• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por que mejor un carga manual que un automático, para mi

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A veces resulta más cómoda la cuerda manual cuando te pones un reloj pero vas a estar parado, porque en un automático no le da tiempo a cargarse, y si no tiene remonte manual es posible que al cabo de un rato la hora se descuadre

Aún recuerdo cuando mi padre me dio mi primer reloj, de carga manual ....me dió 3 sencillas instrucciones: mantenerlo alejado del agua, no darle golpes y darle cuerda todas las mañanas al levantarme....el hecho de darle cuerda por la mañana se convertia en un acto placentero que me hacia admirar aquel mecanismo que no se paraba núnca....hoy en día sigo pensando lo mismo.
Los automaticos son mas aburridos, salvo que lleven indicador de reserva de marcha, no sabes el estado de su carga, de hecho alguna vez se me ha parado alguno.

La verdad es que el rito de dar cuerda, escuchando el sonido del trinquete es un placer...

Estimados Amigos:

Despues de leer todas las reflexiones que ha dando el hilo que abrí, no pensé que nos diera par tanto. :whist:::whist::
Ya que fue una divagación sentimental de las mías, me he dado cuenta de una serie cosas.

1.- Que todos sin excepción somos unos románticos :ok:: :ok:::ok::

2.- Que hay hay coronas que son una ...tada, yo que tengo las yemas de los dedos destazadas, como decía mi abuelo gato con guantes no caza, he tenido que cambiar la corona original de un Certina que me destrozaba los dedos ::grr::::grr::

3.- Que el Invento del amigo Sr. Alf007 es cojonudo para esas coronas malévolas :ok:::ok:::ok::

4.- Que en parte prefiero el Carga manual , tal vez por que las maquinas de carga manual también son mas sencillas y por ende mas fáciles de reparar, mientras que cada vez que toco una auto , con perdon es un dolor de huevos

5.- También por que como sabéis , yo soy muy de relojes militares , por si no os habíais dado cuenta :laughing1::laughing1:, y estos lo que tengo son sin excepción de carga manual, auto hay pero no muchos.

6.- No quiere decir que no pude disfrutar con un automático, sobre todo con los cal. Omega 55X o 56X o los 47X que son :dribble::dribble:o los Longines , pero autos no tengo ninguno::cry::::cry::

Un saludo a todos y mil gracias por los comentarios, sois estupendos y encima me entendéis mi locura :ok:::ok:::ok::

Un abrazo

F.Boctok

:clap:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie