• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué compráis homenajes?

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo lo respeto pero los evito.
El día que Panerai saque un PAM 372 pero en 44mm me tiro de cabeza a por el. Si antes lo hace otra marca me tiro igualmente.
 
  • #102
Yo no me importarian, hay homenajes que están muy bien... [emoji16] [emoji16] [emoji16] 20180921_165206.jpg20180921_164856.jpg20180921_164832.jpg20180921_164820.jpeg
 
  • #103
  • #104
Por que somos tiesos, pero tenemos buen gusto.
Lo siento maestro pero ahí no puedo darte la razón.

El copiar sin remordimientos no es para nada de buen gusto. Otra cosa es asimilar, parecerse... Pero copiar sin más no tiene clase ni mérito.
 
  • #105
Hombre yo creo que Germán cuando dice buen gusto, es a titulo personal, porque Le gusta el diseño de la copia u homenaje y no puede permitirse el "original"... De hecho, supongo que a cualquiera de nosotros nos gustaría comprarnos buenos relojes y no homenajes, pero así es la vida, unos pueden otros no...
 
  • #106
Perdón, se me olvidaba, yo soy de los que compro homenajes, ya que no puedo permitirme el original...
 
  • #107
Claro a todos nos gustaría tener el original y el mas caro y el mas lindo, pero se hace lo que se puede y a veces solo se puede un homenaje.
 
  • #108
Supongo o quiero suponer que uno compra un reloj que le gusta y que se ajusta a su presupuesto además de cumplir su función y ser fiables. Los que lo compran por marca como principal atractivo, supongo o quiero suponer que lo hacen por lo que ofrecen de mas (intangibles aparte) y no solo por esa insignia de estatus superior que pueda representar a los ojos bien entrenados para reconocer a pares o para envidiar a superiores que tienen lo que no puedes tener y que de hecho no necesitas.
Aquí cada uno a la suya.
 
  • #109
Perdón, se me olvidaba, yo soy de los que compro homenajes, ya que no puedo permitirme el original...
+1, yo pienso que en este foro un porcentaje muy alto por no decir la mayoría tiene homenajes, fusilamientos, como queramos llamarlos.
 
Última edición:
  • #110
Con las copias no puedo [emoji35], pero un homenaje... lo que queda bien claro es que te gusta un diseño y no puedes permitirte comprarte el original... no a todos los que le gusta Claude Monet pueden permitirse tener uno en el salon de su casa...

Totalmente de acuerdo. Ademas, uno tiene sus ideas y prioridades. Para mi economia me parece indigno gastarme 4-5 cifras en un reloj porque me guste mucho mucho. Tampoco te vas a privar de una estetica si existe en el mercado y te la puedes permitir.

Ademas, todos copian a todos. Todos copiamos desde el momento que aprendemos de los demas y nos valemos de este aprendizaje para trabajar, pensar o crear algo. Nos subimos a una escalera del conocimiento para alcanzar a un estante alto....
 
  • #111
Puede que haya gente que quieran convertir este asunto en polemico, incluso indigno y merecedor de las criticas más duras, soy de la
opinión que es el comprador en cualquier caso el que lo decide cuando compra alguno de los modelos de los que se habla en este hilo,
por algo pone su dinero ahí, en cualquier caso los considero una opción más entre las que se les presentan a los aficionados a esto,
donde paramos o empezamos? y si son alguna firmas supervivientes las que lo hacen? entonces, si son dignas o solo se auto copian año
tras año? y si la marca ya no existe como tal? y si el modelo es imposible de conseguir en un estado o precio razonables? y si solo se
copian elementos de otros como cajas, agujas, estilos o funcionalidades, ya si son dignos de elogio? y cuando se hacen modelos idénticos a
otros de producción actual? son los compradores los que en uso de su libertad los que deciden y tratar de quitar legitimidad a una
tendencia es posible que incomode a una parte importante de miembros del foro, o no?
Como aficionado a los diver clásicos siempre voy buscando los modelos originales, por poner solo un ejemplo en mi caja hay un Snowflake, jamas tendré uno de los que ahora hace Tudor, pero jamas criticaré al que con ilusión se haga con uno, o con otros de tantos modelos que monten las celebres agujas.
Sin más, paz y amor en el día de Navidad (por los pelos).

