• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué compráis homenajes?

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Muy bonitos estos clones de Seiko, pero no entiendo esos precios, la verdad. Para mí, un homenaje que pase de 200... que estás haciendo una copia, caray. Si voy a meter algo de dinero, no lo hago en una copia. Otra cosa son los inspirados, que no son lo mismo; pero si te largas una copia, ha de ser barata.

Una pregunta... ¿Algún homenaje o copia que resulta que sale tan bien os acaba gustando más que el homenajeado? Estoy seguro de que los hay, pero no se me ocurre ninguno.
Armida es una gran marca en calidad...componentes..calibres ...terminaciónes...lumen ...sera un homenaje o una copia,me da lo mismo..pero no se puede comparar con otras marcas como marina militare o debert...por citar algunas...tengo dos armidas y valen cada centimo de lo que cuesta y estoy de acuerdo que en este caso es una copia descarada
 
  • #78
Gran tema este de los honemajes.
Politicamente correcto?, Semántica aplicada a las copias?
Lo que antes eran "inputados", ahora son "investigados", Lo que antes era "pago en B", ahora es "pago en diferido".
Yo soy partidario de los originales. Los "homenajes" lo único que hacen es devaluar los originales. Un Stradivarius es uns Stradivarius.
Me revienta los higadillos las marcas que van de copiadoras, pero que dándole otro nombre al reloj, se creen que ya no es una copia.
Por lo menos, que reconozcan que es un homenaje al modelo. La humildad hace grande a las empresas.
Pero eso no acostumbra a pasar en nuestra piel de toro.
Y permitirme que no de nombres para no herir sensibilidades. Eso si, eL Ocean o esta lleno de tiburones.
 
  • #79
Puede que haya gente que quieran convertir este asunto en polemico, incluso indigno y merecedor de las criticas más duras, soy de la
opinión que es el comprador en cualquier caso el que lo decide cuando compra alguno de los modelos de los que se habla en este hilo,
por algo pone su dinero ahí, en cualquier caso los considero una opción más entre las que se les presentan a los aficionados a esto,
donde paramos o empezamos? y si son alguna firmas supervivientes las que lo hacen? entonces, si son dignas o solo se auto copian año
tras año? y si la marca ya no existe como tal? y si el modelo es imposible de conseguir en un estado o precio razonables? y si solo se
copian elementos de otros como cajas, agujas, estilos o funcionalidades, ya si son dignos de elogio? y cuando se hacen modelos idénticos a
otros de producción actual? son los compradores los que en uso de su libertad los que deciden y tratar de quitar legitimidad a una
tendencia es posible que incomode a una parte importante de miembros del foro, o no?
Como aficionado a los diver clásicos siempre voy buscando los modelos originales, por poner solo un ejemplo en mi caja hay un Snowflake, jamas tendré uno de los que ahora hace Tudor, pero jamas criticaré al que con ilusión se haga con uno, o con otros de tantos modelos que monten las celebres agujas.
Sin más, paz y amor en el día de Navidad (por los pelos).
 
  • #80
Yo sigo pensando que los "homenajes" son una opción tan digna como cualquier otra.

Buscando una analogía con uno de mis campos profesionales, la guitarra, ¿es menos ético comprar un homenaje de un Rolex, que comprar una "copia" (en ese mundillo no usamos el término "homenaje") de una Gibson o Fender? ¿Como le justifico a un alumno, chavalete principiante, al padre de este o a un aficionado ya maduro, que debe comprarse una Gibson que cuesta lo mismo que un Sub, un Daytona o incluso un Patek de los muy caros, para aprender a tocar? ¿Cómo podría justificar mi colección de guitarras cuando con una que costase la cuarta parte que la más barata de ellas y pese a llevar media vida tocando, podría pasarme otras dos vidas aprendiendo a tocar?

Creo que no por ser homenajes de relojes debe dárseles un trato diferente al que damos a otros bienes para los que se entiende e incluso se defiende que no siempre es necesario pagar por el original...
 
Última edición:
  • #81
Es un sustituto del original, que se compra por parecerse a un reloj de prestigio y ser mucho menos costoso. Personalmente valoro la calidad y la originalidad, dentro de mis posibles, claro.
 
  • #82
Me gustan si está inspirado en el original, cuando es un fusilamiento (por ejemplo el armida que habeis puesto) me siento incómodo más aún si estoy con alguien y lleva el original. Pero no ne parece mal la gente que los compra y disfruta de ellos, para eso están no??
 
  • #83
Claro aqui hay que diferenciar y aclarar bien el contexto del titulo, en su derivado tenemos: homenaje, copia o imitacion

Homenaje. inspirado el x modelo con toque personal de la marca por quien lo haga
copia o imitacion......... reproduccion casi exacta del original, a simple vista,
alternativa 2 de esta, igual, pero con otra marca, ejmplo...por decir algo, tisel en el sub?

entonces, en mi caso no me pondria nunca una copia o imtacion, ya el mismo nombre,,,bueno...
homenaje inspirado en algun modelo pero con algo distinto, si de hecho tengo dos crepas encargados, en este caso es distinto, no son hechos iguales a los inspirados

y todos sabemos que crepas pone su toque personal en cada modelo, uno de los que espero, hasta me gusta mucho mas que el inspirado, pero mucho mas, el otro aun no lo pude ver en vivo aun asi son distintos, esto si hablamos de homenajes, no influye el precio, los inspirado no son inaccesibles, con lo que me gaste en estos dos me podria haber comprado alguno de ellos, por muy poco mas

lo demas es copia y no estoy a favor de eso
 
  • #84
Yo tengo un par y los compré porque teniendo los originales me apetecía usarlos de la manera que los originales estaban diseñados y por supuesto su historia

Y en vosotros que prima?
Interesante y polémico tema, justo estaba mirando para comprar un diver y encuentro este hilo. Los diver que estoy mirando son desde Steinhart y Armida hasta un Hydroconquest. Casi todos ellos se pueden considerar homenajes, ¿por qué quiero comprar esto?

Bueno, desde muy joven, siempre me ha atraído la estética "sub", sin ni siquiera saber nunca que era homenaje, inspiración o copia. Así tuve algún Casio homenaje sin saber que lo era. Y me sigue atrayendo esa estética, aunque ahora miro otras cosas.

Y me he preguntado... si no tuviera límite de presupuesto, ¿me compraría un Submariner? Y tengo clara la respuesta: NO. Porque no me gusta llevar algo tan fotocopiado, icónico, y tan sumamente visto. Me gusta ese diseño y todo lo que me gusta acaba pareciéndose, pero intento que tenga algún toque distintivo, original, que lo aleje, aunque sólo sea por detalles, de ese diseño tan visto. Para todo el mundo, seguirá siendo un homenaje, pero yo estaré contento.

Dicho esto, no tendría objeción en comprar homenajes, simplemente porque me gusten y se ajusten a mi presupuesto.... el cual sea el homenajeado... me la trae al pairo, porque yo no busco "sustitución" de algo que no puedo comprar, aunque me parece fenomenal que alguien lo busque y no digo de este agua no beberé.

El problema aquí, creo yo, es cuando se compara uno con demás:
"-qué listo soy que me compro el homenaje, y no esos que pagan 20 veces más por "casi" lo mismo"
"-tengo la pasta y me compro el original, no como esos que quieren y no pueden"
Lo cual es criticar y juzgar a los demás, como si te molestara lo que los demás compran. Moraleja "vive y deja vivir".

Bueno, espero que a nadie moleste esta reflexión.
 
Última edición:
  • #85
Interesante y polémico tema, justo estaba mirando para comprar un diver y encuentro este hilo. Los diver que estoy mirando son desde Steinhart y Armida hasta un Hydroconquest. Casi todos ellos se pueden considerar homenajes, ¿por qué quiero comprar esto?

Bueno, desde muy joven, siempre me ha atraído la estética "sub", sin ni siquiera saber nunca que era homenaje, inspiración o copia. Así tuve algún Casio homenaje sin saber que lo era. Y me sigue atrayendo esa estética, aunque ahora miro otras cosas.

Y me he preguntado... si no tuviera límite de presupuesto, ¿me compraría un Submariner? Y tengo clara la respuesta: NO. Porque no me gusta llevar algo tan fotocopiado, icónico, y tan sumamente visto. Me gusta ese diseño y todo lo que me gusta acaba pareciéndose, pero intento que tenga algún toque distintivo, original, que lo aleje, aunque sólo sea por detalles, de ese diseño tan visto. Para todo el mundo, seguirá siendo un homenaje, pero yo estaré contento.

Dicho esto, no tendría objeción en comprar homenajes, simplemente porque me gusten y se ajusten a mi presupuesto.... el cual sea el homenajeado... me la trae al pairo, porque yo no busco "sustitución" de algo que no puedo comprar, aunque me parece fenomenal que alguien lo busque y no digo de este agua no beberé.

El problema aquí, creo yo, es cuando se compara uno con demás:
"-qué listo soy que me compro el homenaje, y no esos que pagan 20 veces más por "casi" lo mismo"
"-tengo la pasta y me compro el original, no como esos que quieren y no pueden"
Lo cual es criticar y juzgar a los demás, como si te molestara lo que los demás compran. Moraleja "vive y deja vivir".

Bueno, espero que a nadie moleste esta reflexión.



Yo creo que a estas alturas de la película hablar de "homenajes" en según qué casos es absurdo. Si hablamos de relojes de submarinismo, es evidente que todos tienen cierto parecido, y que también todos "se parecen" al Sub, pero es que hoy en día un reloj diver tiene que tener ciertas características para ser considerado como tal. Lo que da como resultado que todos se parezcan.

Pienso sinceramente que hoy en día la "estética Sub" ha quedado ya superada, o diluida, en pro de la "estética diver" o "diver clásico". La verdad, no creo que todos los relojes de submarinismo que tienen cierto parecido con el Sub sean "homenajes" de este reloj. En mi caso, yo no veo mi Seiko MM, o el Sumo, como "homenajes" del Sub, si no como relojes de submarinismo puros y duros, que es lo que me gusta. Ciertamente, hay casos en que la inspiración/copia es evidente (Steinhart, Tissell, etc.), pero otros muchos tienen su propia personalidad como para no ser considerados ni homenajes, ni inspiraciones, ni nada.
 
  • #86
Interesante y polémico tema, justo estaba mirando para comprar un diver y encuentro este hilo. Los diver que estoy mirando son desde Steinhart y Armida hasta un Hydroconquest. Casi todos ellos se pueden considerar homenajes, ¿por qué quiero comprar esto?

Bueno, desde muy joven, siempre me ha atraído la estética "sub", sin ni siquiera saber nunca que era homenaje, inspiración o copia. Así tuve algún Casio homenaje sin saber que lo era. Y me sigue atrayendo esa estética, aunque ahora miro otras cosas.

Y me he preguntado... si no tuviera límite de presupuesto, ¿me compraría un Submariner? Y tengo clara la respuesta: NO. Porque no me gusta llevar algo tan fotocopiado, icónico, y tan sumamente visto. Me gusta ese diseño y todo lo que me gusta acaba pareciéndose, pero intento que tenga algún toque distintivo, original, que lo aleje, aunque sólo sea por detalles, de ese diseño tan visto. Para todo el mundo, seguirá siendo un homenaje, pero yo estaré contento.

Dicho esto, no tendría objeción en comprar homenajes, simplemente porque me gusten y se ajusten a mi presupuesto.... el cual sea el homenajeado... me la trae al pairo, porque yo no busco "sustitución" de algo que no puedo comprar, aunque me parece fenomenal que alguien lo busque y no digo de este agua no beberé.

El problema aquí, creo yo, es cuando se compara uno con demás:
"-qué listo soy que me compro el homenaje, y no esos que pagan 20 veces más por "casi" lo mismo"
"-tengo la pasta y me compro el original, no como esos que quieren y no pueden"
Lo cual es criticar y juzgar a los demás, como si te molestara lo que los demás compran. Moraleja "vive y deja vivir".

Bueno, espero que a nadie moleste esta reflexión.
Cualquier premisa que se precie debe partir de la libertad de cadacual y el respeto a los demas. Asi que el que quiera un original o una copia que sea por propia eleccion.
 
  • #87
Yo creo que a estas alturas de la película hablar de "homenajes" en según qué casos es absurdo. Si hablamos de relojes de submarinismo, es evidente que todos tienen cierto parecido, y que también todos "se parecen" al Sub, pero es que hoy en día un reloj diver tiene que tener ciertas características para ser considerado como tal. Lo que da como resultado que todos se parezcan.

Pienso sinceramente que hoy en día la "estética Sub" ha quedado ya superada, o diluida, en pro de la "estética diver" o "diver clásico". La verdad, no creo que todos los relojes de submarinismo que tienen cierto parecido con el Sub sean "homenajes" de este reloj. En mi caso, yo no veo mi Seiko MM, o el Sumo, como "homenajes" del Sub, si no como relojes de submarinismo puros y duros, que es lo que me gusta. Ciertamente, hay casos en que la inspiración/copia es evidente (Steinhart, Tissell, etc.), pero otros muchos tienen su propia personalidad como para no ser considerados ni homenajes, ni inspiraciones, ni nada.
Totalmente de acuerdo con tu postura. Pienso que si alguien ha inventado algo negro, redondo y con bisel giratorio hace 70 años, no se puede pretender que si a alguien se le ocurre crear algo parecido (inspirándose en otros .... o no) no puede hacerlo. Otra cosa como dices son las claras copias, que entiendo que pueden ser admisibles o no bajo unos requisitos.

Cualquier premisa que se precie debe partir de la libertad de cadacual y el respeto a los demas. Asi que el que quiera un original o una copia que sea por propia eleccion.
Creo que nadie podría estar en desacuerdo con lo que dices.... el problema es que para diferentes personas, los límites donde acaba la libertad de uno y empieza el respeto a los demás, son diferentes.
 
  • #88
Interesante tema que daría horas de debate en el bar..... :popcorn: :Cheers:
 
Última edición:
  • #89
Muchas veces por tema económico. Y muchas otras porque si tengo el original muchas veces tengo miedo a ponerlo por el "qué pasará".

Es lo que tienen los CRI y la vena loca coleccionista, supongo
 
  • #90
Para mi el homenaje raya un poco en lo obsceno cuando el homenajeado es reconocible y se pretende imitar no solo una estética sino un estatus que se le supone al reloj. En mi opinión esto ocurre principalmente con los innumerables homenajes al Submariner en particular y a Rolex en general. No creo que el Sub sea el reloj más bonito de la historia para que todo dios lo quiera homenajear. Pero entiendo que no hay otro modelo tan popular y conocido entre el público no interesado y que represente eso de un "reloj bueno". Creo que los que lo fabrican quieren vender una imitación tirando de la ganas de la gente de ponerse un Rolex en la muñeca. Y si ese es el impulso para fabricarlo, y me cuesta creer que haya otro, pues entonces para mi, y repito, esto es solo mi opinión, no tiene mérito alguno y raya en el plagio. Yo tengo un Sub de 1970 heredado de mi padre. Es un reloj impresionante. Pero no me compraría un Sub ahora. Pero porque por ese dinero hay otros relojes que me gustan más. Dicho esto no critico a nadie que los compre porque su diseño es hermoso, atemporal, y Rolex se pasa varios pueblos con su precio.
 
  • #91
Es una forma de adquirir un reloj parecido a uno que te gusta y o bien no puedes por no encontrarlo disponible o bien se escapa de tu presupuesto.
Yo algunos me han llenado y otros no colman las expectativas respecto al original
 
  • #92
Pues o bien para hacerte una idea de cómo te quedará el original ( cosa que la verdad no creo que sea recomendable) o bien porque ese reloj que te quieta el sueño no está a tu alcance.
 
  • #93
Para mi el homenaje raya un poco en lo obsceno cuando el homenajeado es reconocible y se pretende imitar no solo una estética sino un estatus que se le supone al reloj. En mi opinión esto ocurre principalmente con los innumerables homenajes al Submariner en particular y a Rolex en general. No creo que el Sub sea el reloj más bonito de la historia para que todo dios lo quiera homenajear. Pero entiendo que no hay otro modelo tan popular y conocido entre el público no interesado y que represente eso de un "reloj bueno". Creo que los que lo fabrican quieren vender una imitación tirando de la ganas de la gente de ponerse un Rolex en la muñeca. Y si ese es el impulso para fabricarlo, y me cuesta creer que haya otro, pues entonces para mi, y repito, esto es solo mi opinión, no tiene mérito alguno y raya en el plagio. Yo tengo un Sub de 1970 heredado de mi padre. Es un reloj impresionante. Pero no me compraría un Sub ahora. Pero porque por ese dinero hay otros relojes que me gustan más. Dicho esto no critico a nadie que los compre porque su diseño es hermoso, atemporal, y Rolex se pasa varios pueblos con su precio.
No se porque no hacen una reinterpretacion del reloj en vez de copiarlo lisa y llanamente?
 
  • #94
Totalmente de acuerdo con tu postura. Pienso que si alguien ha inventado algo negro, redondo y con bisel giratorio hace 70 años, no se puede pretender que si a alguien se le ocurre crear algo parecido (inspirándose en otros .... o no) no puede hacerlo. Otra cosa como dices son las claras copias, que entiendo que pueden ser admisibles o no bajo unos requisitos.

Creo que nadie podría estar en desacuerdo con lo que dices.... el problema es que para diferentes personas, los límites donde acaba la libertad de uno y empieza el respeto a los demás, son diferentes.
Si. Puede ser, pero la libertad es uno de los bienes mas importantes que tenemos las personas. Y libertad seguida de respeto es fundamental para mi.
 
  • #95
Normalmente cuando se hace un reloj "homage" se basan en una "formula estética" que ha funcionado y por eso "entran" por los ojos. Y la publicidad ayuda a acostumbrarse a una "estética".

Para mi los mejores "homages" son los que se basan en detalles estéticos de algún reloj bonito conocido, pero aportando su punto personal.

Yo en general compro mas debido a una estética que al hecho de que se parezca a otro. Pero cuando un reloj se hace famoso y lo vemos con frecuencia, termina agradando con más facilidad. Y para mi la estética es casi todo, me importa mucho menos que el que se parezca a un reloj caro. Es más , a veces dejo de comprar alguna pieza si se parece a un reloj muy reconocible y costoso.
 
  • #96
Yo no sé hasta qué punto se considera homenaje o diseño original, porque si me apuras, casi todos los divers son homenajes al Sub... unos se alejan más que otros, pero todos se parecen.

Yo la verdad es que prefiero que se distancien lo máximo posible; si no puedo permitirme el homenajeado me espero y ahorro, ya llegará!!
 
  • #97
Porque compramos homenaje, porque no tenemos pelas para el original [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #99
Yo me compraría un "homenaje" de un reloj de 8000€ simplemente porque si jugando en el parque con los niños le hago un arañazo al original me da un infarto.
 
  • #100
Yo o me compro el original o no me compro un homenaje. Me parece que queda fatal. Para eso me compro otro reloj de menos valor pero no uno así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie