Lleva un IWC y el único avión que ha pisado es el que le llevó a Punta Cana en su luna de miel"
Un artículo relacionado con esto que es un motivo de reflexiónSe nota que no estabas en otros tiempos.
Eso, hace más de una década y media por aquí, era el pan de cada día. Y muchas mas cosas, eso no es nada.
Si llega a estar hoy día el del Rolex y la goma de butano y sus fanboys... Vamos, alguno salia hasta corriendo alarmado 😂
Tampoco pasaba nada, hasta te cogias unas risas.
Hoy en día, ya no es solo el tema de la generación de cristal, sino que parte de la sociedad, se ha hecho de cristal.
Pero para muchas cosas.
Y si solo fuera el cine, imagínate que fuera aficionado a la ópera, canto lírico y sacro y zarzuela como un servidor. En fin, ahora se puede ver en streaming por la tele, con buena calidad de sonido, pero de verlo y escucharlo así, a verlo y escucharlo en vivo, no hay color. Precisamente, una de las mejores sopranos, con la voz más bella que han habido, falleció en el año 2023 a los 25 años por un cáncer de mama. En Youtube principalmente, se conservan muchos vídeos de sus actuaciones. A mí me dolió su fallecimiento, pero una de las cosas que más me dolieron, es no haber podido verla y escucharla en vivo, porque seguro que por su carrera ascendente, tarde o temprano hubiera venido a cantar y actuar en nuestro país.Ultimamente se está dando voz a muchos… llamémosles… bobos? (disculpadme, pero no se me ocurre ningún calificativo mas suave) en medios de información y ya no hablemos en redes sociales.
Típico articulo inútil para rellenar alguna sección y justificar el sueldo del amigo.
Porque espero que él no vaya nunca al cine ya existiendo plataformas como Netflix, Prime Video, etc. o a cenar a ningún restaurante habiendo Uber Eats o Glovo.
Lo que hay que ver y leer por tener ojos…
Precisamente, por eso yo todavía conservo dos iPods antiguos de Apple, porque puedo escuchar música sin las consecuentes interrupciones molestísimas de un móvil.El reloj de pulsera te dice la hora sin obligarte a llevarte de regalo cuatro notificaciones de WhatsApp, dos del banco y el recordatorio de esa llamada perdida que tanto te fastidia.
Él solo te dice la hora.
Y no es poco.
Yo creo que cada vez pasa más que lo que hay es un inteligente o, como mínimo, normal del pueblo y el resto se han convertido en tontos, pero ya dice el refrán, "mal de muchos, consuelo para tontos" y ellos entonces se convencen de ser los inteligentes, cuando lo único que pueden llegar a ser es a listillos, porque "en el país de los ciegos, el tuerto es rey"."Qué tiempos aquellos en los que solamente había un tonto por pueblo"...
Ahora, según parece el tonto es el previsor, o el que tiene personalidad propia. Es más guay, cómodo e inteligente llevar tu forma de pago, y por tanto de "sustento" diario exclusivamente en un solo dispositivo, el cuál dejas apoyado en cualquier mesa de cualquier establecimiento cuando te comes una tostada. Y no lo digo por nadie en concreto, no me malinterpretéis, es un síntoma general más de cómo vamos por la vida, sin trasquilar.
Disculpa que insista siempre en lo mismo. Tú puedes fijar que el móvil no te notifique absolutamente nada y que no te interrumpa. Por ejemplo, yo lo tengo configurado para que por la noche no se me notifique nada salvo llamadas entrantes de mis hijas o hermanos. Cuando estaba jubilado también permitía llamadas exclusivamente del Jefe de Mantenimiento de la empresa y de su segundo. Pero vamos, que dedicándole unos minutos es totalmente configurable.Precisamente, por eso yo todavía conservo dos iPods antiguos de Apple, porque puedo escuchar música sin las consecuentes interrupciones molestísimas de un móvil.
Gracias por la aclaración, lo miraré. Pero teniendo un iPod Classic un iPod Touch de los últimos y ultimamente un iPad, ya ni me molesto en poner la música en el móvil, como no sea en el coche con Spotify. El iPod Classic lo tengo permanentemente conectado a un equipo de música con unos cables adaptadores que además tiene salida para enchufarlo a un cargador, y ya lo tengo fijo alli.Disculpa que insista siempre en lo mismo. Tú puedes fijar que el móvil no te notifique absolutamente nada y que no te interrumpa. Por ejemplo, yo lo tengo configurado para que por la noche no se me notifique nada salvo llamadas entrantes de mis hijas o hermanos. Cuando estaba jubilado también permitía llamadas exclusivamente del Jefe de Mantenimiento de la empresa y de su segundo. Pero vamos, que dedicándole unos minutos es totalmente configurable.
Por cierto también sigo empleando de vez en cuando mi iPod Classic aunque la batería no aguanta demasiado.
Yo empleo el iPhone con Amazon Music y los AirPods para caminar. Antes escuchaba mucha música en casa pero ahora mato dos pájaros de un tiro. Me hago unos 22000 pasos diarios y a la vez escucho música. Un gustazo.Gracias por la aclaración, lo miraré. Pero teniendo un iPod Classic un iPod Touch de los últimos y ultimamente un iPad, ya ni me molesto en poner la música en el móvil, como no sea en el coche con Spotify. El iPod Classic lo tengo permanentemente conectado a un equipo de música con unos cables adaptadores que además tiene salida para enchufarlo a un cargador, y ya lo tengo fijo alli.