👍👍👏👏👏👏👏👏👏👏 Para mi has plasmado el mejor resumen del hilo
 
  • #112
Lo siento maestro pero ahí no puedo darte la razón.

El copiar sin remordimientos no es para nada de buen gusto. Otra cosa es asimilar, parecerse... Pero copiar sin más no tiene clase ni mérito.
Disiento.


El fotocopiazo de un reloj demuestra, indudablemente, cero originalidad del equipo creativo de la marca que hace el hommage.

Pero buen gusto por parte del comprador del homage, que consigue un reloj precioso, a precio apto para tiesos como yo.

A este me refiero, por ejemplo: Un bonito Proploff para tiesos.








IMG_20180924_185757.jpeg
 
Última edición:
  • #113
Hola a todos,
Pues yo, aunque no tengo el dinero para según qué relojes, creo honestamente que con dinero lo mismo tampoco me los compraba, primero porque considero que hay mucho relojes que no valen lo que piden y segundo lo que más me jodxxx es que te den según qué sablazos en los SAT cuando vas....es por eso por lo que ya se me ha quitado de la cabeza el Tudor Black bay GMT...me compraré un Steinhart gmt y me quedo tan ancho. Por eso me compre un Tudor submariner con su magnifica ETA que me arreglan en cualquier sitio, sin pedir permiso ni a Tudor no a Rolex.
Por otra parte, miro a cuanto está el original y si hay mucho trecho y me gusta el modelo, compro. O sea un Steinhart Vintage military, por supuesto, no voy a pagar 60.000€ por un Rolex de la Navy, un homenaje de un Tuna 300...pues no, ahorro que tampoco valen ninguna fortuna....¿el de un MM300?...quiza tambien, porque el MM300 tampoco vale lo que piden.... Por cierto tengo desde hace tiempo un Zeno explorer, homenje del Rolex explorer I, y tan pancho tambien, sin complejos. Saludos a todos.
 
  • #114
Y muy bien que haces. Son relojes de una marca legítima con calibres hiper probados y muy buenos acabados, al precio de cuánto: ¿ Un 2% del reloj homenajeado?
 
  • #115
Como ya lo he dicho en otros hilos, los homenajes siempre tendrán Sus fan y sus detractores.
No nos engañemos, no todos podemos comprar un reloj de 7000€ ( por poner un ejemplo) así como así, y que se vayan olvidando de la frase ahorra y lo lograrás, cada quien sabes sus limitaciones.
Así que el que sabe que no puede ni podrá comprarse un reloj top, porque crucificarlo por comprar un homenaje.
 
  • #116
Como ya lo he dicho en otros hilos, los homenajes siempre tendrán Sus fan y sus detractores.
No nos engañemos, no todos podemos comprar un reloj de 7000€ ( por poner un ejemplo) así como así, y que se vayan olvidando de la frase ahorra y lo lograrás, cada quien sabes sus limitaciones.
Así que el que sabe que no puede ni podrá comprarse un reloj top, porque crucificarlo por comprar un homenaje.
Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #117
Así que el que sabe que no puede ni podrá comprarse un reloj top, porque crucificarlo por comprar un homenaje.

Totalmente de acuerdo.
Supongo que se crucifican porque el que compra según que reloj paga esos altos precios por la exclusividad del modelo. Si aparece un homenaje adiós a esa exclusividad (aunque no es lo mismo se parecen y a veces bastante).
.
 
