Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los modelos "The Citizen" de la marca homónima, tienen relojes solares desde 2000 y pico a más de 8000 euros, con un desvío máximo de + - 5 a + -1 segundo al año. La calidad de las esferas, caja, índices, pulidos, cepillados, etc, están al nivel de GS pero no tienen su renombre y marketing, a parte de que solo son del mercado japonés (10 años de garantía en ese país).En el caso de GS, la carga solar coartaría la belleza de las esferas. Astron es la serie de alta calidad con carga solar, GPS, y ahora RC.
Ya, pero yo he hablado de las esferas, y las de Citizen solar ni se acercan a la calidad y variedad de las de Grand Seiko. Bastante han hecho con las del Chronomaster, que son todas variaciones de washi.Los modelos "The Citizen" de la marca homónima, tienen relojes solares desde 2000 y pico a más de 8000 euros, con un desvío máximo de + - 5 a + -1 segundo al año. La calidad de las esferas, caja, índices, pulidos, cepillado, etc, están al nivel de GS pero no tienen su renombre y marketing, a parte de que solo son del mercado japonés.
Espero que algún dia Grand Seiko se ponga a nivel de Citizen en este aspecto porque como poseedor de 5 relojes solares no se me pasa ni por la cabeza comprar un reloj de pilas "normal" que tenga que llevarlo a tocar cada 3 años, como es el caso de Gs, que en cambio por lo demás me alucina.
Saludos.
Te doy la razón mil veces en cuanto a la variedad (calidad no lo sé, andan muy parejos según sus poseedores), pero esas esferas tan hipnóticas, tan poco me las ofrece Gs en un cuarzo de 2 o 3000 euros.Ya, pero yo he hablado de las esferas, y las de Citizen solar ni se acercan a la calidad y variedad de las de Grand Seiko. Bastante han hecho con las del Chronomaster, que son todas variaciones de washi.
A mí tampoco me gustan las pilas, pero dudo que la esfera champagne pueda ser compatible con células solares, por ejemplo.Te doy la razón mil veces en cuanto a la variedad (calidad no lo sé, andan muy parejos según sus poseedores), pero esas esferas tan hipnóticas, tan poco me las ofrece Gs en un cuarzo de 2 o 3000 euros.
Lo que quiero decir es que Citizen (en Japón), te ofrece un producto de calidad similar a Gs, al que no tendrás que estar enviando a revisar cada tres años con las implicaciones que comporta tanto monetarias como de logística.
¿Me gusta Gs?, no... ¡me encanta!, pero reconozco que funcionalmente, tecnológicamente, en Cuarzo de gama alta, personalmente me gustaría que tuvieran las características de un Citizen de gama alta solar.
De hecho si no me he comprado todavía un Gs de cuarzo es por los cambios de pilas tan frecuentes.
Saludos.
Te doy la razón mil veces en cuanto a la variedad (calidad no lo sé, andan muy parejos según sus poseedores), pero esas esferas tan hipnóticas, tan poco me las ofrece Gs en un cuarzo de 2 o 3000 euros.
Lo que quiero decir es que Citizen (en Japón), te ofrece un producto de calidad similar a Gs, al que no tendrás que estar enviando a revisar cada tres años con las implicaciones que comporta tanto monetarias como de logística.
¿Me gusta Gs?, no... ¡me encanta!, pero reconozco que funcionalmente, tecnológicamente, en Cuarzo de gama alta, personalmente me gustaría que tuvieran las características de un Citizen de gama alta solar.
De hecho si no me he comprado todavía un Gs de cuarzo es por los cambios de pilas tan frecuentes.
Saludos.
Se cambia cada tres según el manual.Grand Seiko cambia cada 5 años la pila, no 3.
Lo que no sé es si el cambio te lo hace cualquiera porque me suena que había que llevarlo al sat, pero no estoy seguro de esro último.
Y los mecanismos de ese calibre están sellados para que al abrir el reloj para las sustituciones de pila, no se vean degradados sus lubricantes, lo cual hace que la pila dure cada vez menos en un cuarzo convencional.
Tienes razón.Se cambia cada tres según el manual.
Tienes razón.
No sé por qué estaba convencido que eran 5.
Quizás algún calibre reciente 9F sea de 5 años?
PuesEl acabado de la caja, agujas e índices de los Chronomaster está a la par de los GS, pero las esferas no, y eso sólo se debe a la necesidad de que sean translúcidas. Las washi son preciosas, eso sí.
A un GS de cuarzo le puedes cambiar la pila tú sin problemas. 😉
El acabado de la caja, agujas e índices de los Chronomaster está a la par de los GS, pero las esferas no, y eso sólo se debe a la necesidad de que sean translúcidas. Las washi son preciosas, eso sí.
A un GS de cuarzo le puedes cambiar la pila tú sin problemas. 😉