  • #118
A mi no me gustan los homenajes....si no me puedo comprar al homenajeado...no lo compro.
Entiendo que mi postura es algo radical, pero creo que hay que diferenciar entre homenajes fusilados de otras grandes marcas y relojes inspirados (que no son tan tan clavados al original)
Por ejemplo: no me compraría un steinhart que aunque son grandes relojes fusilan mayormente a la marca de la coronita (al submariner o gmt por ejemplo), pero si me compraría un Certina, un Seiko...algún diver que se inspirase en estos relojes y no fuesen una copia tan descarada por muy buenos que fuesen.
Es mi opinión eh!
 
Última edición:
  • #119
A mi no me gustan los homenajes....si no me puedo comprar al homenajeado...no lo compro.
Entiendo que mi postura es algo radical, pero creo que hay que diferenciar entre homenajes fusilados de otras grandes marcas y relojes inspirados (que no son tan tan clavados al original)
Por ejemplo: no me compraría un steinhart que aunque son grandes relojes fusilan mayormente a la marca de la coronita (al submariner o gmt por ejemplo), pero si me compraría un Certina, un Seiko...algún diver que se inspirase en estos relojes y no fuesen una copia tan descarada por muy buenos que fuesen.
Es mi opinión eh!



Yo no veo que seas radical, porque la receta te la aplicas a ti, no la impones a nadie. No te gustan los homenajes y no los compras, pero no te dedicas a juzgar a los demás, a darles lecciones de moral y a indicarles que hacen muy mal y tienen muy mal gusto. Yo tengo la sospecha de que la gente que hace eso, es porque le molesta que los demás compren homenajes.


También estoy contigo en que no me gustan los homenajes estilo "fusilado total", o copias legales como alguno les llama, me parece poco original, y además suelen ser modelos que aunque estéticamente me gusten, llega un momento que cansan de tan fusilados y vistos que están. Prefiero homenajes que tengan su toque que lo distinga del original, o al menos homenajes de modelos raros.


Pero... al que le gusten los "fusileti total", no lo critico ni en mis pensamientos! Vive y deja vivir.
 
  • #120
A mi si me gustan los homenajes y me da igual que estos sean chinos, rusos, japoneses o suizos, que también los hay.
Los compro porque me gusta su diseño y por su precio. La marca me trae al pairo. Ni qué por no llevar un Rolex, marca de la que no me gustan casi ningún modelo, fuera menos o más. En el caso de esta marca hubo una época que la llevaban bastante gente de no buena reputación.
No me da ningún reparo llevar un homenaje. Al contrario, me pone saber que es parecido pero mucho más barato.
Tampoco mi economía me da para llevar relojes que valen un pastizal. Si me lo pudiera permitier tampoco tendría los originales. Como mucho tendría un par de relojes caros. Para que quiero tener un pastizal parado en una caja y ponérmelos poco.
 
  • #121
El copiar sin remordimientos no es para nada de buen gusto. Otra cosa es asimilar, parecerse... Pero copiar sin más no tiene clase ni mérito.

Discrepo en lo del buen o mal gusto. Eso es una apreciación tuya.
Porque crees que ha triunfado y triunfa Zara. Por vender ropa copia de modelos caros que compran gente con poco y mucho dinero en sus cuentas. Es una forma de poder tener mas modelos sin gastarse una fortuna que tal vez no se tenga.
 
  • #122
....Ademas, uno tiene sus ideas y prioridades. Para mi economia me parece indigno gastarme 4-5 cifras en un reloj porque me guste mucho mucho. Tampoco te vas a privar de una estetica si existe en el mercado y te la puedes permitir.

Ademas, en el mundo todos copian a todos. Todos copiamos desde el momento que aprendemos de los demas y nos valemos de este aprendizaje para trabajar, pensar o crear algo....

OK en tus apreciaciones.
Hubo un tiempo que mi economía me permitía comprar ropa sobre todo, de marcas caras. Después la crisis me ha enseñado que se puede estar a gusto sin gastar demasiado. Aprendí a ser práctico.
De todos modos no me molesta ni me rasgo las vestiduras porque haya gente que no piensa como yo. Cada cual que haga lo que le apetezca o se pueda permitir.
 
Última edición:
  • #123
Me parece que los homenajes son un escalón en la formación de gustos del aficionado, la mayoría de nosotros pasamos por ahí o estamos ahí.

Mi homenaje favorito? Squale 20atmos semi-root beer, disfruto de el como del Sub por igual, a su manera, claro.

Espero este hilo se desarrolle en paz y sin comentarios mordaces.

Has dado en el clavo. Lo has explicado con pocas palabras.
En mi caso, yo he tenido homenajes antes de saber a quien homenajeaba, los compre porque me gustaban y estaban a mi alcance. Ahora que ya he subido algun “escalon” en mi aficion y se cual presumiblemente fue el primero, de vez en cuando me sorprende al ver que hasta las marcas con pedigri, beben de fuentes de otros diseños anteriores. Y entonces me pregunto, quien fue el primero?. Por otra parte hay homenajes que mejoran en diseño al que pretender copiar, lo que no tienen es el nombre y no dudo que tambien la calidad, y por lo tanto no pueden sobrevalorar su producto.
 
  • #124
Yo creo que hay dos categorías de homenajes. Los que se inspiran en los Rolex deportivos y los que no. Y a mí los que me aburren son los primeros.

Steinhart, Nethuns, Oceanx, Armida, Ginault, Helson, Squale... y por ahí podría seguir con la lista de marcas y marcas que ofrecen en su catalogo un homenaje a Rolex, especialmente al Submariner. ¿Qué porcentaje de los homenajes en el mercado beben de la marca de la corona? Seguro que una gran parte ¿Es que no hay otros diseños icónicos homenajeables?

En mi opinión el mercado de los homenajes de Rolex no está destinado para los aficionados a los relojes, sino a los aficionados al estatus que da llevar un Submariner o similar. Como tampoco la mayoría de los clientes de Rolex son aficionados a la relojería.

Que alguien se compre un Steinhart porque no puede permitirse un Submariner me parece perfecto. O simplemente porque le guste del diseño. Y puedo entender que desde esa compra se pueda acceder a este mundo de la afición por los relojes. Pero la pregunta sería si esa primera compra se hizo desde un interés por la relojería, o por el haber buscado el diseño del reloj sinónimo de éxito y estatus.

No creo que Steinhart, Nethuns, OceanX (etc.) estén apelando a nuestra afición a la relojería para colocarnos el enésimo homenaje a Rolex. A mi afición apela más un Seiko Turtle, un Citizen Ecozilla, un Orient Mako, un Oris Aquis, o los cientos de diseños originales de muchoas micromarcas que cuestan lo mismo que los homenajes a la corona. Pero ese soy yo, claro.
 
  • #125
Yo tengo un Steinhart, no lo tengo por aparentar ningún estatus ni por imitar que es un Rolex, me podría comprar el Rolex si tuviese el suficiente capricho (que no lo tengo). Y he visto gente a la que le pasa lo mismo. Y he visto también gente empeñada en juzgar las intenciones de por qué otro compra un homenaje, casi siempre equivocadas.

Para mi el homenaje es una fotocopia o casi, y los clasifico en
a) reproducciones de relojes que ya no se fabrican hace mucho tiempo
b) reproducciones de relojes que se fabrican actualmente.

Al b) yo no le doy ningún valor, pero al que le guste, me parece estupendo y no juzgo sus motivos. En cambio el a) me puede gustar y de hecho tengo uno.

Steinhart fabrica claramente homenajes a) y b), pero esas otras marcas que mencionas tienen diseños que se parecen, que no es lo mismo que homenajes, porque veo que aquí se llega al absurdo de llamar homenaje a todo lo que sea un diver redondo con bisel giratorio, y no, los relojes se parecen, igual que los coches se parecen y no son todo homenajes, simplemente es que está todo ya inventado y es difícil crear algo nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie